Crónica Juvenil DH : CD. San Francisco 0 – 1 FC. Barcelona

El FC. Barcelona superior en zona de ataque, que le vale llevarse los 3 puntos a Barcelona

Jornada 16, Domingo 19/12/2021 - 16:30 h
San Francisco
0 1
F.C.barcelona

Campo: Son Bibiloni 2
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. San Francisco: Marc Monedero, Jhon M. Herrera, Custodio Jimenez ( min.57 Adrián Jimenez ), Maikel Makate, Tomeu Gomila, Toni Navarro ( min. 57 Pedro Morell ), Yuzun Francisco, Adrián Gómez, Miguel B. Llabrés ( min. 86 Jorge Ortiz ), Ivan Ojeda ( min.75 Matc Coleto ), Gabriel Salas.( descanso Diego López )

FC. Barcelona: Arnau Rafus, Miguel Juanola, Arnau Casas, Chadi Riad, Alex Valle, Alex Garrido, Juan D. Fuentes ( min. 75 Gerard Gonzalrz ), Fermín López (min. 75 Jorge Alustey ), Fabián Luzzi ( min.75 Victor Barberá ), Txus Alba, Alex Cerdá ( min.75 Mamadú Saidou )

Goles: 0-1 minuto 50 Chandi Riad

Árbitro: Antonio Magi Bordoy  Diaz, ayudado en las bandas por los Sres. Gabriel Rodríguez Kruger y Marc Juan Montserrat. Muy bien el trio arbitral. La jugada del penalti lo sea o no lo sea, no puede empañar la buena labor del colegiado y sus ayudantes. Buen trabajo.

Tarjetas: min.46 Toni Navarro, min. 58 Diego López, TARJETA ROJA : min. 71 Diefo López ( doble amarilla )

Incidencias: Para tener éxito, en primer lugar debemos creer que podemos conseguirlo. Cada jornada nos brinda una nueva oportunidad para poder conseguir la culminación y la celebridad. Y precisamente éxito es lo que van a intentar conseguir esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, en el partido que van a porfiar el CD. San Francisco y el FC. Barcelona. Terreno de juego en buenas condiciones, afluencia de público habitual, y climatología otoñal, predominando nubes con clarianas de sol, con frío de moderado a notable así como iba cayendo la tarde.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO, debe saltar al terreno de juego, visionando que el secreto de la fuerza del equipo es, autoconvencerse de conseguir sus anhelos y propósitos,  que no son otros que derrotar al todopoderoso rival. Es irrefutable que el equipo palmesano viene de una dinámica improcedente de  resultados negativos, pero la semana pasada yá se reaccionó de forma muy positiva, y fruto de ello es la victoria conseguida en Tarragona frente al Nastic. Hoy tiene uno de los partidos más difíciles de esta temporada, ante el líder actual el FC.Barcelona. Para que se hagan un arquetipo del potencial del conjunto azulgrana, comentar que llevan 44 goles a favor, y solo 8 en contra. Pero…  todo  esto no debe minar la perspectiva y esperanza al CD. San Francisco, ya que son solo números . Lo que si debe ejecutar el equipo de Adrián Colunga es, “ saltar al terreno de juego con el pleno convencimiento de derrotar al rival.”, y de ese forma amarrar los tres dígitos en liza para esta evento. Todos sabemos las conjeturas y peligros que entrañan estos partidos, pero es cierto que cualquier jugador juvenil de esta categoría, le gustaría enfrentarse al FC. Barcelona.

El FC.BARCELONA ¡¡ LIDER !!, viene a Palma de Mallorca a buscar un resultado que le permita seguir habilitando en tal privilegiado y acomodado primer lugar de la tabla clasificatoria. Hay que recordar que el equipo azulgrana solo ha perdido un encuentro y fue precisamente en Palma, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. ( RCD.Mallorca) , y ha empatado dos, (  Ginmastic Tarragona, Cornellá ), y a su eterno rival El RCD. Espanyol,  lo golpeó tres veces en su propio feudo blanquiazul. Esta jornada tiene la porfia y el reto de superar al CD. San Francisco, un equipo que seguro le pone las cosas ,muy difíciles al conjunto de Oscar  López. yá que el conjunto isleño es muy competitivo.  ¡ No nos engañemos, no es tarea factible ! es difícil arrancarles victorias a la escuadra del equipo catalán, pero tenemos el antecedente de esta misma temporada de que si perdió en Palma en su anterior viaje frente al RCD. Mallorca en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio,, también lo puede hacer ahora frente al equipo fransciscano. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, el cual a priori lo vemos bastante equilibrado, y solo a la conclusión del mismo, tendremos la solución del resultado final del partido.

MAXIMA SEGURIDAD.,. Es preventivo exigir a los aficionados que acudan a ver el partido en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle, la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra el Covid-19, todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

13º clasif. CD. SAN FRANCISCO …   15 part.jug. … 4 ganad … 4 empatd…. 7 perdid … 16 puntos

LIDER.- 1º FC.BARCELONA ………..  15 part.jug ….12 ganad .. 2 empatd … 1 perdid … 38 puntos

CRONICA DEL ENCUENTRO : CD. SAN FRANCISCO – FC. BARCELONA.- Juvenil división de honor

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del partido, y quien primero hace rodar la pelota es el CD. San Francisco, minuto 2 Fermín López centra un balón desde muy cerca del banderín de córner, el balón raso pasa entre una nube de jugadores, que no aciertan a rematar a portería. En el minuto 4 Juan D. Fuentes juega por banda, va cerrándose hacia el centro de la portería, chuta en diagonal, pero el balón sale por la cruceta izquierda del meta Marc Monedero.  En el minuto 9 Txus Alba en el vértice derecho del conjunto palmesano ejecuta una falta, estrellando el balón en la barrera del conjunto franciscano.

El FC. Barcelona, ha salido con una intensidad espectacular, tanto que prácticamente no deja ni tocar el balón al conjunto mallorquín.

Estando sobre el minuto 15 de nuevo Txus Alba, ve adelantado a Marc Monedero, le manda un balón alto, y previo salto del cancerbero local, atrapa el cuero entre sus guantes.

GOL ANULADO.- En el minuto 23 Alex Valle centra un balón que acaba en gol de Fermín López, pero el colegiado muy cerca de la jugada, anula el gol por considerar  falta previa al portero isleño.

Atravesando el minuto 25 a Txus Alba le cae un balón, y sin pensárselo suelta un zapatazo, pero el balón se va muy lejos del marco del conjunto palmesano.

POSIBLE PENALTY .- En una jugada dentro del área del CD. San Francisco, los catalanes piden la pena máxima por un agarrón, pero ni el colegiado, ni su auxiliar consideraron que la falta de pena máxima existiera, por lo que siguió la jugada, despejando el balón hacia el centro del campo.

El cronometro marcaba el minuto 30 Txus Alba lo prieba desde el exterior del área, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo. Txema Alba es el jugador que mueve al equipo catalán hasta este momento, y es un jugador que aparte de ser fuerte, tiene bastante técnica, además el equipo barcelonés cuanta con dos extremos de gran calidad como son Juan D. Fuentes y Cerdá, que con un incordio y una verdadera pesadilla para la zaga defensiva del conjunto de Adrián Colunga.

POSTE IZQUIERDO.- min. 38 A la salida de un saque de esquina, hay un remate raso de Fabián Luzzi, que pega en el poste izquierdo del meta del conjunto balear.

Yá en las postrimerías de esta primera parte, en el minuto 42 Fabián Luzzi, chuta desde la frontal del área y Marc Monedero desde el suelo detiene con mucha seguridad. En el minuto 44 Iván Ojeda ejecuta una falta sobre el punto de penalti de la portería del conjunto catalán, obligando a Arnau Rafus entre una nube de jugadores y previo salto, despeje el balón con los puños hacia el centro del campo. Es la última jugada de este primer acto del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte donde todo el peso ofensivo lo ha llevado el FC.Barcelona,  pero se ha encontrado con una defensa muy sobresaliente y disciplinada, que ha abortado todos los ataques azulgranas, y saliendo en contrataques cuando la ocasión lo permitía. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores, a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte, y Adrián Colunga introduce un cambio en el equipo, se queda en la caseta Gabriel Salas, y en su lugar salta al terreno de juego Diego López, nos imaginamos para darle más consistencia al equipo.

En el minuto 48 Arnau Casas en una de sus esporádicas subidas al área contraria, chuta, pero muy atento detiene el cuero Marc Monedero.

¡¡ GOOL !! min. 50 Se ejecuta un saque de esquina al área franciscana, la zaga defensiva no está expeditiva, lo que aprovecha desde cerca del punto de penalti Xavi Riad, para mandar el balón al fondo de las mallas de Marc Monedero, y con ello sube el 0-1 en el marcador. Un gol que valdrá tres puntos para el FC. Barcelona.

El partido continua y es Alex Valle en esta ocasión que chuta desde larga distancia, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo. El FC. Barcelona a pesar de ir dominando en el marcador, sigue con la presión muy alta, que le permite hacer un juego ofensivo aventajado, y a la vez la protección de su portería, en los posibles contragolpes que pudiera haber.

LESION.- En el minuto 66 se lesiona Juan Ojeda, con problemas musculares, y no puede seguir sobre el terreno de juego. Lo sustituye Marc Coleto.

En el minuto 67 Fermín López, dribla a uno, dos, tres defensas buscando espacio para chutar, cuando lo encuentra suelta un latigazo, que sale por la escuadra derecha de Monedero.  Minuto 69, ahora quien lo prueba desde larga distancia, pero sin convicción alguna es Fermín López, pero el balón se va muy lejos de la portería del equipo menorquín.

EXPULSION.- Minuto 71 es expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla Diego López, por lo que el CD. San Francisco terminará el encuentro con 10 hombres, y el marcador adverso.

En el minuto 73 Tomeu  Gomila, después de desembarazarse de su marcador, lanza un misil tierra-aire, que pasa rozando el larguero de la meta del FC. Barcelona. Ha sido el tiro más peligroso del conjunto del San Francisco. Los últimos instantes han sido de presión del conjunto mallorquín, pero ya jugaba muy talentoso el conjunto rival, y se ha llegado al final con este resultado, de cero a uno, y la perdida de tres puntos más para el conjunto mallorquín.

RESUMEN DEL PARTIDO

Ha sido mejor el FC. Barcelona, ya que si alguien ha creado alguna ocasión de gol, ha sido el equipo azulgrana. Pero también es justo reseñar, el gran trabajo que ha hecho el CD. San Francisco, que nunca ha dado por perdido el partido. ¿ que hubiese ocurrido si la defensa hubiera sido más expeditiva en el gol ¿ lamentablemente para el conjunto palmesano, ya no se sabrá nunca, pero es digno del mayor aplauso, porque han corrido, han trabajado y han luchado delante de un gran equipo, y lo más presumiblemente ante el campeón esta temporada de este grupo juvenil división de honor.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo ambos contendientes en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo, metódico y meticuloso para la próxima semana, donde el CD. San Francisco viaja a Barcelona para enfrentarse al Cerdanyola del Valles, mientras que el FC. Barcelona recibirá en sus instalaciones deportivas al CE. Sabadell FC, todo ello en la última jornada de esta primera vuelta de campeonato. Del encuentro que disputará el CD. San Francisco, les ofreceremos todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el partido.

 

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.