Crónica 2ª RFEF: SD Formentera 2-0 CE Andratx

Jornada 16, Domingo 19/12/2021 - 11:00 h
SD Formentera
2 0
CE Andratx

Campo: Sant Francesc
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

SD Formentera: Oscar, Zekri(Javier min.81), Erraji, Mena(Ojeda min.86), Theo(El Kounni min.66), Górriz, Ekiza(Iago Novo min.66), Sierra, Sánchez(Famoussa min.66), Prada, Miguel.

CE Andratx: Mingorance, Vidal, Bueno, Bonet(Lorente min.81), Fernando(Sibide min.72), Llabrés, Amorín, Alemany, Pomar, Sánchez, Kalnins(Gana min.86).

Goles: 1-0 Górriz min.34, 2-0 Prada min.79

Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas asistido en bandas por Cristián Ibáñez Gutiérrez y Raúl Delgado Benítez del comité territorial madrileño.

Tarjetas: amarillas para Zekri min.46 por el Formentera y Alemany min.78 y Llabrés min.90 por el Andratx.

Comentario:

Hoy el Andratx, tras la jornada disputada, puede hacer una valoración positiva o negativa, según desde el punto de vista que se mire. Pensar que por abajo está a 5 puntos del descenso o pensar que por arriba está a 5 puntos del Play off de ascenso.

El aficionado tiene que reflexionar cuál es el objetivo del equipo, a estas alturas de competición y a falta de 1 jornada para la 2a vuelta. Si las expectativas eran muy optimistas y tras los resultados cosechados en liga y recientemente en Copa del Rey ante OVIEDO y SEVILLA, el equipo va mal. Pero si un viajero del tiempo viene del pasado y ve al Andratx en 9a posición de la 2RFEF, con 6 partidos ganados en la 1a vuelta se echaría las manos a la cabeza y no daría crédito a lo que ve en la clasificación. Si espera encontrarse un equipo de 2B como lo fue el Poblense, LLosetense, Manacor o el mismo Mallorca B pensaría que el Andratx esta de dulce.

Independientemente de la percepción que da el equipo, la realidad es que el Andratx necesita oxígeno. Está a punto de morir ahogado delante del flotador. Las bajas y sobre todo el cansancio hacen mella, a eso se une la falta de fondo de armario. Se necesita descanso, recuperar hombres y sobre todo refuerzos. Hoy se caía de la convocatoria Guille Palmer por lesión y Álvaro De Dios del once inicial por lo mismo. No hay más señores. Hasta aquí hemos llegado.

El partido en Formentera fue otra machada del Andratx, que se sujetaba contra el rival buscando las cuerdas como un boxeador tocado.
Hizo lo que tenía que hacer, ir a por el partido y complicarle la vida al líder.

El Formentera , con respeto, se plantaba en el campo con intención de doblegar al Andratx a fuego lento.

Con un batallador Gorriz lo intentaba en todos los ataques y remates, como punta de lanza. Aviso en los primeros minutos con remates peligrosos. El Andratx tenía sus ocasiones, de hecho LLABRES dispuso una clara que elevó el balón por alto y se fue fuera por poco. También creo ocasiones el Andratx con el incansable VINI, y las conexiones de los centrocampistas BONET y LLABRES con los puntas.

Fue en el min. 34 , por el Formentera, en una internada por la derecha y centro al corazón del área donde Gorriz cabeceó a bocajarro a Mingo y subió el 1-0. Se anticipa muy bien, demostrando su olfato de gol.

Se llega al descanso y el Andratx como siempre sin bajar la cabeza.

Con el 2o tiempo el Formentera juega bien su partido controlando el juego y marcando los tiempos. Buen planteamiento con buenas jugadas de sus medios y defensa organizada. Al Andratx le faltó gasolina, se aprecia el cansancio cuando llega el remate final.

En una falta al borde del área, en el minuto 79 la lanza directa Prada y la clava en la escuadra izquierda de Mingo sin que pueda hacer nada. Sube el 2-0 y partido finiquitado. Contreras hace los cambios que puede, sin margen de maniobra, no hay más.

Partido para el líder, y el Andratx sigue con la maldición de Formentera, desde 3a División y estos últimos años no consigue ganar a este equipo. Periodo de vacaciones, unos a disfrutar de su liderato otros a lamerse las heridas y pensar en lo que se viene el año que viene.

El Andratx y su afición sólo tienen que decidir si ven el vaso medio lleno o medio vacío.

Hasta a el año que viene. Felices Fiestas!!!!!

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.