Crónica 1ª División: Granada CF 4-1 RCD Mallorca

Jornada 18, Domingo 19/12/2021 - 13:00 h
Granada CF
4 1
RCD Mallorca

Campo: Nuevo Los Cármenes
Ver jornada

‘Hat-trick’ de Molina para olvidar la resaca copera

Alineaciones:

Granada: Maximiano, Quini, Germán, Torrente, Carlos Neva (Escudero, min.68), Luis Milla, Gonalons, Antonio Puertas, Machís (Arias, min.80), Luis Suárez y Jorge Molina (Butzke, min.90).

RCD Mallorca: Reina, Maffeo (Fer Niño, min.69), Sedlar, Valjent, Jaume Costa (Brian Oliván, min.80), Baba, Ruiz de Galarreta (Salva Sevilla, min.69), Dani Rodríguez; Kang-in Lee (Sánchez, min.60), Kubo y Ángel (Abdón, min.80).

Goles: 1-0 min.20 Jorge Molina, 1-1 min.24 Dani Rodríguez, 2-1 min.61 Jorge Molina,  3-1 m.91 Jorge Molina, 4-1 min.95 Antonio Puertas.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz asistido en bandas por Marcos Cerdán Aguilar e Ignacio Alonso López. 4º árbitro Luís Collado López. VAR José Luís González González. AVAR 1 Pau Nobert Cebrián Devis.

Tarjetas: amarillas para amarilla a los locales Luis Milla min.18, Gonalons min.22 y Quini min.50 y a los visitantes Valjent min.48 y Baba min.77.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.014 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Antonio Lasso, ex directivo e historiador del Granada CF.

Comentario:

El Mallorca cae en Granada por goleada, 4-1, guarismos que no reflejan lo sucedido en un partido mucho más igualado, sobre todo en la primera parte, mientras que en la segunda los goles tercero y cuarto llegaron en tiempo añadido (minutos 91 y 96) justo después de marrar, Fer Niño, lo que debió ser el gol del empate a dos.
Viendo la alineación y dibujo táctico parecía clara la propuesta valiente de Luís García de salir a por los tres puntos, lo que él no puede controlar es que la mitad de los alineados estén lejos de su mejor versión, incluso algunos muy por debajo de la habitual.
Por parte granadina ocurrió todo lo contrario, incluso un enorme Jorge Molina selló un hat trick que bate records al conseguirlo a sus casi 40 años.
La primera parte fue muy entretenida, con dos equipos en busca del gol sin especulaciones. El partido empezó con dominio visitante para ir equilibrándose poco a poco. A los 19 minutos llegaría el 1-0 obra de Jorge Molina, todo empezó tras una perdida de balón incomprensible de Kang-in Lee que aprovecha Luis Suárez para iniciar una galopada hacia los centrales sin encontrar ninguno de los dos pivotes mallorquinistas en su camino, para acabar cediendo sobre Jorge Molina que amaga hacia el palo largo y fusila en el corto tras el leve movimiento de un Manolo Reina vendido. Poco le duró la alegría al Granada, cuatro minutos después Take realiza un excelente cambio de juego hacia banda izquierda sobre un Jaume Costa que controla y lanza un no menos excelente centro sobre la incorporación de Dani Rodríguez que remata de cabezazo inapelable (1-1).
El partido continuó igualado pero las llegadas locales creaban más peligro, a los 29 minutos Luís Suárez perdonó el segundo al lanzar alto un rechace de Reina a disparo de Machís. Tres minutos después, Germán remató de cabeza al larguero un centro de Milla.
La segunda parte no fue tan vistosa aunque muy disputada. A los 59 minutos entró Antonio Sánchez por un desconocido Kang-in Lee. A los 61 minutos llegó el 2-1, segundo de Jorge Molina al aprovechar una involuntaria asistencia de Machís que intentó chutar a puerta y no pudo hacerlo peor ni salirle mejor la jugada.
Todo continuó igual hasta el minuto 68 cuando entra Escudero por Neva y Luís García busca la igualada dando entrada a Salva Sevilla por Galarreta y Fer Niño por Maffeo, pasando Antonio Sánchez a ocupar el lateral derecho. El Mallorca reaccionó pero no fue suficiente, a los 79 minutos Abdón Prats y BrianOliván entran de refresco por Ángel y Jaume Costa, se busca el empate y lo tuvo Fer Niño en el minuto 90 al rematar un centro raso de Brian en segundo palo, pero su remate casi en la misma raya de gol sale muy desviado. En la siguiente jugada nueva perdida de balón y contragolpe del Granada para que Jorge Molina sentencie marcando su tercer gol (3-1). A los 94 minutos, con todo decidido, es sustituido el protagonista del partido para despedirse entre aplausos de su público. Parecía que todo acababa aquí, pero todavía llegó el cuarto gol del Granada marcado por Puertas, ensuciando de forma excesiva el marcador para el Mallorca. Lo que no puede ni debe ser deslustrado es el rendimiento y resultado de este equipo y estos jugadores que todavía están lejos de las posiciones en las que algunos pasarán una inquietantes fiestas.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.