Crónica (2ª eliminatoria) Copa SM El Rey: CE Andratx 1-1 Sevilla FC

El Andratx eliminado en los penaltis por 5-6

Alineaciones:

CE Andratx: Sabater, Vidal, Ramos, Palmer(Kalnins min.46), Bueno(Lorente min.97), Bonet,  Llabrés(Sidibe m in.109), Amorín(Fernando min.89), De Dios(Gana min.107), Pomar, Sánchez(Alemany min.97).

Sevilla FC: Dmitrovic, Augustinsson, Rekik, Gudelj, Jordán(Cruz min.74), I. Rakitic(Delaney min.74), Munir(Romero De Ávila min.102), Rafael Mir, Oliver Torres(Rodríguez min.80), Idrissi(Gómez min.74), Sánchez(G. Montiel min.91).

Goles: 0-1 Rafael Mir min.57, 1-1 Llabrés min.65. Penaltis: 5-6.

Árbitro: Juan Martínez Munuera asistido en bandas por Roberto Alonso Fernández y Miguel Martínez Munuera. 4º árbitro Albert Català Ferran.

Tarjetas: amarillas para Pomar min.120 por el Andratx y para Gudelj min.116 y Cruz min.119 por el Sevilla.

Comentario: 

EL ANDRATX PIERDE EL PARTIDO PERO NOS GANA EL CORAZÓN.

Hoy hemos asistido en Andratx, más que a una eliminatoria de Copa del Rey, a un espectáculo. Unas dos mil personas abarrotaban Sa Plana para ver a su equipo y sentir el orgullo de ser aficionados del, hoy por hoy, tercer equipo de Mallorca.
No hay palabras ya para describir lo que está consiguiendo este equipo. Hoy en la Copa del Rey ha estado a punto de eliminar al hexacampeon de la UEFA Europa Leage, todo un Sevilla.
La cita era a las 19 h en Sa Plana y los aficionados esperaban al equipo en las puertas pues lis jugadores llegaban juntos en un minibús hasta el campo. Allí les alentaron y les dieron toda la moral que ya tenían de sobra. Aprovecharon también para recibir a un Sevilla que llegaba andando desde su autobús, y saludar y aclamar a sus estrellas: Rakitic, Rafa Mir, Kounde, Oliver Torres y compañía.
Con el campo abarrotado y lleno hasta la bandera saltaban los equipos al terreno de juego dispuestos a vender cara su piel. El Sevilla con toda la artillería, un equipo perfectamente listo para jugar Champions. El Andratx asumiendo que sería duro el rival de enfrente, con un equipo titular con bajas importantes pero capaz de jugar como siempre juega y superar las dificultades.
El partido empezó con el Sevilla dominando el juego. Un Sevilla con todo, claramente apostando a ganador con sus estrellas, sin especular. El Andratx bien colocado aguantando y bien juntos para hacer frente al poderío Sevillista.
El campo regado, por indicación de la RFEF, el balón en los pies de los Sevillistas volaba. Toques rápidos, control exquisito, transiciones milimétricas, los aficionados viendo un fútbol de elite. El Andratx no se asusta. Contragolpea cuando puede, balones largos que Guille Palmer arriba intenta prolongar, o VINI intenta jugársela en el uno contra uno.
La defensa del Andratx tuvo mucho trabajo. El derroche físico de Carlos Sánchez, subiendo y bajando es de diez. Pau y Damià inconmensurables atrás, con un lugarteniente como Álvaro De Dios como el gendarme de la zona delicada del Andratx. Pau Vidal ,en banda como Carlos, subía y bajaba y suministraba balones a los delanteros.
El Sevilla sorprendido por el bloque que tiene enfrente. Sus creadores, Oliver Torres y Rakitic, con Jordán, hacen diabluras, mueven el balón y el aficionado entusiasmado con el trato de balón que se hace hoy en Sa Plana.
El Andratx tuvo alguna ocasión, que actuaba como un Escorpión ataque rápido y picotazo. Guille tuvo en el minuto 40 un remate de cabeza picado sobre Dimitrovic que levantó el uy!! en todo el campo.
El Sevilla atacaba y tenía ocasiones, pero el Andratx controlaba y sacaba el balón. Está aguantando bien el balón.
Se llegó al descanso y la gente contenta con el 0-0. El Andratx de momento da la sorpresa. Empieza el segundo tiempo y la gente emocionada.
En el minuto 56 una indecisión en defensa que no despeja bien, el balón suelto lo recoge Rafa Mir y de un fuerte zapatazo bate a Vicenç que no puede hacer nada. Sube el 0-1. El Sevilla respira.
El juego sigue igual con el Sevilla llevando la manija y el Andratx sin bajar la cabeza.
En el minuto 76 una falta al borde del área es lanzada por LLABRES, pues el recurso de los balones parados es una estrategia para afrontar este partido. Lo intenta cada saque de esquina que lanza, en jugada de pizarra, y vuelve a intentar a balón parado la falta.
Lanza, levanta el balón encima de la barrera y lo encaja en el palo corto, sin que Dimitrovic pueda hacer nada . Sa Plana estalla. Todo el Campo aclamando a su equipo, todo el Campo animando y con esperanzas. Puede pasar de todo.
El Sevilla tiene más que perder que ganar. Y el equipo se va desinflando, no tiene el dominio que tenía al principio. El Andratx se lo va creyendo y se emplea a fondo en el juego.
Un equipo hoy osado y atrevido.
Se va llegando al final y el Sevilla obligado a marcar. El Andratx hace un buen trabajo y llega con opciones al final del partido. Ya se han hecho cambios en ambos equipos y unos, el Sevilla, intenta dar alternativas a su línea de ataque y otros, el Andratx, mantener el dibujo y posiciones del equipo.
Con añadido acabado el árbitro pita el final y el público no se lo cree. Se llega a la prórroga, una proeza para el equipo de la 2RFEF ante todo un 1a División.
El Sevilla no tiene plan B, no sabe cómo finiquitar el partido. En la prórroga ve que se puede meter en un lío, tiene muchísimo más que perder que ganar. A medida que pasa el tiempo más nervioso, más desinflado y el Andratx cómodo.
El Andratx sin delantero centro crea peligro en los pases largos a Markus para que luche arriba. En una de esas el central Gudelj se la juega y tiene que parar a Markus siendo el último defensor. Tarjeta amarilla casi naranja, y el Andratx cada vez más peligroso. El Sevilla a la desesperada, lo intenta y no puede. José Contreras en los cambios ha sabido armar bien al equipo. Sabe como jugar esto.
Tras los 30 minutos reglamentarios de la prórroga el Sr Martínez Munuera, de 1a División e internacional, pita el final.
El Sevilla se ve sorteando la portería del lanzamiento de penaltis. Su vuelo charter espera en la pista del aeropuerto, las previsiones eran salir a las 23 h. De momento llegan tarde, esto no es lo previsto.
El público disfruta como nunca. Los de todos los domingos y los que hoy han visto al equipo por primera vez. Todo el mundo enamorado del Andratx.
Se lanzan los penaltis y el Andratx para los suyos ya ha ganado. El Sevilla no le ha derrotado en el campo.
El Andratx llega al sexto lanzamiento empatado a 5 goles. Lo más destacado es que el Sevilla utiliza a dos jóvenes del filial jugársela en los 11 metros: Luismi e Ivan. Increíble hoy Lopetegui que no sabía como ganar.
En el séptimo lanzamiento tras marcar Delaney, el jugador andritxol Gaspar lanzó el penalti encima del larguero y dio el pase de ronda al Sevilla. Gaspar cae al suelo desolado. Todo el mundo le va a consolar, hasta los Sevillistas.
Fin de los penaltis y 6-5, día para la historia.
Jose Contreras vuelve a sorprendernos con su magia. Han estado a punto de cargarse a un primera.
El público correcto ha aplaudido y aclamado al equipo. Llabres protagonista en el gol y andritxol de cuna era la viva imagen del equipo estaba feliz.
El Sevilla pasa de rond. Lo normal, pero le ha costado.
Una noche mágica e inolvidable. Esto es la Copa del Rey, el Torneo del KO. El Sevilla ha salido vivo de milagro.
Grande Andratx.

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente y Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.