Crónica Juvenil DH: Gimnastic de Tarragona 1-2 CD San Francisco

Superlativamente importasnte triunfo del CD. San Francisco en Tarragona

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Gimnastica de Tarragona: Alain Martínez, Sergi Palau(Pau Servat min.70), Roger Munells, David Montagut, Cristian Muñiz(Arnau Ramírez min.80), Aranu Sans, Manuel Pavon(Enric Canals min.80), Vitor Hugo Favaro(Sergi Quirós min.70), Darius Leonel(Xavier Cabezas min.70), Joaquín Lorca, Xavier Calleja.

CD San Francisco: Marc Monedero, Francisco Ley, Custodio Jiménez(Adrián M. Jiménez min.60), Maikel Makate, Tomeu Gomila, John Herrera, Gabriel Salas(Pedro Morell min.78), Antoni Navarro(Marc D Coleto min.78. , Miquel Bernadi Llabrés(Javier Ortiz min.67), Adrián Gómez, Iván Ojeda(Diego López min.60).

Goles: 0-1 Gabriel Salas min.3, 1-1 Joaquín min.24, 1-2 Miquel Bernardi min.44.

Árbitro: Miguel Ángel Moreno Villaecija asistido en bandas por Rubén Mayor Romero y Rodrigo Abadias Alacid.

Tarjetas: amarillas para Cristian Muñiz min.22, Roger Munells min.44, Manuel Pavon min.47, Xavier Calleja min.64 y Pau Servat min.84 y para Miquel Bernardi min.50 y Antoni Navarro min.57 por el San Francisco.

¡¡ Por fín se han roto !!  la bisectriz atezada negativa que planeaba sobre el CD. San Francisco. Se ha roto la pesadumbre creada aveces por los errores arbitrales, otras veces por signos externos al partido, por otro los errores y desaciertos de los jugados, pero hoy podemos levantar el grito de la victoria, el grita de la esperanza, y el grito de haber encontrado de nuevo la formula para sumar de tres en tres, que tantes veces se nos había negado.

INCIDENCIAS.- Se disputaba en el Campo Anexo al Nou Estadi de Tarragona, el encuentro entre el Gimnastic Tarragona S.D. y el CD. San Francisco, el encuentro correspondiente a la jornada décimo quinta del campeonato de liga juvenil división de honor. Terreno de juego en irregulares condiciones, público habitual en estos partidos, y climatología otoñal, aunque con notable frío

EL PARTIDO.- El CD. San Francisco ha saltado al terreno de juego, a jugar un partido práctico y con ello sumar los tres dígitos en juego. El equipo de Adrián Colunga ha salido agresivo en zona ofensiva, y cerrando su salida a los posibles contrataques del equipo catalán. Ese trabajo le ha valido el premio del primer gol del encuentro.

¡¡ GOOL !! min. 3 esta salida a buscar la victoria, le ha permitido prácticamente la primera jugada, que Gabriel Salas mandara el balón al fondo de las mallas del meta Alain Martinez, y subiese el 0-1 en el marcador.

PENALTY.- El equipo mallorquín iba creciéndose a medida que pasaban los minutos, pero en una de las pocas contras del equipo tarraconense, la jugada termina en un penalty claro y justo del equipo palmesano.

¡¡ GOOL !!, el penalty lo ejecuta Joaquín Lorca, y bate a Marc Monedero, poniendo el 1-1 igualando el marcador.

Pero hoy los jabatos eran los chicos de Adrián Colunga, y que no dejarían pasar i una sola oportunidad, para llevarse los tres puntos de Tarragona, sabían lo mucho que se jugaban, y el amor por los colores franciscanos ha sacado toda la raza del ADN, del conjunto mallorquín.

PENALTY.- En el minuto 44 a uno del final de la primera parte, ahora quien incurre en un claro penalty bien señalado es el equipo de la Gimnastica de Tarragona, que se desesperaba ante la impotencia, de poder derrotar al conjunto mallorquín, yá que también el conjunto de Tarragona se jugaba mucho en el envite.

¡¡ GOOL !! min. 44 El penalty lo lanza Miquel Bernadí Llabres, alojando  por segunda vez el balón al fondo de las mallas de Alain Martinez, y con ello subiendo el 1-2 en el marcador.

Segundos después finaliza la PRIMERA PARTE, donde nos ha gustado la raza y el coraje de los chicos de Adrián Colunga. Una vez yá jugados los minutos añadidos, el colegiado Miguel Ángel Moreno, envía a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE.- Comienza la segunda parte y no se producen cambios en ninguno de los dos contendientes. Esta segunda parte ha sido un querer y no poder para el conjunto catalán, yá que el CD. San Francisco ha dominado siempre los tiempos del partido, con una defensa homogénea y disciplinada, cerrando el ascensor hacia la victoria de los pupilos de Jaume García inutilizándolo fuera de servicio, y dejando a los rivales, con un querer… y nunca poder. Incluso pudiendo ser más amplia la victoria, si el colegiado hubiese tocado otro claro penalty sobre Gabriel Salas que lo traban el portero, pero el colegiado no señaló la pena máxima, al final lo importante era conseguir el botín, y eso se lo ha merecido más que de sobra el equipo palmesano.

Con este explendido triunfo del CD. San Francisco, no sale de la zona de descenso, pero si compacta mucho la clasificación, y la próxima semana si consigue la victoria en Palma, podrá de nuevo temporalmente respirar tranquilo.

PROXIMOS PARTIDOS POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco recibe al FC. Barcelona, mientas que el Gimnastic de Tarragona jugara en Sabadell. Del partido importantisimo del CD. San Francisco, tendremos todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez, haya finalizado

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.