Crónica 2ª RFEF: RCD Espanyol «B» 0-3 SCR Peña Deportiva

El Espanyol B cae por primera vez en casa esta temporada en un día en el que no salió nada bien

Jornada 14, Domingo 05/12/2021 - 11:00 h
RCD Espanyol B
0 3
SCR Peña Deportiva

Campo: Ciutat Esportiva Dani Jarque
Ver jornada

Alineaciones:

RCD Espanyol B: Fortuño, Rubén (min. 57, Omar), Merchán, Nabil, Svensson (min.68, Jofre), Álvaro García (min. 68, Carvalho), Carlos Mangada, A. Gorjón, Abdelilah (min. 57, Antoniu), Dacosta (min. 57, Mahicas), Roger Martínez.

SCR Penya Deportiva: Iñaki Álvarez, Cristian Cruz, Marc de Val, Carlos Cristero, Sergio Chinchilla (min. 85, Víctor), Carlos Basal, Roberto Costa, Lucas Alcáraz, Albert Torras, Hernández, Joan Piera (min.78, Bueno)

Goles: Piera (min. 35), Piera (min. 44), Chinchilla (min. 58)

Árbitro: Carlos Aranda asistido en bandas por Álvaro Sanz García y Rafael Cenis Martínez del comité territorial aragonés.

Tarjetas: Merchán min.61, Carlos min.68 y Antoniu min.70 por el RCD Espanyol «B» y para Hernández min.79 por la Peña Deportiva.

Comentario:

La Peña Deportiva ha dejado atrás la mini crisis de resultados con seis jornadas seguidas sin ganar y encadena dos triunfos consecutivos. El equipo de Manolo González ha sido un equipo práctico en algunas fases del encuentro y en otras ha dado un recital de fútbol vertical y de posesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el filial de RCD Espanyol. Firme en defensa, una de las máximas de su técnico y resolutiva en ataque con el olfato goeador de Piera, pero además ha tenido minutos de gran juego, sacando la pelota desde atrás, con buenas combinaciones y generando ocasiones claras. Los locales han llevado la iniciativa en el primer tiempo, sin grandes ocasiones y  la Peña salía bien a la contra y dado el primer zarpazo superada la media hora con un error defensivo blanquiazul que ha sabido aprovechar Piera para ganar la espalda a los centrales y hacer el primero. Justo antes del descanso, un barullo en el área españolista lo ha aprovechado de nuevo el delantero peñista para hacer el segundo.

Y en el segundo tiempo, antes de que pudiera reaccionar el Español B, Chinchilla hacía el tercero de la Peña, un golazo, con un remate con la izquierda que se coló por la escuadra. Con todo sentenciado la Peña jugó a placer con acciones de meríto como una jugada trenzada en el minto 64 en la que  tras un carrusel de pases en los que intervinieron varios jugadores peñistas Piera remató al palo en unas acción que mereció el gol.

Gran triunfo de los de Santa Eulària que no ganaban a domicilio desde la sexta jornada.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.