Crónica 2ª RFEF: CE Andratx 1-0 CF Badalona

Jornada 14, Domingo 05/12/2021 - 11:00 h
CE Andratx
1 0
CF Badalona

Campo: Sa Plana
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Mingorance(Sabater min.44), Vidal, Ramos, Palmer(Kalnins min.69), Bonet, Llabrés(Lorente min.82), Amorin, De Dios, Pomar, Calonge, Sánchez(Fernando min.82).

Badolona CF: Alex, Robuste, Márquez(Toledo min.85), Santana(Muñiz miun. 81), Pascual, Carrión, Sana, Ferran(Jairo Carcaba min.71), Juan(Merchán min.71), Marce(Larrosa min.81), Xavi Molina.

Gol: 1-0 Palmer min.63.

Árbitro: Daniel Clemente Manrique asistido en bandas por Javier Sosa Mesa y Alfonso Méndez Hernández del comité territorial tinerfeño.

Tarjetas: amarrillas para Llabrés min.56, Ramos min.58 y Bonet min.71 por el CE Andratx y para Xavi Molina min.89 pòr el Badalona.

Comentario:

Y después de la resaca de la Copa viene la Liga. Había instrucciones de centrarse en el partido de liga frente al CF Badalona, pues la victoria frente al Real Oviedo y el sorteo frente al Sevilla CF estaba entreteniendo demasiado a toda la familia andritxola y podía sacarles del partido de hoy, que ahora es lo importante.
Visita Sa Plana el Badalona, entrenado por Javi Moreno, ex del Alavés, Milán y atlético Madrid entre otros. Enfrente José Contreras, el más listo de la clase.
Un Andratx con un once obligado, pues perdió a José Bueno y Diego esta semana, que han respondido sin importar nombres. El equipo juega, este quien este, otra de las claves del éxito.
El Badalona sin encajar goles en 5 semanas se presenta como equipo, si bien por detrás, complicado. Javi Moreno ha construido un buen bloque, sin complicaciones ni florituras, acorde a la categoría.
El partido se inició con protagonista destacado, el viento reinante. Todo el partido incomodó el juego e impidió controlar el balón con normalidad.
El juego en si fue trabado y turbio, en donde fue muy difícil crear ocasiones claras frente a portería. Mucho balón aéreo y llegadas a balón parado, de córner o falta. No se tiro a puerta hasta la media hora de juego. El Badalona se encontraba cómodo, no tenía problemas en las acometidas de ataque y defensa, lo resolvía con bolea al área. Peor lo paso VINI y PALMER que luchaban por acercarse a puerta y les paraban en seco. Siempre dos o tres hombres encima.
SANA, medio centro del visitante fue el que intentó decir algo, bien en ataque bien en defensa, fue el que creó pases y desahogos.
Casi finalizada la 1a parte un susto para el Andratx con un fuerte golpe de MINGO con el poste de la portería al ir a despejar un balón alto. Tuvo que ser retirado con un pequeño mareo y en observación por el médico del Club, en el mismo campo, que afortunadamente se quedó en un susto.
Final del primer tiempo y partido feo. Mañana desagradable de viento. El público, poco numeroso, tranquilo y esperando algo más .
Empezó el segundo tiempo y el Andratx en 5 minutos tiró dos veces a puerta raso rozando el palo, demostrando que quería ganar el partido en casa, no se especula.
El Badalona crea peligro con los fallos no forzados del Andratx.
Transcurre el partido con mucho viento y poco espectáculo, con poca animación en la grada y la gente pensando en el Sevilla.
En el min. 63, un error de los que determinan el resultado de un partido, un balón que recibe LLABRES de un defensa catalán se fabrica una jugada perfecta para dar un gol en bandeja a PALMER que fusila a la escuadra dentro del área del Badalona. Sube el 1-0 que será definitivo y que tanto cuesta marcar en esta categoría. Esos errores son los que marcan el partido, como reconocería Javi Moreno al acabar el encuentro.
El partido en la misma tónica llega a los minutos finales y el Andratx se echa atrás permitiendo al Badalona acosar la portería del sustituido Vicenç. Un paso adelante que le hace al Badalona el dueño del balón y del medio campo, y que el Andratx resiste y acaba pidiendo la hora. Jugadores al límite con sobre esfuerzo, aguantan el empuje. Con 4 de añadido el árbitro pita el final y el Andratx gana en casa lo que tiene que ganar. 3 puntos importantes, que podría haber sido un empate pero que aprovechó el fallo del Badalona. Sigue sumando y sin mirar arriba mira de reojo para abajo y se aleja 7 puntos del descenso. Objetivo la permanencia y sumar para ello.
El Badalona un conjunto sólido, sin destacar en individualidades pero sabe en que categoría está y como se debe jugar. Javi Moreno se va conforme achacando la derrota al error cometido.
Jose Contreras contento por la victoria y respuesta del conjunto tras las bajas del equipo. Juegue quien juegue el equipo está a la altura. Equipo bien entrenado.
Quitando el viento, buen partido y ya pensando en el siguiente rival. Hasta la próxima

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.