Crónica 3ª RFEF: RCD Mallorca «B» 2 – 0 CE Mercadal

El RCD.Mallorca B, cumple con el trámite y amarra tres puntos muy trabajados

Jornada 16, Sábado 04/12/2021 - 16:00 h
Mallorca
2 0
Mercadal

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Mallorca «B»: Pere García, Javier Albín, Thomas Giaquinto, Jaume Tovar, Adrián Montalbán, David López, Juan Carlos Quirós, Ibrahim Yalatif, Miguel Martin, Elias Chentouf y Antoni Torregrosa.

Sustituciones: David Conejero por Antoni Torregrosa (min.62), Pau Mascaro por Elías Chentouf (min.62) y David Valverde por Adrián Montalbán (min.74)

Mercadal: Alejandro Pozo, Antoni Sintes, Josep Antoni, Miguel Capo, Izan Canet, Raúl Marques, Rubén Carreras, Sergio Martínez, Adrián Fortuny, Ignasi Dalmedo y José Luis.

Sustituciones: Yassin Achkoukar por Rubén Carreras (min.57), Eric Barber por Antoni Sintes (min.57), Guillem Martí por Izan Canet (min.57), Sergi Pons por Ignasi Dalmedo (min.69) y Marc Albert por Miguel Capo (min.83)

Goles: 1-0 Ibrahim Yalatif (min 41) y 2-0 Miguel Martin (min 82)

Árbitro: Sergio Balle Reus. asistido por Yohann Husson y Adrián Corbelle Huelin.

Tarjetas: Thomas Giaquinto (amarilla, min 58) y David Valverde (amarilla, min 89) para el Mallorca «B». Sergio Martínez (amarilla, min 40), José Luis (amarilla, min 60) y Raúl Marques (amarilla, min 86) para el Mercadal.

Incidencias: En el mundo del fútbol solo triunfa quien se levanta y busca las circunstancias que le llevan al éxito, y si no las encuentra, las crea. Es indudable que la victoria siempre se inclina, para quien jamás tiene dudas, y quien esta tarde no deben tener dudas, son los equipos del RCD.Mallorca B y el equipo de Menorca el CE. Mercadal, que disputarán esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada, del campeonato de liga de tercera división  rfef. Partido suntuoso y superlativamente importante para ambos contendientes, aunque por motivo de diferente índole en la tabla clasificatoria. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público y climatología otoñal, predominando nubes con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL RCD.MALLORCA B. ¡¡ LIDER || de la categoría y con una diferencia de cinco puntos sobre el segundo clasificado. Afronta el equipo bermellón esta tarde, el encuentro frente al conjunto menorquín del C.E. Mercadal. Esta tarde se ponen en juego tres dígitos más, y el equipo de Julián Robles debe amarrarlos para reforzar aún más su consistencia en su liderato, y sobre todo, con la victoria no dejar acortar diferencias con el segundo clasificado. El CE. Mercadal es el que hace la barrera del descenso antes de jugarse esta jornada, en la que está inmerso el conjunto menorquín, por lo que vendrá con más ahinco y ansia que nunca a conseguir un resultado positivo en Son Bibiloni-

El CE. MERCADAL, viene de empatar con el conjunto mallorquín del CD. Santanyí. Este resultado no lo saca de la zona mefistofélica de la clasificación general. Esta tarde el conjunto menorquín tiene uno de los partidos más complicados como visitante, y Pedro Juan Vadell, deberá acertar en su estrategia y dibujo sobre el rectángulo de juego. Pensamos que ganar en Son Bibiloni, primero sería épico, y segundo sería obtener una cotización al alza, en la bolsa económica deportiva. Vamos a esperar los acontecimientos que ocurran en este partido, y después podremos analizar el resultado final del partido, y saber si el equipo de la Isla de Menorca ha sido competitivo, o ha sucumbido delante del líder de la categoría.

MAXIMA SEGURIDAD.,. Es preventivo exigir a los aficionados que acudan a ver el partido en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle, la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra el Covid-19, todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DE LIGA.

¡¡ LIDER !!  RCD.MALLORCA B14 partd.jugd …… 12 ganads …… 0 empatados …… 2 perdidos….. 36 puntos.

15º clasif. CE.MERCADAL …………14 partd.jugd …… 03 ganads ….  5 empatados ……. 6 perdidos ….. 14 puntos

CRONICA DEL PARTIDO RCD.MALLORCA B – CE. MERCADAL.,- 3ª división RFEF.

Primera parte

MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del partido, se ha guardado un minuto de silencio, por el reciente fallecimiento del excolegiado Javier Rodríguez Torres. E.P.D.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca B.  En el minuto 3 Thomas Giaquinto después de deshacerse de su par, centra un balón milimétrico a Jaume Tovar, y el chut de este obliga a lanzarse a su palo izquierdo a Alejandro Pozo, el cual nos brinda una excelente intervención, mandando con su mano izquierda el balón a saque de esquina. En el minuto 10 Elias Chentouf ejecuta dos saques de esquina consecutivos, en el segundo envía un balón entre una nube de jugadores al punto de máximo castigo, pero sobresalen los puños de Alejandro Pozo, despejando el balón hacía una línea lateral.

En estos primeros minutos se ve un Mallorca B decidido a ganar el partido, sus ataques son constantes sobre la meta menorquina, y aunque no son peligrosos, de momento hacen trabajar a la zaga defensiva menorquina.

En el minuto 10 de nuevo Elias Chentouf ejecuta una falta directa en el vértice derecho de la meta del conjunto de Pedro J. Vadell, pero envía el cuero por encima del palo largo de Pozo. Ya pisando el minuto 19 el colegiado castiga con una falta al equipo mallorquinista. La saca José A. Janer  pero muy atento Pere J. García detiene con seguridad.

Llegamos a los primeros 30 minutos de encuentro, y si bien es cierto que el RCD. Mallorca B ha tenido muchas más llegadas a portería contraria, lo ha hecho sin profundidad y prácticamente sin peligro. El CE. Mercadal es muy consistente en zaga defensiva, pero muy precario en la zona ofensiva.

RECLAMACION JUGADA DE PENALTY.- en el minuto 34 Rubén Carreras con un choque con un defensa bermellón en el área, reclama un penalty sobre esta jugada, pero ni el colegiado ni el auxiliar han apreciado infracción en la jugada. Siendo honestos a nosotros tampoco nos ha parecido una falta de máximo castigo.

En el minuto 39 un buen disparo de Ignasi Dalmedo, pasa muy cerca de los tres palos de Pere J. Gracía, pero no tiene ningún resultado positivo cara al marcador.

PENALTY.- En el minuto 40 Sergio Martinez incurre en una falta dentro del área a Ibrahim Yalatif, El colegiado otorga el punto fatídico favorable al equipo palmesano

¡¡ GOOL !! Ejecuta el penalty el propio Ibrahim Yalatif, y de chut raso y por la derecha de Alejandro Pozo, manda el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador de Son Bibiloni. El equipo de Julián Robles se pone por delante en el marcador.

OCASIÓN PARA EL CE.MERCADAL. Justo la siguiente jugada del penalty, el equipo de Pedro J. Vadell dispone de una oportunidad que muy difícilmente se desaprovecha. Ignasi Dalmedo, dribla a dos jugadores bermellones, y se queda solo y centrado a la portería de Pere J. García, pero a pesar de que solo era empujar la pelota al fondo de las mallas, le ha dado demasiada rosca al balón, que se ha perdido por línea de fondo, cuando en las gradas ya se cantaba el empate.

No hubo tiempo para nada más en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

No ha sido la mejor primera parte del RCD. Mallorca B, pero se ha merecido el gol que le dá ventaja al marcador, yá que el Mercadal solo ha cumplido su línea disciplinada de la zaga defensiva. En ataque nulos y muy precarios los chicos de la isla hermana, que no han sabido ser incisivos, delante de la meta rival. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

La segunda parte se inicia sin cambios por parte de ambos contendientes. En el minuto 46 Rubén Carreras desde la misma frontal del área chuta cruzado, pero el balón se va por encima del larguero del meta de Son Bibiloni. En el minuto 48 Adrián Montalbán le pega desde muy lejos, pero la dirección del balón coge el centro de la portería donde Alejandro Pozo muy bien colocado detiene con seguridad.

Parece que el inicio de este segundo acto de partido, ha saltado al terreno de juego un equipo menorquín mucho más incisivo y mucho más ofensivo. Vamos a ver si funciona la estrategia de Pedro J. Vadell, porque ahora el equipo menorquín dejará más espacios libres, para los posibles contrataques mallorquinistas.

En el minuto 64 Jaume Tovar lleva controlado un balón, un defensa se lo quiere arrebatar, y lo único que hace es ceder al balón a Ibrahim Yalatif, que sin pensárselo chuta, pero el balón no toma el camino de la portería.

OCASIÓN PARA EL RCD.MALLORCA B.- Otra de las jugadas que no se puede perdonar el gol, se ha producido en el minuto 73. Ibrahim Yalatif recibe un balón largo, se incrusta entre centrales, llegando en un mano a mano con Alejandro Pozo, pero le chuta en diagonal, perdiendo una gran oportunidad de marcar, ya que como Ignacio Dalmedo anteriormente no han tenido la sobriedad y tranquilidad para definir las jugadas en gol.

El partido llega a las postrimerías del tiempo reglamentario. En el minuto 80 se produce una falta a un metro de la portería Tomas Giaquinto a través de una falta tiene una buena oportunidad para marcar.

¡¡ GOOL !! Minuto 82. Miguel Martín nos deleita con una de esas jugadas que levantan al espectador de su silla. Recoge un balón en la mitad de su campo, traspasa completamente la otra mitad de campo, sorteando a cuantos defensas le salían al paso, para finalmente ya dentro del interior del área soltar un latigazo cruzado, que en esta ocasión si ha llegado al fondo de la portería de Alejandro Pozo, haciendo subir el 2-0. Gol muy aplaudido.

… Y prácticamente así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Siendo sinceros no ha sido el mejor partido del RCD. Mallorca B, pero si quizás el más práctico. Dos goles que sirven para seguir con la misma ventaja al segundo clasificado el CD. Manacor, que se enfrentará este miércoles precisamente al líder de la categoría. Se espera una gran fiesta en Manacor. La misión se ha cumplido, los puntos se quedan en Palma, y ya solo pensar en el siguiente encuentro. El CE. Mercadal, en defensa sobresaliente, pero del medio campo hacia el ataque ha estado muy, pero muy precario. Ha tenido a lo largo del partido dos oportunidades claras que yá hemos comentado, pero la derrota yá está consumada. Si modifica el ataque, tiene el conjunto menorquín a jugadores de gran calidad.

PROXIMO PARTIDO QUE DEBEN JUGAR AMBOS EQUIPOS LA JORNADA PROXIMA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el RCD. Mallorca B viaja al Campo Municipal de Na Capellera, para enfrentarse al CD. Manacor, que actualmente es el segundo clasificado. Partido a todas luces interesantísimo, por parte de ambos contendientes. Por su parte el CE.Mercadal, recibirá en su propio feudo del Municipal de Sant Martí al equipo mallorquín del CD. Llosetense. Dos partidos espectaculares, de los cuales tendremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos encuentros.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.