Crónica 1ª Nacional Femenina: UD Collerense 1-4 CE Europa

El Europa vuelve a la victoria después de dos jornadas sin sumar de tres.

Contundente derrota del Collerense ante el líder

Alineaciones:

UD Collerense: Laura, Morey, Cora, Gisele, Juana, Melody, Lucía (Tore min.58), Cris, Elena (Barbara min.58), Pili Espadas(Sara min.79), Irene.

Europa: Núria, Chami, Júlia, Pili Porta, Andrea Porta, Peque (Río min.45), Fati, Míriam, Código, Abad (Moyano min.45) y Sepha.

Goles: 0-1 Pili Porta min.7, 0-2 Peque min.14, 0-3 Código min.38, 0-4 Andrea Porta min.41, 1-4 Pili Espadas min.52.

Árbitro: Alex Ivaylov Angelov asistido en bandas por Sergio Romera Oliver y Martín Palmer Juan

Tarjetas: no hubo

Comentario:

Después de dos jornadas sin conocer la victoria, el Europa ha vuelto a sumar de tres en un test complicado que debía determinar si el equipo podía sobreponerse a un pequeño parón en el camino. No sólo se ha logrado ganar, sino que se ha hecho con solvencia después de cuarenta buenos minutos donde el Europa ha dejado cerrado el encuentro.

Primera Parte 

Ritmo muy alto de Europa en los primeros compases de partido y premio con gol en el minuto 7, cuando Pili Porta ha tirado directa una falta desde la derecha para estrenar el marcador. Buena presión graciense con buenas acciones combinativas han llevado a poner el segundo pocos minutos después con una jugada que comienza con pase largo en el espacio de Chami hacia la carrera de Fati, quien asiste Peque al segundo palo para enviarla adentro.

Continuó muy metido en el partido el equipo graciense y fue especialmente acertado en la presión, no dejando que el Collerense progresara con comodidad. Sin embargo, las baleares han estado más atentas a las disputas y esto ha hecho que se lleven la mayoría de segundas acciones. Hacia el final de la primera parte Código ha estado a punto de marcar ante la portería de las rojas, pero ha fallado.

En la siguiente acción la misma Código ha presionado a Laura y el rechace de la portera ha rebotado en la delantera escapulada, que ha subido al tercero al marcador. La primera mitad ha dado aún por redondear la goleada cuando Andrea Porta ha recibido dentro del área ya dos toques se le ha dejado perfecta para fusilar.

Segunda parte

La segunda mitad empezó con un Europa muy activo. De primeras, un centro de Fati y posterior remate de Codi con el pecho, pudo hacer subir otro al electrónico. Las acciones se han sucedido pero, al contrario que en la primera parte, las gracienses no han gozado de tanto acierto. El Collerense ha aprovechado su momento y Pili Espadas ha subido el 1-4 tras rematar un córner.

El Europa no ha variado el plan de partido y ha mantenido el cerco sobre portería rival con ocasiones generadas principalmente desde la banda de Fati, muy inspirada en el partido de hoy. De nuevo el Collerense ha aprovechado una ocasión para hacer daño y ha provocado un penalti a favor que Núria ha adivinado en Pili. Joan Bacardit mantuvo la intensidad y las escapuladas siguieron generando peligro por bandas, aunque no materializó.

Con una remada de Codi y otra de Andrea Porta como en últimas ocasiones, la Europa ha sumado tres puntos de vital importancia para recuperar sensaciones de cara al último partido de la primera vuelta (y del año) en casa ante el Zaragoza B. Las gracienses han regresado por la puerta grande y dependen de sí mismas para ser campeonas de invierno.


 

Redacción
ceeuropa

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.