Crónica 1ª División: Club Atlético de Madrid 1-2 RCD Mallorca

Victoria del Mallorca a domicilio

Alineaciones:

Club Atlético de Madrid: Oblak, M. Llorente, Felipe, Savic(Hermoso min.10), Renan Lodi, Correa(Suárez min.70), Kondogbia, Koke, De Paul(João Félix min.59), Griezmann(Lemar min.59), Matheus Cunha(Vrsaljko min.70).

RCD Mallorca: M. Reina, J. Costa, Valjent, Pablo Maffeo, Franco Russo, Lee Kang-In(Aleksander Sedlar min.84), R. de Galarreta(Rodrigo Battaglia min.73), Baba(Fernando Niño min.79), Dani Rodríguez, Antonio Sánchez(Takefusa Kubo min.73), Abdón(Ángel min.73).

Goles: 1-2 Matheus Cunha  min.67, 1-1 Franco Russo min.79, 1-2 Takefusa Kubo min.90.

Árbitro: Juan Martínez Munuera asistido en bandas por Teodoro Sobrino Magán y Miguel Martínez Munuera. 4º árbitro Andrés Fuentes Molina. VAR Alejandro José Hernández Hernández. AVAR 1 Isidro Díaz De Mera Escuderos.

Tarjetas: amarrillas para Felipe min.78 y Renan Lodi min.83 por el Atlético de Madrid y para R. de Galarreta min.13, Pablo Maffeo min.42, Baba min.65, Valjent min.83 y M. Reina min.82 por el RCD Mallorca.

Comentario:

Gran partido del Mallorca en el Wanda Metropolitano sumando tres puntos de oro, de estos que te alejan de los rivales que luchan por tu mismo objetivo, ya que muy difícil será que ellos también sorprendan a Simeone.

Los mallorquinistas volvieron a mostrar su mejor cara tras dos partidos para olvidar,  la gran diferencia fue que en esta ocasión la suerte no le fue esquiva como en las otras ocasiones donde se quedaron en  empates lo que pudieron ser victorias.

El partido comenzó con un total dominio del actual campeón de la Liga sobre un Mallorca que parecía nervioso, sus jugadores se defendían con garra pero se les notaba atenazados. Los primeros 25 minutos de monólogo atlético se vieron interrumpidos a los 27 minutos con una gran jugada de Dani Rodríguez que retrató a los centrales locales con un gran pase sobre Abdón, cuyo disparo salió rozando el poste. El susto recibido por Oblak pareció afectar a los rojiblancos y, por contra, los mallorquinistas se soltaron y cambió totalmente el escenario. El Mallorca se hizo con la posesión del balón y se jugó en terreno atlético hasta el descanso con ocasiones interesantes. Kang-in Lee disparó fuerte con la derecha y Oblak la sacó de la misma escuadra, también estuvo cerca de marcar de zurdazo con rosca que salió cerca del palo.

El inicio de la segunda parte fue un calco del de la primera. El Atlético dominador con llegadas continuas, con dos laterales muy largos, sobre todo por la banda de Antonio Sánchez donde encontraban una auténtica autopista, creando un dos contra uno a los laterales visitantes. A los 58 minutos, Simeone sustituye a Griezman y De Paul por Joao Félix y Lemar que entraron muy enchufados al ritmo de sus compañeros, el gol parecía cuestión de tiempo y fue a los 67 minutos cuando llegó, marcó Cunha rematando un centro de Correa desde la derecha tras realizar una buena internada. Seguidamente (minuto 70) entran Suárez y Vrsaljko por Correa y Cunha. Inmediatamente reacciona Luis García retirando a Antonio Sánchez, Abdón y Ruiz de Galarreta sustituidos por Kubo, Ángel y Battaglia, sus intenciones son meridianamente claras y surgen efecto. El Mallorca vuelve a dar un paso adelante como en la primera parte, más aún ante un Atlético que parece relajarse tras el gol.  En el minuto 73, Maffeo realiza una gran galopada por banda derecha, pero la defensa local impide su última intención de pase. El premio del empate llegó a los 79 minutos al rematar el central Russo de cabezazo impecable una falta botada por Kang-in Lee. Fer Niño había entrado por Baba en una clara declaración de intenciones de Luís García. Tras el empate vuelve a reforzar el centro de la defensa con la entrada de Sedlar por Kang-in Lee.

Al equipo de Simeone no le sirve el empate y se va con todo hacia arriba, el Mallorca se defiende con orden pero sin meterse todos en la cueva, esperando poder pillar en una contra a la despoblada defensa rival. Así ocurrió a los 89 minutos de partido, la defensa rojilla corta un ataque local y lanza un contraataque mortal, Ángel recibe de su defensa y prolonga sobre Take Kubo que sale desde su propio campo con una velocidad endiablada en conducción y se planta ante Oblak batiéndole en su salida, con gran definición.

Gran triunfo que recuerda la visita al Manzanares de la temporada 97/98. Después de golear por 4-0 al Athletic club en el Lluís Sitjar se encadenaron 6 partidos sin ganar y hubo quien se atrevió a cuestionar a Don Héctor Cúper, se rompió la mala racha un 17 de diciembre ganando al Atlético de Madrid por 2-3, con goles de Gálvez, Carreras y Valerón. Allí empezó la época mas brillante del Mallorca, esperemos que aquí también empiece lo mejor de este Mallorca de Luís García.

 

 

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.