Crónica (1ª eliminatoria) Copa SM El Rey: CD Brea 0-2 UD Ibiza-Eivissa

Un doblete de Davo salva al Ibiza frente al Brea

Alineaciones:

CD Brea: Unai(Gracia min.84), Cano, Mallada(Sempe min.66), Oliver, Antonio, Roy(Torres min.59), José María, Puig, Cano(Aso min.46), González(García min.59), Veintemilla.

UD Ibiza-Eivissa: Domínguez, Morillas, Goldar, Davo(Herrera min.82), Nono(Sergio min.77), Guerrero(Bogusz min.77), Juan, P. Diop, Appin(Molina min.63), Villar, Escobar(Vázquez min.63).

Goles: 0-1 Davo min.33, 0-2 Davo min.75.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia asistido en bandas por Ion Rodríguez Portela y Fabián Blanco Rodriguez. 4º árbitro Carlos Calderiña Pavón.

Tarjetas: amarillas para Roy min.7 y González min.50 por el CD Brea.

Comentario:

El conjunto ibicenco venció por 2-0 en el partido disputado en el Municipal Piedrabuena, que fue una fiesta para la afición local.

La UD Ibiza pasó este miércoles la primera ronda de la Copa del Rey tras eliminar, sin alardes y con momentos de apuros, a un combativo CD Brea. El conjunto ibicenco venció por 2-0 en el partido disputado en el Municipal Piedrabuena, que fue una fiesta para la afición local, que no quiso perderse el primer compromiso copero de su equipo. Dos goles de Davo, uno en cada tiempo, fueron suficientes para sentenciar un encuentro en el que los isleños tuvieron que trabajar para dejar en la cuneta a un adversario, de Segunda RFEF, que por momentos puso en apuros al bloque de LaLiga SmartBank.

Comenzaron fuertes los aragoneses, que obligaron a intervenir a Álex Domínguez pasado el cuarto de hora de juego. El portero catalán, que jugó sus primeros minutos oficiales con el Ibiza, tuvo que despejar un envenenado disparo que cogió portería. Poco después contestaron los pitiusos, con un testarazo de Goldar tras un saque de esquina botado por Morillas. La pelota salió rozando el larguero.

Lo intentó después Guerrero para los baleares, pero su chut no inquietó a Unai. Respondió el Brea con un golpeo con clase de Álvaro Cano, al filo de la media hora, con el que los locales rozaron el gol. Pero el que sí marcó fue Davo que rebañó un pase de Diop para enviar el balón a la red, transformando el 0-1. Un tanto salpicado de polémica puesto que el Brea y su público reclamaron fuera de juego. Con ese resultado se llegó al descanso del encuentro.

Los aragoneses salieron muy fuertes en la segunda mitad. Tanto que en el minuto 69 Jona tuvo en sus botas el empate. Pero delante de Álex Domínguez no acertó a batir al portero visitante y la pelota se fue por encima del travesaño. Siguió fuerte el Brea, que volvió a llegar con peligro al área del Ibiza. Un envenenado chut de Veintemilla obligó a Juan Ibiza a intervenir para evitar males mayores para los suyos.

De lo que pudo ser el empate, se pasó a la sentencia. Davo corrió una contra y culminó con maestría en el minuto 74 el que fue el 0-2 definitivo. Los locales siguieron empujando hasta el final, pero el que tuvo el tercero para el Ibiza fue Diop en un buen remate dentro del área, pero Saúl intervino con agilidad para evitarlo. Finalmente, se cumplió la lógica y el Ibiza pasó ronda ante un Brea que plantó cara en todo momento.

Redacción
as.com

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.