Crónica Preferente: CD. Sant Jordi 0 – 1 C.E. Xilvar

Sorpresa en Sant Jordi. El C.E. Xilvar se lleva los tres puntos

Jornada 14, Domingo 28/11/2021 - 18:15 h
Sant Jordi
0 1
Xilvar

Campo: Sant Jordi F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Sant Jordi: Adrián Espinosa, Bartolomé M Mas, Lleonard Bujosa, Pedro Rodríguez, Francisco J Olmedo, José Geovanny Mosquera, Saul Bautista, Toni Pons, Sergio Guerrero, Pape Dame y Joan Martorell.

Sustituciones: Tomeu Llinás por Pape Dame (min.46), Ismael Ramon por Sergio Guerrero (min.46), Miguel Jorge por Toni Pons (min.57), Alejandro Corella por (min.57) y Christian García por Saul Bautista (min.68)

Xilvar: Pedro Colom, Simó Ramos, Samuel Bernat, Eneko Blanco, Xavi Hormigos, Sergi Mas, Marc Calafell, Raúl Zafra, Andreu Sastre, Sergio Cruz y Jordi Colom.

Sustituciones: José L Maese por Andreu Sastre (min.60), Guillem Perelló por Samuel Bernat (min.73) y Sergio Hernández por Marc Calafell (min.85)

Goles: 0-1 Marc Calafell (min 80)

Árbitro: Adrián Corbelle Huelin. asistido por Pedro Galipienso Rodríguez y Adam Medina Simonet.

Tarjetas: José Geovanny (amarilla, min 48), Christian García (amarilla, min 83) y Francisco J Olmedo (amarilla, min 90) para el Sant Jordi. Jordi Colom (amarilla, min 50), Raúl Zafra (amarilla, min 50), Raul Zafra (amarilla, min 56), Guillem Perelló (amarilla, min 88), Pedro Colom (amarilla, min 90) y Xavi Hormigos (amarilla, min 90) para el Xilvar.

INCIDENCIAS

Una batalla interestelar deportiva, con un futuro distópico, y con una gran mayoría de jugadores galácticos de primera regional preferente, por parte de ambos equipos, es lo que podremos disfrutar esta tarde dominical, sobre la alfombra verde del Campo Municipal de Sant Jordi, donde se litigará el encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato de liga primera regional preferente de Mallorca, y que porfiarán el ¡¡ LIDER  CD. Sant Jordi !! y el equipo de Selva el CE.Xilvar, para lograr los tres dígitos en juego.

TERRENO DE JUEGO : Campo Municipal Sant Jordi. Cesped en buen estado

PUBLICO : Buena afluencia de público, entre ellos algunos aficionados de Selva

CLIMATOLOGIA : Climatología otoñal, con rachas de viento muy fuertes y el frío ha pasado de moderado a más intenso siendo más notable, así como caía la tarde. Llovizno durante la segunda parte, aunque muy suavemente.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El sólido ¡ líder ¡ CD. SANT JORDI, viene de ganar en un campo tan difícil como es el Municipal de Son Fló, donde el Santa Catalina Atco no le quedó otro remedio que ver como los tres puntos volaban hacia Sant Jordi. Esta jornada el equipo de Juan Crespí, tiene el reto complicado y peliagudo de derrotar al CE.Xilvar, un equipo que tiene una plantilla de jugadores buenos, que juega con una estrategia ofensiva, y haciendo un fútbol directo, todo ello es obvio intentaran amargar la tarde al equipo palmesano. Los jugadores más importantes dentro del equipo de la Comarca del Raiguer son :  al siempre activo Guiem Perelló y a sus dos goleadores, Jaume Munar ( 2 goles ),  y sobre todo a quien habrá que extremar la precaución de un buen marcaje es a : a Marc Calafell ( 4 goles ) el máximo realizador de su equipo. Suponemos que la victoria quedará en Sant Jordi, pero tendrá que ser muy trabajada, muy sacrificada y de mucha intensidad.

El CD. XILVAR, viene de ganar al AD. Son Sardina, en un encuentro difícil, pero con la suma de tres nuevos puntos para el equipo de Selva. Esta jornada viaja a Sant Jordi, para enfrentarse al líder de la categoría, una misión casi inverosímil, pero nunca imposible.  Pascual Pomares deberá extremar las precauciones de marcajes a jugadores rivales como  : al potente Tomeu Llinas, al omnipresente Alejandro Corella, y pues su puesto a quien deberán vigilar más es a sus dos goleadores, Francisco J. Olmedo (6 goles ) y sobre todos ellos, y sin dejarle ni pensar ni darle un metro de ventaja a Pedro Rodríguez que con (10) goles, es el máximo realizador del campeonato de liga regional preferente. No nos engañemos el CE. Xilvar tiene un difícil compromiso. Lanzar un pronóstico a priori, es una pura utopía, y habrá que esperar los 90 minutos para saber la resolución al enigma del marcador final.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es preventivo exigir a los aficionados que acudan a ver el encuentro en el Campo Municipal de Sant Jordi, lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra el Covid-19, todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

LIDER CD. SANT JORDI  ……  13 partd.jugad …… 9 ganads …… 4 empatads ……. 0 perdids …… 31 puntos

11º clasif. CE. XILVAR ……..      13 partd.jugad ……. 5 ganads ….. 3 empatads ……. 5 perdids ……  18 puntos

CRONICA DEL PARTIDO CD. SANT JORDI – CE XILVAR,.- Primera regional preferente

Primera parte.

El colegiado autoriza el inicio de partido y quien primero mueve la pelota es el CD. Sant Jordi. En el minuto 2 Francisco J. Olmedo incrusta un balón entre centrales, pero muy atento Pedro Colom detiene con seguridad. En el minuto 10 Sergio Guerrero progresa hasta la línea de fondo, se queda sin ángulo de tiro , pero aún tiene tiempo de chutar, y el balón se va por detrás de la portería del meta del conjunto de Selva. Ya entrando en el minuto 15 José G. Mosquera pone un balón a Sergio Guerrero, que empalma un fuerte chiut, aunque el viento manda el balón a línea de fondo por la derecha del meta del CE. Xilvar.

Hemos llegado a la mitad de la primera parte. No vemos el juego lucido, rápido y peligroso del CD. Sant Jordi de otras tardes. Es cierto que el viento molesta mucho la dirección del balón, pero de momento el equipo visitante no ha perdido la cara al partido.

GOL ANULADO .- En el minuto 24 se le anula un gol a Joan Martorell por un fuera de juego. Es correcta la decisión del árbitro, ya que nadie protesta la anulación del gol. Desde nuestra posición nos pareció  claro el fuera de juego.

El partido continua y en el minuto 20 Pedro Rodriguez recibe un balón de espaldas a la portería, y su lentitud provoca que le roben el balón, cuando estaba en una posición inmejorable para disparar a puerta. En el minuto 22 Marc Calafell desde la misma frontal del área y muy centrado a la portería, suelta un latigazo, obligando a intervenir a Adrián Espinosa que con la yema de los dedos cerca del larguero, manda el balón a un nuevo córner, que se ejecuta sin consecuencias positivas cara al marcador.

LARGUERO .-  minuto 30 Falta al vértice del área grande y por la izquierda del guardameta espinosa, la ejecuta Sergio Cruz, y estrella el balón en el larguero de Adrián Espinosa. Buena ocasión para el equipo de Selva.

La última jugada destacable en este primer acto de partido se produce en el minuto 38, hay un centro al área, y Pedro Rodriguez no llega a un balón por escasos cmos en un mano a mano con Pedro Colom. Así finaliza la primera parte

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte donde no ha habido grandes ocasiones de gol. Han sido 45 minutos muy igualados, muy equilibrados donde el juego ofensivo lo ha puesto el CD. Sant Jordi, y el muro de la contención ha corrido a cargo del CE.Xilvar. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Juan Crespi ha visto algo que no le ha gustado en su equipo, y ha hecho un cambio en el descanso, dejando a Dame Sane en el vestuario y dando entrada a Tomeu Llinás, suponemos que lo ha hecho con la intención de compensar más el equipo y darle mayor poder ofensivo.

Ya cruzando el minuto 47 Marc Calafell, ve adelantado a Adrián Espinosa, chuta desde larga distancia, pero finalmente el balón se va por la izquierda del meta del equipo palmesano. En el minuto 50 hay una falta a escasos centímetros de la línea frontal del área, la chuta Francisco J. Olmedo intentando hacer una jugada estudiada, pero nadie acude al remate, y el cuero se pierde una vez más por línea de portería.

… Y vienen las incidencias que al final serán las que otorgarán el marcador final en Sant Jordi.

TARJETA ROJA.- min. 56 Raúl Zafra Fernández, ve la segunda cartulina amarilla, y solo le queda enfilar el camino hacía el vestuario.

¡¡ GOOL !! min. 80 Marc Calafell, trenza una buena jugada, chuta muy bien direccionado y el cuero entra en la portería de Adrián Espinosa, que solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas, y ello hace subir el 0-1 en el marcador, ante la sorpresa de los seguidores del conjunto capitalino, del equipo de Sant Jordi. Este gol rompe la imbatibilidad del Sant Jordi, que había tenido hasta el día de hoy.

El equipo de Juan Crespi, se vuelca buscando el empate, pero el conjunto de Pascual Pomares, ya tenía la llave del ascensor de la victoria, dejándolo ya fuera de servicio. El encuentro hasta el final ha sido un querer y no poder

…. Y así se ha escrito la historia del partido.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

Quizás un empate hubiese sido más normalizado, pero el C.E.Xilvar ha sabido dominar cuando era necesario, imponiendo un ritmo que a ellos les convenía, y el CD. Sant Jordi esta tarde, no ha podido o no ha sabido romper la inmensa muralla del conjunto de la Comarca del Raiguer. Los tres puntos viajan a Selva.

PROXIMO ENCUENTRO A DISPUTAR POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Una vez finalizado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo metódico, exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el CD. Sant Jordi viaja al Municipal de Can Gaspar, para enfrentarse al la UE. Pla de Na Tesa. Por su parte el Xilvar viajara de nuevo, en esta ocasión al Municipal de Son Fló, para pleitear su partido con el Santa Catalina Atco. Dos partidos importantes dentro del contexto de la clasificación general, y que tendremos todas las incidencias que sucedan en ambos partido, después de finalizar ambos encuentros.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.