Final anticipada en Son Moix

El Palma Futsal recibe al Pescados Rubén Burela este viernes (20.00 horas) con la obligación de ganar para meterse entre los ocho mejores de la clasificación y recuperar el terreno perdido después de tres partidos seguidos sin ganar. Diego Nunes es baja y Vilela es duda para el encuentro.

La Primera División supera el ecuador de la primera vuelta con ocho jornadas por delante para decidir los equipos que disputarán la Copa de España. Es la quiniela más incierta de los últimos años, tanto que hay varios equipos de los llamados a luchar por los títulos y habituales en las fases finales fuera de las ocho primeras posiciones como son Movistar Inter, Levante UD y el propio Palma Futsal. La igualdad ha ido a más en esta temporada y los equipos han aumentado el nivel competitivo lo que lleva a que cada partido requiere una exigencia para ganar. El Palma Futsal encadena tres partidos sin ganar y necesita la victoria para recuperar posiciones. Y está obligado a ganar en casa ya que cada vez es más complicado ganar fuera. Los de Antonio Vadillo reciben este viernes (20:00 horas LaLigaTV / streaming IB3) a Pescados Rubén Burela sin margen para el error. Se enfrentan a un equipo que también está necesitado ya que es el colista y solo ha podido empatar un partido en toda la temporada. Los mallorquines contarán con el apoyo de sus aficionados para superar el partido y cambiar la dinámica del último mes. El empate en la pista de Movistar Inter, con un buen nivel competitivo, es el punto al que se agarran en el vestuario para coger inercia y volver a la senda de las victorias.

No ha sido un comienzo de temporada sencillo ni el esperado. Pese a firmar una gran pretemporada y arrancar el curso con una goleada frente al Barça, el Palma no ha exhibido su nivel de los últimos años, lo que le ha costado perder muchos puntos. Los desajustes en defensa y la falta de acierto frente a la portería rival han condenado a un equipo que ha creado muchas ocasiones para contar con una mejor situación a estas alturas pero la realidad es la que es. En una competición tan igualada, los errores se pagan caro. El conjunto balear ha fallado en exceso en las áreas, que es donde se deciden los partidos sin ver premiados los méritos que ha hecho en varios encuentros para contar con un mejor botín. El reto es mejorar, recuperar la solidez de años anteriores, sobre todo, a nivel defensivo y dar el golpe en el momento clave de los partidos. El vestuario asume la realidad y quiere reivindicarse este viernes en casa. Otra semana más, Antonio Vadillo contará con bajas en el equipo. Diego Nunes sigue con la recuperación de su lesión y seguirá fuera durante varias semanas más y Vilela es duda. El brasileño se perdió el partido frente a Movistar Inter y este mismo viernes se decidirá si puede jugar el encuentro ya que ha mejorado de la condropatía rotuliana.

El encuentro de este viernes abre una semana con tres partidos ya que al partido frente al Pescados Rubén Burela le seguirán el debut en la Copa del Rey el martes en Zaragoza y la salida de la semana que viene a Santa Coloma.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.