Crónica Preferente: Porreres 2 – 2 Arta

Jornada 12, Domingo 14/11/2021 - 17:00 h
Porreres
2 2
Arta

Campo: Porreres F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Porreres: Alejandro Coll, Joan Sanso, Juan D Osorio, Jaume Servera, Pere Mascaro, Climent Noguera, Javier Moreno, Ismael Quiroga, Rafel Ferra, Francisco Campins y Manuel Rodríguez.

Sustituciones: Andreas Pérez por Ismael Quiroga (min.55), Vicenc Mari por Manuel Rodríguez (min.68), Alejandro Fernández por Joan Sanso (min.87), Simón Bonet por Rafel Ferra (min.87) y Manuel Cruz por Andreas Pérez (min.87)

Arta: Marc Salas, Antoni Cassellas, Jaume Ballester, José M Herrada, Miguel A Ruedas, Daniel De Frutos, Xavier Darder, David Rocha, Josep Cerda, Juan M Crespo y Rafael Terrassa.

Sustituciones: Francisco Sanso por David Rocha (min.56), Julián M Mielcarek por Jaume Ballester (min.56) y Xavier Morales por Miguel A Ruedas (min.72)

Goles: 0-1 Juan M Crespo (min 21), 1-1 Climent Noguera (min 45), 1-2 Xavier Darder (min 86) y 2-2 Climent Noguera (min 89)

Árbitro: David Onetto Bevia. asistido por Aina Aguilo Ferriol y Pablo Sánchez Pou.

Tarjetas: Francisco Campins (amarilla, min 24), Vicenc Mari (amarilla, min 69) y Rachid Zouggaghi (roja, min 90) para el Porreres. Julian M Mielcarek (amarilla, min 58), Xavier Darder (amarilla, min 86), Francisco Sanso (amarilla, min 88) y Marc Salas (amarilla, min 90) para el Arta.

Comentario:

Hoy se ha disputado en Porreres el encuentro entre el equipo local y el Artà. Un partido que no ha decepcionado a nadie, aunque solo haya sido por la emoción del resultado; ya que el poco juego que hemos visto ha sido el realizado por el equipo local, reconociendo que el Artà ha jugado sus cartas con un buen resultado.

Si bien los primeros minutos han sido de posesión y presión por parte del Porreres, a medida que se ha ido desarrollando el partido el Artà también ha encontrado su lugar en el campo.

En el minuto 6, y después de una gran jugada del Artà, ésta no termina en gol por la falta de puntería.

En los minutos siguientes es el Porreres el que ha tenido tres ocasiones de gol, siendo la más clara la del minuto 18; cuando ya se cantaba el gol, el portero rival, con su gran intervención, lo ha impedido.

Y lo que es el fútbol, en el minuto 21 marca el gol para el Artà, Juan M. Crespo.

El Porreres no se rinde y sigue con su buen juego. De ahí que en los tres minutos siguientes al gol del Artà, tiene varias ocasiones para conseguir el empate, lo cual no llega por su falta de definición pero, sobretodo, por las intervenciones del portero rival y, cuando no es el portero, es el poste.

En el minuto 32 es el Artà el que tiene la ocasión de ampliar su marcador, pero el cancerbero local está bien posicionado y logra que esto no se produzca.

Faltando un minuto para la finalización de la primera parte vuelve a tener una gran ocasión el Porreres, pero el esférico sale fuera por muy poco.

Y es en el último minuto, cuando Climent Noguera consigue el empate para el equipo local. El portero rival parece que está bien colocado para pararla, pero la intervención de uno de sus defensas para despejar el balón, hace que cambie un poco la trayectoria y que no pueda hacer nada para impedir que sea gol.

Nada más empezar la segunda parte, en el minuto 3, hay una falta a favor del Artà, bien lanzada, pero paradón del portero local.

Aunque el que más ataca es el Porreres, si no define no sirve de nada.

Pero en los últimos minutos es el Artà el que va a por todas. En el minuto 38 hay una jugada en la que el equipo rival podría haber marcado, pero el portero local lo impide con dos intervenciones extraordinarias.

Así, en el minuto 41 y después de un fallo defensivo del Porreres, el Artà, por mediación de Xavier Darder marca el 1-2.

A continuación se produce una jugada polémica (no puedo dar una opinión objetiva, ya que en la posición en la que me encuentro y debido a la cantidad de gente que se levanta, no la visualizo bien como para opinar) en la que los jugadores visitantes, el banquillo y la afición del Artà consideran que ha habido una cesión al portero, lo cual no es considerado así ni por la linier ni por el árbitro de la contienda.

Y, justo a continuación, mientras siguen las protestas, en el minuto 44 empata el partido el Porreres con un golazo de Climent Noguera.

En resumen: el Porreres, sobretodo en la primera parte, ha jugado mejor y ha tenido muchas más oportunidades que su rival, pero no ha sabido aprovecharlas por unos u otros motivos anteriormente expuestos. El Artà, aún sin jugar un buen partido, también ha tenido sus ocasiones y ha sido mucho más efectivo. Al final, lo que cuenta son los goles; las ocasiones no materializadas se quedan en el camino.

 

María Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. Para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.