Crónica Preferente: CD. Ferriolense 1 – 0 CE.Xilvar

El CD.Ferriolense amarra los tres puntos delante del CE. Xilvar

Jornada 12, Sábado 13/11/2021 - 16:00 h
Ferriolense
1 0
Xilvar

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Alejandro Ramos, Aitor Rendon, Jordi T Vila, Sergio Roque, Alejandro Martínez, Francisco Torrens, Pablo Rullan, Julia Ortega, Daniel Rafael Gomera, Héctor Pons y Cristian J Alfaro.

Sustituciones: Antonio Peset por Héctor Pons (min.61), Cristian Fortis por Aitor Rendon (min.61), Juan A Calle por Pablo Rullan (min.81) y Pedro Mir por Cristian J Alfaro (min.89)

Xilvar: Miquel Gost, Eneko Blanco, Xavi Hormigos, Sergi Mas, Marc Calafell, Guillem Perelló, Rafael Comas, Sergio Cruz, Sergio Hernández, Antonio Martínez y Jordi Colom.

Sustituciones: Gabriel Seguí por Sergio Cruz (min.30), José L Maese por Sergi Mas (min.54), Raúl Zafra por Antonio Martínez (min.60), Jordi Calafell por Guillem Perelló (min.60) y Simó Ramos por Sergio Hernández (min.60)

Goles: 1-0 Pablo Rullan (min 63)

Árbitro: Alan Nahuel Gírela Gómez. asistido por Ángel López Del Amo Franco y Enric Fiol Andreu.

Tarjetas: Alejandro Martínez (amarilla, min 77) y Francisco Torrens (amarilla, min 83) para el Ferriolense. Antonio Martínez (amarilla, min 15) y Eneko Blanco (amarilla, min 86) para el Xilvar.

Incidencias: Todo equipo campeón, fue una alguna vez, un luchador que nunca se rindió. Si alguna vez te pasa por la cabeza perder o rendirte, solo recuerda la razón por la cual empezastes el reto de este partido. Es más que obvio que una vez que algo es un deseo, se convierte en motivación, y una gran motivación  deberán tener        sobre el maltrecho césped del Campo Municipal de Son Ferriol, en la confrontación del encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que porfiaran el equipo palmesano del CD. Ferriolense, y el conjunto de Selva, el CE. Xilvar. Partido muy interesante y de pronóstico incierto

 

 TERRENO DE JUEGO : en extremas malas condiciones, y con deficiencias graves.

PUBLICO : Afluencia de público habitual en estos partidos.

CLIMATOLOGIA : Climatología otoñal, cielo encapotado con nubes clarianas de sol y frío bastante notable

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL CD. FERRIOLENSE, viene de perder un partido en el Campo Municipal de Sant Jordi, ante el titular propio y líder de la categoría. Con esta derrota ya prácticamente lo descarta para poder llegar en lo más alto de la espiral de la clasificación general, a ya cual ya está a ¡¡ 10 puntos ¡!. Esta jornada el equipo de Son Ferriol recibe al CE. Xilvar, un equipo rudo, difícil de ganar, y que practica un fútbol directo. Dani Gómez tendrá que vigilar de cerca a Bernat Rosselló y Jordi Colom, pero a quien más hay que realizar un marcaje extremo es a Eneko Blanco ( 2 goles) y sobre todos ellos a Marc Calafell ( 4 goles ) y máximo realizador de su equipo. Partido muy complicado, pero que hay que ganar los tres dígitos puestos en juego, no hay otro horizonte posible. Vamos a seguir las incidencias de este encuentro, para saber la expiración del mismo, y con ello la solución al enigma del marcador final.

El CE. XILVAR, es un conjunto que sin grandes estrellas, está haciendo un campeonato más que aceptable. Esta tarde visita las instalaciones de del Municipal de Son Ferriol, para confrontar su partido con el CD. Ferriolense. Su entrenador Pascual Pomares, es quien más sabe de las dificultades que se van a encontrar sus pupilos a lo largo de los 90 minutos, pero la confianza es plena con sus chicos, y es más que cierto, que vienen a buscar la totalidad de puntos en el encuentro que va a comenzar en breves minutos. Los hombres que pueden ser más peligrosos del conjunto de Son Ferriol son : Al siempre activo e incisivo Cristian J. Alfaro, al diligente y afanoso Pedro Mir que la semana pasada hizo el primer gol en Sant Jordi, pero sobre todos ellos al siempre entonado y goleador Cristian Fortis ( 6 goles )y máximo realizador de su equipo. Vemos a priori un partido bastante equilibrado, igualado entre dos buenas escuadras.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan a presenciar el partido en el Campo Municipal de Son Ferriol a ver este partido, lleven la correspondiente mascarilla de protección seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute, dentro de todos los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

10º clasif. CD. FERRIOLENSE …. 11 partd.jugds …… 4 ganads …… 3 empatds …… 4 perdids …… 15 puntos

11º clasif. CD. XILVAR …………… 11 partd.jugad …….4 ganads  ….. 3 empatds …… 4 perdids ……. 15 puntos

CRONICA DEL ENCUENTRO : CD. FERRIOLENSE – CE. XILVAR., –  1ª regional preferente

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio de partido y es el CD. Ferriolense, quien primero hace rodar el balón. En el minuto 4 Héctor Pons ejecuta una falta lateral, y el remate de tacón de Juliá Ortega, se marcha por línea de fondo.

GOL ANULADO.- En el minuto 12 se anula un gol a Daniel Rafael Gomera (  CD. FERRIOLENSE ) por un fuera de juego. El colegiado estuvo acertado en esta decisión.

El partido se va encaminando yá al minuto 30 y el encuentro es como un libro con las páginas blancas,  no hay juego coordinado, no se producen jugadas de peligro, y solo el viento y el frío son noticias destacables hasta este momento.

En el minuto 34 Héctor Pons recibe un balón y a bote pronto suelta un zapatazo, pero se va muy lejos de la portería de Miquel Gost.

POSTE DEL XILVAR .- Minuto 36 Eneko Blanco a un escaso metro de la portería, de cabeza estrella el balón en el poste izquierdo de Alex Ramos.

Entramos en la última fase de este primer acto del partido. En el inuto 39 ¡¡ por fín llega un chut bien dirigido a la portería. ) en este caso es el jugador Sergio Cruz, que desde el exterior del área chuta escorado, y Alex Ramos rodilla en tierra detiene con total seguridad. Y no hay más incidencias que contar en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primeros cuarenta y cinco minutos con muy poco juego bien hilvanado, también con pocos aciertos en las entregas del balón, dominio del centro del campo fluctuante, y los dos equipos sin llegar a las metas rivales con peligrosidad ( a excepción del remate de Eneko Blanco ). Esperemos que la segunda parte se vea mejor fútbol. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos.  En el minuto 47 Sergio Cruz chuta raso en diagonal, y obliga a Alex Ramos a intervenir desde el suelo, abortando el peligro del conjunto de Selva. En el minuto 55 Antonio Martinez ejecuta un saque de esquina y el remate de cabeza de Guillem Perelló, lo despeja en primera instancia Alex Ramos, y posteriormente la zaga defensiva del conjunto de Son Ferriol. Minuto 60 Héctor Pons ejecuta una falta libre directa, desde la lateral derecha, el balón lo lanza muy bien direccionado, pero acaba entre los guantes de Gost.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 63 Xisco Torrense ejecuta una falta al área del conjunto de la Comarca del Raiguer, la defensa no está expeditiva y Pau Rullán acierta a enviar el balón al fondo de las mallas de Miquel Gost, y hace subir el 1-0 en el marcador., Un gol superlativamente importante para el conjunto de Son Ferriol.

Entramos al minuto 68 Samuel Bernat Campillo remata un buen servicio desde la banda, pero no se traduce en nada positivo cara al marcador. En el minuto 71 quien lo prueba desde lejos es Rafael Gomera, pero tampoco tiene muy afinada la puntería, perdiéndose el balón por línea de fondo.

LARGUERO DEL XILVAR. .- En el minuto 76 Gabriel A. Seguí ejecuta una falta directa desde tres cuartos de campo. El balón primero sortea la defensa, luego lo hace con el cancerbero Alex Ramos, y se estrella en el larguero del conjunto del CD.Ferriolense.

El partido entra en los quince últimos minutos. En el 75 Samu B. Campillo remata un buen servicio desde la banda, pero el balón queda entre las manos del portero del conjunto palmesano. En el minuto 81 a Juan A. Calle le cae un balón, y sin pensárselo suelta un latigazo por la izquierda de Miquel Gost, pero el balón finalmente se  pierde por línea de fondo.

GOL ANULADO AL XILVAR.- En el minuto 88 se les ha anulado un gol al equipo de Selva, por un claro fuera de juego. También ha acertado el colegiado.

Ya el resto de encuentro no ha tenido incidencias destacables, aunque sí la emoción del marcador tan exiguo, pero el equipo de Dani Gómez, ha sabido aguantar estos minutos final, jugando lejos de su área y con un sistema de contencion que ha sabido jugarlo con mucha inteligencia.

RESUMEN DEL PARTIDO

La primera parte la vamos a obviar, ya que ha sido insulsa, y donde las jugadas  de peligro han sido exporádicas. En la segunda parte el equipo de Pascual Pomares pudo haber marcado algún gol, pues ha tenido dos oportunidades muy claras, las del larguero y la que ha tenido Martinez, pero no han sabido o podido enviar la pelota al fondo de las mallas del equipo de Son Ferriol. La segunda parte el equipo de Selva nos ha gustado bastante, quizás si hubiesen jugado la primera parte igual, el resultado sería otro.

El CD Ferriolense ha hecho el partido que le convenía en los tiempos del encuentro, por lo que se ha ganado esta tarde sabática un sobresaliente. Todo el equipo en esta segunda parte ha funcionado muy bien. Han aprovechado la oportunidad que se les ha presentado, y se llevan los tres puntos del encuentro. Vemos que de cada día el equipo de Dani Gómez está mejor, y esto siempre da un plus de seguridad, primero al conjunto, y segundo a los aficionados. Hoy han estado todos a la altura que les ha pedido el partido. A seguir trabajando de esa manera.

PARTIDOS QUE DEBEN JUGAR LA PROXIMA JORNADA AMBOS CONJUNTOS

Una vez cerrado el capítulo por  parte de ambas escuadras en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo meticuloso, exhaustivo, y metódico de la próxima semana, donde el CD.Ferriolense viaja al Municipal de Can Gaspar, para enfrentarse al CD. Pla de na Tesa, mientras que el CE. Xilvar recibirá en su propio feudo de Selva al CD. Son Sardina. Dos partidos importantes y que tendrán cumplida información de ellos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.