Crónica Preferente: CD. Sant Jordi 3 – 2 CD. Ferriolense

Victoria del lider CD. Sant Jordi, frente al CD. Ferriolense en un derby palmesano.

Jornada 11, Domingo 07/11/2021 - 17:00 h
Sant Jordi
3 2
Ferriolense

Campo: Sant Jordi F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. Sant Jordi: Adrián Espinosa, Juan C Marañón, Francisco J Coll, Tomeu Llinas, Antoni Carrió, Pedro Rodríguez, Francisco J Olmedo, José Geovanny Mosquera, Christian García, Ismael Ramon y Joan Martorell.

Sustituciones: Bartolome M Mas por (min.65), Miguel Jorge por Francisco J Coll (min.65), Alejandro Corella por Antoni Carrió (min.73), Sergio Guerrero por Francisco J Olmedo (min.73) y Pape Dame por Ismael Ramon (min.79)

CD. Ferriolense: Alejandro Ramos, Juan C Quesada, Aitor Rendon, Alejandro Martínez, Frabricio E Mallen, Joan M Alorda, Juan A Calle, Julia Ortega, Cristian Fortis, Cristian J Alfaro y Pedro Mir.

Sustituciones: Daniel Rafael por Joan M Alorda (min.46), Héctor Pons por Pedro Mir (min.59), Pablo Rullan por Juan A Calle (min.59), Francisco Torrens por Cristian J Alfaro (min.71) y Alioune Seck por Aitor Rendon (min.71)

Goles: 1-0 Antoni Carrió (min 22), 2-0 Pedro Rodríguez (min 30), 2-1 Pedro Mir (min 41), 3-1 Joan Martorell (min 56) y 3-2 Alioune Seck (min 90)

Árbitro: Pedro Juan Moreno Valero. asistido por Ismael García Navarro y Francisco De Asís Vidal Esteban.

Tarjetas: Francisco J Olmedo (amarilla, min 36), Francisco J Coll (amarilla, min 58), José Geovanny (amarilla, min 64), Adrián Espinosa (roja, min 84) y Alejandro Corella (amarilla, min 86) para el Sant Jordi. Alejandro Martínez (amarilla, min 21), Juan C Quesada (amarilla, min 25), Aitor Rendon (amarilla, min 70), Francisco Torrens (amarilla, min 76), José Daniel (amarilla, min 78) y Cristian Fortis (amarilla, min 90) para el Ferriolense.

INCIDENCIAS

Es obvio que los jugadores necesitan en cada partido un propósito que tenga un significado como es lograr la victoria, y si es un propósito compartido por todo el equipo, ambos equipos tendrán la capacidad de sumar los guarismos del marcador, y los tres dígitos puestos en juego esta tarde dominical. Desde que se supo el calendario deportivo, este encuentro estaba marcado en rojo, por varios elementos que sin duda harán que el partido sea atractivo y muy trabajado. En el Campo Municipal de Sant Jordi, esta tarde se jugará el encuentro correspondiente a la décimo primera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que porfiarám el CD. Sant Jordi y el CD. Ferriolense. Publico habitual en estos encuentros, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con la emanación otoñal, Y con nubes diurnas, y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO.

Recordemos que el encuentro es un derby por doble motivo : el primero por ser un derby palmesano, y el segundo por ser un encuentro entre rivales vecinos.

El CD. SANT JORDI. ¡¡ LIDER ¡!  sólido de la categoría, viene de empatar en Calviá, un encuentro difícil y complicado, pero que se saldó con un positivo para el conjunto capitalino. Esta tarde recibe al CD.Ferriolense, un equipo que es capaz de lo mejor y de lo más irregular. El equipo de Juan Crespí, no puede fallar en estos momentos tan importantes del campeonato de liga, y sumar significará seguir estando en lo más alto de la pirámide de la tabla clasificatoria. Es cierto que el partido de hoy, no será fácil ni cómodo, pero lo cierto es que tampoco será imposible de ganar. El equipo del CD. Sant Jordi, se juega más que tres puntos en este encuentro. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, el cual va a comenzar en breves minutos.

El CD. FERRIOLENSE, no acaba de asentarse en esta categoría. Viene de empatar con la AD. Son Sardina en su propio feudo de Son Ferriol. Esta tarde tiene el serio compromiso de derrotar al líder de primera regional preferente. Sinceramente hay equipo para ello, pero será  una labor muy árdua y peliaguda. El equipo de Dani Gómez si quiere amarrar un resultado positivo, deberá jugar con mucho virtuosismo, y sobre todo con una efectividad total delante del marco de Adrián Espinosa. Ni que decir tiene que se deberá extremar el marcaje a Pedro Rodríguez, un devorador de hacer goles, y capaz de crear juego en el cual siempre implica y motiva a todo el equipo. Partido muy interesante y atractivo. Al final de los 90 minutos tendremos la solución al enigma del resultado final.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de Sant Jordi a ver el partido , lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

01º clasif. CD. SANT JORDI —–    10 partd.jugd. —– 6 ganads —– 4 empatds —- 0 perdids —— 22 puntos

08º clasif. CD. FERRIOLENSE —- 10 partd.jugd —— 4 ganads —-  3empatds —- 3 perdids —— 15 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SANT JORDI., – CD. FERRIOLENSE., – Primera regional preferente

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del encuentro y el CD. Ferriolense es quien primero hace rodar el balón. En el minuto 4 a la salida de un córner, Tomeu Llinas de espaldas a la portería, chuta, pero el balón acaba en las manos de Alejandro Ramos.

POSTE IZQUIERDO.- En el minuto 5 Ismael Ramón ejecuta una falta directa, el balón pega en la pierna de un defensor del conjunto de Son Ferriol, y posteriormente se estrella en el palo izquierdo de Alex Ramos.

En el minuto 12 Francisco J. Olmedo ejecuta un saque de esquina muy cerrado, obligando  al portero del equipo ferrioler a despejar de puños ante el inminente peligro de dos adversarios preparados para rematar el cuero. Min. 22 Christian García se hace un autopase, quedando escorado y casi sin ángulo de tiro, pero consigue finalmente golpear el balón, estrellando el cuero en la red, por la parte exterior.

¡¡ GOOL !! Francisco J. Olmedo ejecuta una falta, la defensa no esta expeditiva en los marcajes, y Antonio Carrió rozando el cuero con la cabeza, envía el balón al fondo de las mallas de Alejandro Ramos, y sube el 1-0 en el marcador. El líder se adelanta, y ahora el conjunto de Dani Gómez deberá ir a remolque.

El encuentro continua y cruzando el minuto 24 Aitor Rendón saca una falta directa por cierto muy bien direccionada, pero el balón acaba entre los guantes de Adrián Espinosa. En el minuto 29 Cristian Fortis incrusta un balón a las espaldas de los zagueros defensivos del Sant Jordi, pero la salida rápida de Adrián Espinosa aborta la primera buena jugada con peligro del conjunto de Dani Gómez.

¡¡ GOOL !! Minuto 31 Pedro Rodriguez es más rápido que la defensa visitante, progresa  y va salvando todos los escollos que le van surgiendo, y con ello se presenta casi solo a los dominios del meta del conjunto azulón, y cuando Alex Ramos inicia la salida, le cruza con una calidad espectacular el balón, poniendo el 2-0 en el marcador. La distancia comienza a ser amplia, en el electrónico, y mucho, muchísimo deberán mejorar los pupilos del conjunto de Son Ferriol.

Ya en la previa hemos comentado que  Pedro Rodriguez es un jugador fuerte de espíritu, a la vez es astuto y discenidor, posee una mentalidad firme y sólida, en los compromisos que participa, y siempre es una ayuda y un positivo condicionante para su propio equipo.

Con este resultado tan adverso, el entrenador del CD.Ferriolense ordena que den un paso ofensivo, para intentar acortar diferencias, y en cierta manera lo consigue, pero solo de modo eventual.

¡¡ GOOL ¡!  Min.40 Cristian Fortis trenza una buena jugada, dibuja un centro matemático a Pedro Mir, que solo tiene que empujar el balón al fondo de la portería del conjunto entrenado por Juan Crespí, y acorta diferencias 2-1, metiendo de nuevo al conjunto visitante en el partido.

No hay tiempo para nada más, y se cierra el primer acto del partido, con esta mínima victoria del CD.Sant Jordi.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Ventaja justa y merecida del CD. Sant Jordi, que ha llevado todo el peso ofensivo durante cuarenta minutos, solo en los cinco últimos minutos el CD. Ferriolense ha inquietado la meta de Adrián Espinosa.  Lo cierto es que las estrategias mezclan las cartas, pero es el equipo quien las juega, y si lo hace correctamente el CD. Sant Jordi alcanzará el empíreo de alcanzar los tres puntos puestos en liza en este encuentro. El CD. Ferriolense deberá jugar más ofensivamente si quiere conseguir un resultado positivo. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

La segunda parte se inicia con un cambio en el CD.Ferriolense. Dani Goméz retira del terreno de juego a Joan M. Alorda, y sale Daniel Rafael Gomera, suponemos que pretende compensar al equipo, y sobre todo jugar con más profundidad, estos segundos cuarenta y cinco minutos.

En el minuto 48 á Toni Carrió le llega un balón limpio y sin pensárselo engancha un zapatazo , pero el balón se va alto por encima del larguero de Espinosa. En el minuto 54 Francisco J. Olmedo se lleva un balón por fuerza y rapidez, chuta raso pero el cuero se pierde por línea de fondo.

¡¡ GOOL ¡! Min. 51 Joan Martorell remata un balón servido desde la banda, y lo envía al fondo de las mallas de Alex Ramos, poniendo el 3-1, y de nuevo ampliando la ventaja en el marcador el equipo de Sant Jordi.

A partir de ahora el CD.Ferriolense tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos, si quiere cambiar el proceso de poner el marcador a su favor, porque de lo contrario tendrá que asumir otro resultado negativo.

En el minuto 63 a Hector Pons le cae un balón dividido y sin pensárselo, chuta muy fuerte y seco, pero lejos de la portería del equipo local. Para el CD. Ferriolense, ahora los minutos así como van pasando, hace que cada pequeño instante se vuelva inmenso por la necesidad de cambiar los dígitos en el marcador.

EXPULSION.- En el minuto 85 es expulsado Adrian Espinosa con roja directa.

¡¡ GOOL ¡! Min. 90 Alioune Seck consigue el 3-2, que ahora sí será el resultado final del encuentro, un gol que pensamos ha hecho justicia en el marcador, y la victoria del CD. Sant Jordi habrá alegrado a toda su legión de aficionados. Sigue líder, y un poco más destacado que la jornada pasada.

RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria importantísima para el CD. Sant Jordi, que le permite seguir estando en lo más alto de la clasificación general de esta primera regional preferente, y que suponemos que jornada a jornada defenderá con uñas y dientes, y de esa manera conquistar el ansiado campeonato, y el transito la temporada próxima en tercera división. Por parte del CD. Ferriolense pues ya ha centrarse del puesto segundo al octavo para jugar la liguilla de ascenso, y sobre todo evitar no entrar en los últimos siete equipos de este campeonato. Tiene equipo para conseguir aguantar la presión, y yá pensar el el próximo embate y dejar en el olvido, esta derrota

PROXIMO ENCUENTRO A DISPUTAR AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que  comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la semana próxima, donde el CD. Sant Jordi viajará al Municipal de Son Sardina, mientras que el CD. Ferriolense recibirá en su propio municipal de Son Ferriol al equipo de Selva, el siempre complicado CD. Xilvar. Dos partidos importantes y de los cuales, les daremos completa información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.