Crónica 1ª Nacional Femenina: UD Collerense 0-5 AD Son Sardina

Dolorosa derrota del Collerense ante un Son Sardina muy superior, sobre todo en la segunda parte

Alineaciones:

UD Collerense: Blanca Noguera; Margalida Morey (Magdalena Garcías min. 86); María Cristina Juan; Elena Montané; Pili Espadas; Llucia Martorell (Karyme Fernández min. 57); Cora Coll; Melodie de Dios; Bárbara Ginard (Laura Mir min. 57); Carla Fernández (Nicole Juan min. 64) y Joana Valcaneras.

AD Son Sardina: Cati Cueto; Saira de los Santos (Anais Balduz min. 86); Rachel Gurrionero (Suswe Domingo min. 67); Paula Rojas; Sonia Torres; Paula Neiro (Laura Martínez min. 67); Sofía Rojas; Tania Sánchez; Marga Cueto (Úrsula Galdón min. 77); Nati Cano (Keyla Bermejo min. 77) y Karla Bermejo.

Árbitro: Manuel Gómez Gómez.

Tarjetas: Amarilla para Elena Montané (min. 75) y María Cristina Juan (min. 80) por el Collerense.

Goles: 0-1 Marga Cueto (min. 2); 0-2 Karla Bermejo (min. 47); 0-3 Marga Cueto (min. 51); 0-4 Karla Bermejo (min- 57); 0-5 Nati Cano (min. 75).

Comentario:

Mal día para el Collerense, que ha encajado una durísima derrota en las instalaciones de C´an Caimari, donde el Son Sardina  le ha pasado por encima con muchas fases de buen juego. Las locales se han ahogado en sus errores, en tres de los cinco goles del rival. Este marcador deja tocadas a las pupilas de Javi Herreros, con opciones todavía de estar en la nueva categoría la próxima temporada.

El derbi  empezó muy eléctrico con un partido un poco alocado en cuanto a ataques con escaso orden pero mucha verticalidad para trasladar el esférico de un lado al otro del campo. Esa cara provocó que antes que se cumpliera el segundo minuto, Cati Cueto firmaba el primer gol, con el 0-1 el duelo entró en una fase en la que el Son Sardina se empezó a sentir muy cómodo. Tocaba detrás antes de buscar de manera más directa en el centro del campo, dando prioridad a que  funcionara, sobre todo, a efectos defensivos. Le dio resultado a Xavi Radó como quedó de manifiesto al filo del descanso con un segundo gol en botas de la internacional Karla Bermejo,  lo cierto es que hasta el descanso el equipo de  Javi Herreros dejó en el césped su mejor cara y mereció meterse en el choque con un gol.

El descanso llegó en mal momento porque mejoraba el conjunto local cuando se vio obligado a parar. Y así se vio en la reanudación, cuando el Son Sardina sacó sus mejores cartas y empezó a pasar por encima del Collerense con mejor juego y goles, muchos goles.

Tres goles más cayeron en el segundo periodo por parte visitante, cuando a falta de 15 minutos del final el marcador era de 0-5, ahí se acabó todo en cuanto a las opciones de las locales,  porque estaba todo el pescado vendido. La comodidad del Son Sardina era total tocando en superioridad numérica y con las ideas más claras gracias a un marcador que permitía jugar con temple y disfrutando de la calidad que atesora un plantel como el del Son Sardina. Sólo quedaba el final para que el Collerense pasara página a una mañana pésima.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.