Crónica 1ª Divsión: RCD Mallorca 2-2 Elche FC

Jornada 13, Domingo 07/11/2021 - 17:30 h
RCD Mallorca
2 2
Elche CF

Campo: Son Moix
Ver jornada-Previa

Empate del Mallorca in extremis del Mallorca frente al Mallorca

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Pablo Maffeo, Franco Russo, J. Costa, Valjent, Lee Kang-In(Abdón min.76), Antonio Sánchez(Amath min.63), Salva Sevilla(Jordi Mboula min.82), Baba(R. de Galarreta min.76), Dani Rodríguez, Ángel(Fernando Niño min.63).

Elche FC: Edgar Badía, Johan Mojica, Enzo Roco, Bigas, A. Barragán, Javier Pastore(Josema min.66), Mascarell(Diego Glez min.85), Fidel(Josan min.66), Gumbau, Lucas Boyé(Ivan Marcone min.85), Lucas Pérez(Benedetto min.79).

Goles: 0-1 Lucas Boyé min.67, 1-1 Salva Sevilla min.71, 1-2 Lucas Boyé min.74, 2-2 Pablo Maffeo min.94

Árbitro: Mario Melero López asistido en bandas por José Luís Martínez Serrato y Joan Méndez Mateo. 4º árbitro Salvador Lax Franco. VAR Ignacio Iglesias Villanueva. AVAR 1 Alejandro Muñiz Ruiz.

Tarjetas: amarillas para Franco Russo min.16 y Baba min.59 por el RCD Mallorca y para Lucas Boyé min.32, A. Barragán min.37 y Bigas min.86) por el Elche FC.

Comentario:

El Mallorca recuperó un punto en el minuto 94 ante un Elche que se queda, con once, marcando la zona de descenso, mientras que el Mallorca sigue a cuatro de diferencia. Por lo que más importantes resultan los dos puntos restados al equipo ilicitano que el sumado en propio casillero. Es lo que suele ocurrir cuando te enfrentas a un rival directo en aspiraciones. Todo ello en un partido de auténticos despropósitos.
Cuando, en el área rival, Ángel no concreta en ocasiones que nunca suele perdonar y el centro de la defensa comete fallos groseros, regalando ocasiones a los delanteros franjiverdes, el partido no puede invitar al optimismo, pero es que dos auténticos valladares, hasta hoy, como Franco Russo y Baba se repartieron hasta cinco pérdidas de balón en situaciones incomprensibles y, obviamente, Valjent no puede contra todos. bien es cierto que los laterales Maffeo y Jaume Costa fueron los mejores del partido, tanto en defensa como en incorporaciones ofensivas por sus bandas, pero no se sintieron acompañados por un centro del campo falto de la fluidez habitual en las posesiones largas y, menos aún en el área con mucha aglomeración de jugadores todo corazón, pero de juego absolutamente obtuso.
El partido de Maffeo será difícil de olvidar e incluso de repetir, soberbio en su cometido de defensa lateral e impresionante en sus incorporaciones en ataque donde, ante la falta de lucidez de sus compañeros en el área, decidió entrar él por la vía más directa y sacó un penalti que, lanzado por Salva Sevilla (minuto 72) igualaba el 0-1 marcado por Lucas Boyé (minuto 69) al aprovechar un fallo de Russo y plantarse ante Manolo Reina y fusilarle sin darle opción a nada. La afición se anima y espolea a su equipo en espera de la remontada. El equipo barralet responde con todo el corazón pero falto de la pausa necesaria para recomponer la situación y el partido se vuelve loco, un auténtico correcalles.
En el minuto 75 repite Lucas Boyé aprovechando un centro desde el lateral izquierdo, en una jugada que ya había iniciado él mismo aceptando nuevo regalo en zona de tres cuartos (1-2).
El Mallorca no se hundió y buscó la igualada con el máximo ahínco posible pero sin crear ocasiones claras, en algunos casos la aglomeración de delanteros en área visitante hacía intransitable cualquier triangulación con peligro. La búsqueda de la jugada a balón parado parecía la única posibilidad de empatar, aunque fuera en un barullo, sin remate nítido. El Elche ya había renunciado a todo lo que no fuera amarrar el resultado. Pero en el último suspiro (minuto 94) el Mallorca se disponía a sacar un córner, todos van intentar el remate, incluso Manolo Reina, el área visitante absolutamente poblada, todos buscando ganar la posición mientras vuela el balón y, definitivamente no remató ni despejó ninguna de las torres, fue el más listo de la clase, Maffeo, quien se adelantó a todos con astucia vulpina y remató consiguiendo el 2-2.
Cabe señalar que la afición mostró su descontento ante el estamento arbitral, con una gran peñolada, por lo acontecido en partidos anteriores. El arbitraje de hoy no ha ayudado en nada a calmar los ánimos por la evidente desigualdad de criterio mostrada a la hora de enseñar o no las tarjetas amarillas.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.