Crónica Preferente: Porreres 2 – 2 Pla de Na Tesa

Jornada 10, Domingo 31/10/2021 - 18:00 h
Porreres
2 2
Pla de Na Tesa

Campo: Porreres F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Porreres: Rachid Zouggaghi, Joan Sanso, Juan D Osorio, Jaume Servera, Pere Mascaro, Climent Noguera, Rafel Ferra, Francisco Campins, Andreas Pérez, Manuel Rodríguez y Miguel Ángel Ibáñez.

Sustituciones: Javier Moreno por (min.45), Manuel Cruz por Andreas Pérez (min.67), Simón Bonet por Joan Sanso (min.88) y Rafel (29′) por (min.)

Pla de Na Tesa: Álvaro Canseco, Guillermo J Trapero, Lucas Boned, Miquel Cañellas, Albert Riutort, Raúl Alba, Juan J Escandell, Sergio Del, Francesc Fornes, Juan M Hernández y Gerard Morey.

Sustituciones: Rubén Marín por Lucas Boned (min.58), Daniel Carrasco por Albert Riutort (min.58), Pedro J De Las Heras Enseñat por Juan M Hernández (min.65), Jonatan Besan por Sergio Del (min.65) y Juan M Gomila por Juan J Escandell (min.73)

Goles: 1-0 Climent Noguera (min 42), 1-1 Sergio Del (min 45), 1-2 Joan Sanso (min 69) y 2-2 Francisco Campins (min 90)

Árbitro: Alejandro Murillo Yustos. asistido por Pedro Galipienso Rodríguez y Pablo Sánchez Pou.

Tarjetas: Rafel Ferra (amarilla, min 29), Alejandro Coll (amarilla, min 45) y Javier Moreno (roja, min 90) para el Porreres. Francesc Fornes (amarilla, min 29), Guillermo J Trapero (amarilla, min 29), Juan J Escandell (amarilla, min 67), Daniel Carrasco (amarilla, min 76), Álvaro Canseco (amarilla, min 79) y Jonatan Besan (amarilla, min 80) para el Pla de Na Tesa.

Comentario:

El domingo se jugó en el campo del Porreres el partido entre el equipo local y el Pla de Na Tesa, un encuentro a priori fácil para los locales ya que llegaban a éste como segundos y el rival en 15ª posición. Pero los partidos se tienen que jugar y, en el fútbol, nada es lo que parece, de ahí la grandeza del mismo.

En los primeros minutos los locales salieron con mucha intensidad, teniendo la posesión del esférico y dominando el medio campo. Llegaban fácilmente a portería, pero sin grandes ocasiones.

Así, poco a poco el Pla de Na Tesa se fue quitando la presión de encima, aunque con muy poca efectividad ofensiva. Las ocasiones más claras empezaron a caer del lado de los locales, pero no conseguían materializarlas, teniendo mucho que ver el cancerbero de los rivales.

Después de unos minutos de idas y venidas, a partir del minuto 25 el juego se fue volviendo anodino y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos.

En el minuto 33 otra más de las bastantes ocasiones que tuvo el Porreres para marcar, pero volvió a despejar, demostrando sus reflejos, el portero rival. En el rechace de esta jugada pudo marcar el equipo local, pero en el último instante despejó un jugador rival. Parecía que no era día para marcar gol.

En los últimos 10 minutos el descontrol fue en aumento y el juego era rocoso.

En el minuto 42 una falta peligrosa a favor del Porreres. El entrenador del Pla de Na Tesa avisaba a sus jugadores que la barrera estaba colocada demasiado lejos, pero ahí se quedaron y Climent Noguera lanzó la falta magistralmente, consiguiendo el 1-0. Era la recompensa al mejor juego que habían desplegado y a las muchas ocasiones falladas. Nada pudo hacer el portero rival.

Pero, como dije al empezar, el fútbol es imprevisible, y en el minuto 45, con una falta a favor del Pla de Na Tesa, marcó el 1-1 Sergio del Campo, otro gol magistral. Tampoco pudo hacer nada el portero. Este gol cayó como un jarro de agua fría y el árbitro pitó el final de la primera parte.

En los 4 primeros minutos de la segunda parte el Porreres tuvo unas cuantas ocasiones claras de gol, pero el no chutar y el portero rival impidieron que se moviera el marcador.

Así como fueron transcurriendo los minutos, tal vez fruto de los nervios del resultado, las imprecisiones volvieron a aparecer con bastantes fallos en los pases, haciendo que el balón pasara de un equipo a otro en cuestión de segundos; ya que las pérdidas eran una constante.

En el minuto 69, mientras el banquillo del equipo rival reclamaba una posible falta a un jugador suyo, a la contra, el Pla de Na Tesa se plantó delante de la portería local y, desde mi posición, pareció que el jugador rival la picaba al ver que el portero local iba a despejar el balón con los pies, pero veo que en el acta el gol se le da, en propia puerta, a Joan Sansó. Supongo que al no llegar el portero, este jugador intentó despejar y la introdujo en su portería (es lo que imagino que debió pasar, ya que desde mi perspectiva no lo pude visualizar bien)

El Porreres intentó por todos los medios conseguir el gol del empate, pero repito, no era su día; imposible tener más ocasiones y fallarlas.

En el minuto 90 fue expulsado con roja directa el jugador local Javier Moreno. La verdad es que aquí sí estaba bien posicionada y para nada tocó al jugador rival, más bien le quitó la pelota limpiamente, pero el árbitro no lo vio así y tuvo que abandonar el terreno de juego. Fue una falta peligrosa fuera del área, pero sin ninguna consecuencia en el marcador.

Y cuando parecía que iba a terminar el partido así, en los minutos adicionales y a saque de esquina, marcó el gol del empate Francisco Campins, celebrándose este gol como si de una victoria se tratase.

Resumiendo: una primera parte en la que los locales podrían haberse marchado a los vestuarios con más de un gol a favor, muy buenas intervenciones por parte del portero rival, mejor juego desplegado por parte del Porreres, pero recalcando que el Pla de Na Tesa fue a hacer su partido y las dos ocasiones que tuvo las materializó.

Partido con fases aburridas, pero la incertidumbre del resultado enmascaró los momentos de juego tedioso. Y reconocer que fueron muchos más los minutos en los que se jugó bien.

 

María Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. Para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.