Crónica 2ª RFEF: SD Ejea 1-1 CE Andratx

BUEN BOTÍN EN ARAGON

Jornada 9, Domingo 31/10/2021 - 11:00 h
SD Ejea
1 1
CE Andratx

Campo: Nuevo Estadio Municipal
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

SD Ejea: Santos, Diego(Javi min.46), Chechu Dorado, Alejandro Sánchez(Adrià min.62), Luís Sánchez, Moustapha(Almerge min.46), Saravia(Luís min.46), Jiménez, Barrero(Mata min.87), Rubén, Monterde.

CE Andratx: Mingorance, Ramos, Marcos, Bonet, Llabrés(Kalnins min.55), Amorin, De Dios, Pomar(Fernando min.77), Jou, Martínez(Bueno min.70), Sánchez(Vidal min.55).

Goles: 1-0 Alejandro Sánchez min.10, 1-1 Amorin min.21.

Árbitro: Asier Villanueva Amorrortu asistido en bandas por Yuval Conde Pérez y Eneko Escobal Tomey del comité territorial vasco.

Tarjetas: amarillas para Moustapha min.7, Diego min.15, Barrero min.69 y Luís Sánchez min.89 por el SD Ejea y para Vidal min.82 y Bueno min.89 por el CE Andratx.

Comentario:  

El efecto “nuevo entrenador” en el SD EJEA hoy ha dado resultado a medias. Un punto en casa, que han trabajado, a base de teoría y práctica de Ricardo López y que a Andratx le sirve también aunque quizá poca renta para lo que ha tenido.
El EJEA ha empezado el partido muy intenso, muy contundente en los lances del juego con pierna larga y hombro fuerte. Hay consigna de ser agresivo, el juego viene después.
Con una marcha más el equipo de casa y el Andratx aterrizando en el Municipal de Ejea de los Caballeros, en el minuto 9 se adelantó el equipo de casa. Jugada por banda izquierda hasta el fondo de Barrero y pase atrás para que un gran Alex Sanchez marque.
Mucho ritmo el Ejea, el Andratx sorprendido, moviendo el balón sin crear peligro.
El Ejea es rápido en la anticipación y esta encima del Andratx, pero poco a poco se va despertando.
En el minuto 20 jugada de listo de Vinicius. Aprovecha una indecisión en defensa y en velocidad se va de todos y regatea al portero para rematar solo a gol. Empate a un gol y emoción.
Campo grande de 102 metros para jugadores rápidos, veloces, campo con otras posibilidades.
El Ejea busca la espalda de la defensa andritxola. Mucho trabajo para los centrales que han hecho un trabajo enorme, como Damià y De Dios, espectaculares en la contención. El Andratx se asienta en el campo y coge confianza. Juega y deja jugar, pues la propuesta de Ricardo López es esa, ahora con otros equipos que no quieren el balón veremos cómo resuelve.
En el minuto 40 se reclamó un penalti claro a De La Espada que se iba solo a portería. No se señala, le perdona la vida al Ejea. Fallo de apreciación.
Al descanso y jugadores del banco calentando. El Ejea hace un triple cambio, mete jugadores arriba. Muchas llegadas de ambos. El Andratx ya creando peligro. Gerardo tuvo una clarísima en el minuto 59 que lanzó alto. Marcos de la Espada y Markus tuvieron también las suyas. Perdonaron el partido.
Los últimos minutos y el Ejea tenía urgencias. El Andratx hace los cambios y vemos un planteamiento inédito con un De La Espada enganchado en la media punta en labores casi de creación muy sobresaliente. El Ejea volcado con tres hombres arriba. Quiere ganar el partido o no perderlo, no sabe bien. Cada ocasión del Ejea el Andratx contraataca con otra. El tiempo pasa rápido y se llega al 90. Sin opción a la especulación se busca la portería y se ataca con convicción.

Final y 1-1, el Ejea no pierde, el Andratx no gana. Ricardo debe plantear un equipo de 2B, pocos equipos le dejarán jugar como el Andratx, no son de pelotazos. El Andratx buen botín, séptimo partido puntuando. Una categoría que no diferencia bien los mejores de los peores, tan solo establece posiciones que están muy igualadas. Queda mucho, suerte al Ejea y suerte al Andratx, que lleva buena dinámica. Así si.

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.