Crónica 1ª División: RD Mallorca 1-1 Sevilla FC

Jornada 11, Miércoles 27/10/2021 - 17:00 h
RCD Mallorca
1 1
Sevilla FC

Campo: Son Moix
Ver jornada

Empate del Mallorca ante el Sevilla

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Pablo Maffeo, B. Oliván,Valjent, Franco Russo, Baba, Antonio Sánchez(Aleksander Sedlar min.71), R. de Galarreta(Salva Sevilla min.77), Dani Rodríguez(Sastre min.93), Amath(J. Costa min.77), Ángel(Fernando Niño min.78).
Sevilla FC: Bono, Diego Carlos,  J. Navas, Marcos Acuña(Lucas Ocampos min.44), Jules Koundé, Óliver(Thomas Delaney min.52),  Fernando, Jordán(I. Rakitić min.81), Suso(Erik Lamela min.52),  Munir(Ludwig Augustinsson min.52), Rafa Mir.
Goles: 1-0 Antonio Sánchez min.21, 1-1 Erik Lamela min.72.
Árbitro: Santiago Jaime Latre asistido en bandas por Jorge Bueno Mateo y Fernando Tresaco Escabosa. 4º árbitro Manuel García Gómez. VAR Ignacio Iglesias Villanueva. AVAR 1 diego Barbero Sevilla.
Tarjetas: amarillas para Antonio Sánchez min.48, B. Oliván min.82 y M. Reina min.95  y Roja a J. Costa min.91 por el RCD Mallorca y para Marcos Acuña min.40, Munir min.50, Erik Lamela min.73, Julen Lopetegui min.82, Thomas Delaney min.92, Fernando min.98 y J. Navas min.99 por el Sevilla CF.
Comentario:

El Mallorca dejó escapar vivo al Sevilla en una primera parte para enmarcar.

Con las bajas de Take Kubo y Kang-in Lee, fueron nueve los jugadores alineados que ascendieron al equipo la pasada temporada.

El Sevilla se plantó en Son Moix con un valiente 4-3-3, pero si su intención era atemorizar a los jugadores rojillos y con ello hacerles menos peligrosos, consiguió todo lo contrario ya que, fieles a su estilo, dibujaron un 4-2-3-1 y aceptaron el reto de tú a tú sin complejos.

El partido resultaba entretenido con dos equipos que querían el balón y buscaban la portería contraria. En la primera parte, el Mallorca fue superior, consiguiendo que sus llegadas hicieran más daño a la defensa blanca, que no encontraba la manera de frenar a los eléctricos Antonio Sánchez y Amath, siempre bien acompañados por Dani, mientras Ángel era una auténtica pesadilla cada vez que pisaba el área y era, además el primer defensa en cuanto se perdía el balón en ataque, iniciando la presión muy alta, todo ello escoltados por un descomunal partido de Baba, tanto físicamente con anticipaciones contínuas, como por la lectura que hacía de la llegada de los jugadores sevillistas por sus lares.

En el minuto 21 de juego la afición rindió un bonito homenaje a Antonio Raillo, operado ayer en Barcelona, con una ovación y coreando su nombre, Antonio Sánchez se unió a la fiesta y marcó el 1-0 al finalizar una gran jugada de Dani y Amath. Dos minutos después estuvo a punto de llegar el segundo tras buena entrada de Brian Oliván por banda izquierda. El Sevilla lo intentaba pero no podía con este Mallorca que no se conformaba y quería más. A los 32 minutos, Reina casi se carga la fiesta bermellona con una salida a destiempo tan grosera como innecesaria y a punto estuvo Mir de aprovechar el regalo con una vaselina que salió ligeramente desviada. Antonio Sánchez, Amath y Dani hicieron olvidar el susto rápidamente al continuar sus buenas triangulaciones buscando a Ángel.

La segunda parte empezó como había acabado la primera, con un Mallorca que sorprendió al Sevilla saliendo desmelenado en busca del segundo. A los tres minutos de la reanudación Ángel estrella un pase de Oliván en el palo derecho de la portería de Bono. Lopetegui había sustituido a Marcos Acuña por Ocampos en el descanso, cambiando el dibujo de los suyos, pero viendo el resultado, a los 52 minutos realiza triple cambio entrando Delaney, Augusrinsson y Lamela por Suso, Munir y Torres, dejando el amago de defensa de tres y volviendo a la de cuatro.

Poco a poco iba apareciendo el Sevilla esperado, minimizado hasta el momento por un gran Mallorca. Ante el control sevillista que empezaba a crear problemas a los rojillos, que ya empezaban a sentir el gran esfuerzo físico realuzado, Luis García fortalece la zona de pivotes con la entrada de Sedlar por Antonio Sánchez a los 71 minutos. Dos minutos después Lamela se sacó un soberbio disparo colocando el balón en la misma escuadra (1-1), ante el que nada se puede hacer, salvo aplaudir. A los 78 minutos es el Mallorca quien realiza un triple cambio al entrar Jaume Costa, Salva Sevilla y Fer Niño por Galarreta, Amath y Ángel, refrescando al equipo e intentando frenar el empuje blanco. A los 90 minutos el Mallorca se queda con 10 por roja directa a Jaume Costa por una dura entrada sobre Lamela. A los 95 minutos marcó Ocampos el que hubiera sido 1-2, pero el VAR lo hizo anular al advertir a Jaime Latre que Fernando se había ayudado con la mano al controlar el balón, antes de ceder a Ocampos.

Empate merecido pudiendo considerar una parte para cada equipo, si bien es cierto que el Sevilla se retiró al descanso con heridas leves que pudieron haber sido muy graves si el juego mallorquinista se hubiera visto reflejado en el marcador.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.