Crónica Preferente: Santa Catalina Atº 2 – 0 CD. Ferriolense

Triunfo del Santa Catalina Atco, en el Municipal de son Fló

Jornada 9, Viernes 22/10/2021 - 20:45 h
Santa Catalina Atº
2 0
Ferriolense

Campo: Mun.son Flo F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Sergio Sanz, Sandro Rafael Ortiz, Joan Trobat, Manuel Trujillo, Ernesto Garcia, Joshue A Cruz, Juan Martin, Carlos Ramon, Cristian Moreno, Ivan Rodriguez y Juan A Romero.

Sustituciones: Bobby Eguasa por Juan A Romero (min.69), Harry Besong por Ivan Rodriguez (min.83), Amador J Bauza por Cristian Moreno (min.83), Pedro Barber por Carlos Ramon (min.90) y Juan C Canido por Joan Trobat (min.90)

Ferriolense: Mendy Abdourahamane, Juan C Quesada, Alejandro Martinez, Joan M Alorda, Frabricio E Mallen, Francisco Torrens, Julia Ortega, Miguel A Segura, Cristian Fortis, Pablo Rullan y Jordi T Vila.

Sustituciones: Sergio Roque por Joan M Alorda (min.46), Juan A Calle por Juan C Quesada (min.68), Cristian J Alfaro por Francisco Torrens (min.82) y Pedro Mir por Alejandro Martinez (min.82)

Goles: 1-0 Juan Martin (min 49) y 2-0 Carlos Ramon (min 81)

Árbitro: Adrian Corbelle Huelin. asistido por Pedro Galipienso Rodriguez y Kelly Eguasa.

Tarjetas : min.20 Xisco Torrense, min. 24 Juan A.Romero, min. 35 Cristian Fortis, min. 41 Joan Trobat, min. 62 Pau Rullán, min. 63 Dani Gómez, min. 70 Miguel A.Segura, min. 72 Boby Eguassa, min. 75 Cristian Alfaro, min. 77 Mendy Abdourahamame, min. 90 Fabricio Mallen.- TARJETAS ROJAS : min. 76 Sergio Roque ( roja directa), min. 88 Miguel A.Segura (doble amarilla)

Incidencias: Favorecer el desarrollo de estrategias permite tomar decisiones que el equipo rival desconoce, y dá más valor a la coyuntura del equipo. Cada vez que nace un valor deportivo, la existencia adquiere una dimensión positiva, para quien la adopta. Y vamos a ver quien tiene más  pericia y valor en esta noche del viernes con una hora transgénica, en la cual se va a disputar este partido en el Campo Municipal de Son Fló,  y el  cual es el encuentro correspondiente a la 9ºjornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que litigarán el Santa Catalina Atco y el CD. Son Ferriol. Poca afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones y noche con aroma otoñal, temperatura fresca y llovizna muy moderada durante el encuentro.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El SANTA CATALINA ATCO, viene de empatar su último partido en Alaró. Este resultado lo habita muy lejos de los equipos privilegiados para el ascenso o liguilla. Los cinco últimos partidos no ha sido capaz de ganar ninguno. Esta noche ya cerrada en el Municipal de Son Fló recibe al CD. Ferriolense, en un derby palmesano, y donde la disputa de los tres nuevos dígitos, pensamos que podremos ver un buen partido de fútbol. Andrés V. Llistó seguro que apretará las tuercas a su equipo, ya que es fundamental conseguir los tres puntos en este encuentro, para iniciar el anhelado y deseado ascenso en la tabla clasificatoria. Vamos a esperar y ver el desenlace del partido, que va a comenzar en breves minutos.

El CD. FERRIOLENSE, viene de perder su partido contra el CD. Calviá. De nuevo juega fuera de su Municipal de Son Ferriol, en esta ocasión contra el Santa Catalina Atco.  El rival de esta semana del equipo de Son Ferriol, tiene una plantilla muy bien compensada, lo que ocurre es que estaba hecho para retos mucho más ambiciosos. Dani Gómez, deberá estudiar la manera de parar a los delanteros rivales, y lacerar todo el juego en el centro del campo del rival.  El equipo está en la sexta posición de la clasificación general, pero una victoria en el Municipal de Son Fló, lo volvería a dejar con los equipos mejores del grupo.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan a al Campo Municipal de Son Fló a ver el partido , lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

13º clasif. STA.CATALINA ATCO. – 8 part.jug —- 2 ganad  —- 3 empat —–  3 perdid —– 9 puntos

06º clasif. CD. FERRIOLENSE ——8 part.jug —- 4 ganad —– 2 empat —— 2 perdid —- 14 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : SANTA CATALINA ATCO – CD.FERRIOLENSE,. – 1ª Regional Preferente

PRIMERA PARTE

El árbitro autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD.Ferriolense. En el minuto 6 Manu Trujillo pone un balón largo a su punta, pero Mendy Abourahamame es más rápido y detiene el balón con seguridad. En el minuto 8 Miguel A. Segura, hace un dribling seco a su par, chuta muy fuerte, pero la jugada no se convierte en nada positivo cara al marcador.

JUGADA CURIOSA .- Minuto 10 Mendy Abourahamame hace un saque muy largo y muy fuerte, el cuero atraviesa todo el campo sin que ningún jugador toque el balón, llegando a las manos del portero rival Sergio Sanz.

En el minuto 15 le llega un balón a Sandro R. Ortiz muy alto, lo deja botar en el suelo y posteriormente remata de cabeza a las manos del meta del equipo de Son Ferriol.

OCASIÓN PARA EL STA. CATALINA ATCO.- En el minuto 19 Juan Martín desde el interior del área, suelta un trallazo espectacular, el cual es correspondido por una intervención de mérito del portero Mendy Abourahamame, poniendo una mano en la misma escuadra izquierda, enviando el balón a saque de esquina.

Yá atravesando el minuto 23 Cristian Moreno llega a la línea de fondo, centra el balón pasa entre una nube de piernas, pero nadie acierta a rematar una jugada tan peligrosa.

POSIBLE PENALTY.- Min. 30. Hay una jugada dentro del área del Santa Catalina Atco. Parece que el cancerbero Sergio Sans, sale con la rodilla en el costillar de Cristian Fortis. Todos los jugadores como el cuerpo técnica piden al árbitro la sanción máxima, pero ni el ayudante ni el colegiado cambian de actitud, y el partido continua, bajo las reiteradas protestas del conjunto visitante.

Yá en las postrimerías de este primer acto de partido, se produce una falta en la misma frontal del área del conjunto de Son Fló, la ejecuta Xisco Torrens, pero estrella el balón en la barrera, perdiéndose una buena oportunidad de marcar.

Es la última jugada de estos 45 primeros minutos.

RESUMEN PRIMERA PARTE

La primera parte ha sido desdibujada por las continuas detenciones en el juego por faltas, por parte de ambos equipos, por cierto algunas de ellas rozando el límite permitido. El juego ha sido equilibrado, el centro del campo fluctuante, pero con exporádicas ocasiones de peligro y gol. Lo que no entendemos es la dureza subterránea con que se ha jugado esta primera parte, siendo párticipes de ello, ambos contendientes. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y Dani Gómez hace un cambio estratégico, retira del terreno de juego a Joan M. Alorda, y salta al rectángulo de juego Sergio Roque, este cambio pensamos que es para dar más profundidad al equipo y compensar el centro del campo. En el minuto 47 Juliá Ortega centra un buen balón y el remate de cabeza de Miguel A. Segura, sale por encima del palo largo de Sergio Sanz.

¡¡ GOOL !! min. 52 El Santa Catalina sube un balón por el centro del campo, llega a Juan Martín, y con su habitual pericia, manda el cuero a las mallas de Mendy Abourahamame, haciendo subir el 1-0 en el marcador, adelantándose en el electronico el conjunto de Santa Catalina.

El CD. Ferriolense, después de encajar el gol irrumpía dentro de una dosis extrema de taciturnidad y pesadumbre, ya que la carga emotiva de tener el marcador desfavorable, no le dejaba crear ideas constructivas, como mínimo para permutar los dígitos del marcador a su favor. En el minuto 57 Miguel A. Segura centra un balón desde la banda, el balón se va cerrando y compromete a Sergio Sanz, pero finalmente sale por encima de la red del meta del conjunto de Andrés V.Llistó.

PENALTY .- En el minuto 76 se señala un penalti contra el CD Ferriolense, lo ejecuta Juliá Ortega, pero falla esta ocasion clara de gol, y el conjunto del CD.Ferriolense momentáneamente se salva del dos a cero.

EXPULSION.- minuto 76 es expulsado Sergio Roque, quedando el CD Ferriolense con solo diez jugadores el resto del partido.

El match llega a los minutos finales, y será de nuevo el equipo local que golpeará al conjunto azulón de Son Ferriol, que se irá de vacío, sin lograr amarrar un solo punto del Municipal de Son Fló.

¡¡ GOOL .!! min. 81 Carlos Ramón consigue enviar por segunda vez el balón al fondo de las mallas de Mendy Abourahamame, y certificando el 2-0 y la victoria para el Santa Catalina Atco., cerrando así prácticamente el marcador y el partido.

Pero aun le quedaba otra sorpresa desagradable al conjunto de Dani Gómez, que nos imaginamos que no habrán ido muy contentos con la actuación arbitral por algunas decisiones que consideran les has perjudicado. Una sorpresa que venía en forma de la segunda  tarjeta roja para el equipo.

EXPULSION.– minuto 88. Es expulsado Miguel A. Segura. Por lo que se quedaba el equipo del CD. Ferriolense solo con nueve hombres sobre el terreno de juego, el resto de evento.

Ya no ha habido más incidencias que comentar, aparte de los consiguientes nervios al finalizar el partido, pero finalmente ha reinado la total tranquilidad. Vamos a ver ahora, como afronta el partido el CD. Ferriolense frente al Son Sardina la semana próxima, con la cantidad de bajas por lesión y expulsiones que tiene.

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

Primera parte muy igualada y equilibrada, y segunda parte donde con dos goles el Santa Catalina se ha impuesto al CD.Ferriolense. El encuentro en sí ha tenido poco fútbol, y realmente ha habido un juego subterráneo muy peligroso para las lesiones, que gracias a Dios no han llegado, y  todo ha terminado sin ningun percance por parte de ambos equipos. Los tres puntos se quedan en Son Fló, y el conjunto de Son Ferriol desafortunadamente sigue perdiendo peldaños en la clasificación general.

PROXIMO PARTIDOS ( JORNADA 10 ) POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo esta jornada por parte de ambos contendientes, ya hay que comenzar a preparar y planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco. viaja al Municipal de S´Indioteria para enfrentarse al Recreativo La Victoria. Por su parte el CD Ferriolense recibirá en su propio feudo de Son Ferriol al CD. Son Sardina. Dos partidos importantes y que tendremos de ellos todas las noticias e incidencias que ocurran en el mismo, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich-Jose Luis Rendon.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.