Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 3 – 1 Portmany

Jornada 9, Domingo 17/10/2021 - 12:00 h
Platges de Calvia
3 1
Portmany

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Bartolomé Barceló, Blai Pons, Sergio Sevilla, Marc Orell, Rafael Gutiérrez, Gregorio López, José M Fernández, Marc Matas, Javier Ramos, Lluís Ballester y Alemu Mercer.

Sustituciones: Ignacio J Dosil por Marc Matas (min.63), Sergio Sarmiento por Alemu Mercer (min.72), Marc Nuyts por Rafael Gutiérrez (min.72), Cristian Makate por José M Fernández (min.82) y Precious Osayande por Gregorio López (min.82)

Portmany: Carlos Florencio, Meissa Sock, Israel Ull, Carlos Mora, Manuel Ribas, Juan Carlos, Sergi Casals, Jay Kai Romero Sánchez Reinoso, Joel Ortiz, Víctor Hurtado y Roberto Ruiz.

Sustituciones: José Manuel por Jay Kai Romero Sánchez Reinoso (min.46), Gabriel Gómez por Joel Ortiz (min.46), Sacha Akyuz por Sergi Casals (min.63) y Ali Lamrabet por Juan Carlos (min.77)

Goles: 1-0 Rafael Gutiérrez (min 27), 2-0 Marc Orell (min 39), 3-0 Cristian Makate (min 90) y 3-1 Roberto Ruiz (min 92)

Árbitro: Miquel Pujol Salar. asistido por Moisés Muñoz Mendoza y Marc Monserrat Juan.

Tarjetas: Jay Kai Romero Sánchez Reinoso (amarilla, min 27), Israel Ull (amarilla, min 31), Juan Carlos (amarilla, min 76), Ali Lamrabet (amarilla, min 90) y Manuel Ribas (amarilla, min 90) para el Portmany.

Comentario:

Cómoda victoria del Platges de Calvià (3-1) frente a un Portmany que sólo inquietó a los locales en los minutos de descuento. Los goles de Rafa Gutiérrez y Marc Orell en la primera parte encarrilaron la victoria de los de Carlos Martínez que en el minuto 90 vieron que los ibicencos entraban en el partido gracias a un gol de Roberto Ruiz. La zozobra duró poco para los calvianers, dos minutos después Cristian Makate sentenció el partido con el 3-1 definitivo.

Aunque sin ocasiones claras, el Platges dominó claramente el partido en los primeros minutos. El Portmany apenas pasaba del centro del campo. El primer acercamiento de los locales con cierto peligro llegó en el minuto 10 por medio de Lluís Ballester, el lateral zurdo lo intentó pero su disparo se va ligeramente alto. A los 15 minutos, los locales montan una buena contra que desbarata la defensa local a saque de esquina. Lo bota Marc Orell al primer palo, remata el capitán Sergio Sevilla en posición complicada y el balón sale desviado. La réplica ibicenca vino por medio de su jugador más clarividente en ataque, Roberto Ruiz, que lo intentó desde fuera del área por arriba pero detuvo bien Tolo Barceló. El central zurdo local, Blai Pons, dispara desde lejos, duro, seco, el balón se va ligeramente alto. En el minuto 27, Rafa Gutiérrez aprovecha un buen pase en profundidad para adentrarse en el área y disparar a media altura para batir a Carlos Florencio, 1-0. El centro del campo local con un gran Gori López muy bien acompañado por Marc Orell y por Alemu Mercer dominaba con claridad el partido. Además los tres centrocampistas locales, siempre contaban con la colaboración de Josemi Fernández que en la posición de “falso” 9 hacía unos movimientos muy inteligentes que nunca llegó a controlar la defensa ibicenca y generaban superioridad en zona de creación. Saque de esquina en contra del Platges que supone una gran contra de Rafa Gutiérrez que, tras pisar área, opta por disparar cuando llegaba solo Gori, detiene Florencio. En el minuto 39, tras haber tocado mucho y muy bien en el centro del campo, Marc Orell coge el balón varios metros fuera del área, encara y saca un derechazo imparable para Florencio, 2-0 y partido muy encarrilado. La tuvo, de nuevo y a la contra, el Platges, gran pase de Josemi que le permite a Marc Matas encarar a Florencio, el cancerbero ibicenco salva el tercero sacando una gran mano. Final de la primera parte, claramente dominada por el Platges que se iba al vestuario con un 2-0 que se me antoja corto por lo visto en el terreno de juego.

Salió el Platges la segunda parte excesivamente relajado, como muy seguro de su victoria y superioridad. Obviamente, con el 2-0 en contra, el Portmany dio un paso adelante pero tenía el balón con poca o ninguna profundidad. En el minuto 55 llegó el primer acercamiento local con cierto peligro. Buena jugada por banda izquierda que culmina Rafa Gutiérrez con un pase atrás desde la línea de fondo que no encuentra rematador. La sensación era que el Platges estaba dejando pasar los minutos pero que cuando decidía pisar el acelerador desbordaba fácilmente a la poco contundente defensa ibicenca. Pasaban los minutos sin nada a destacar, el Portmany lo intentaba pero apenas inquietaba a Tolo Barceló. Salió Nacho Dosil por Marc Matas buscando la sentencia. Lo intentó Dosil en la primera que tuvo, diagonal hacia dentro desde la banda derecha, remata con la zurda, flojo, fácil para Florencio. Minuto 70, roba Javi Ramos en su posición de central, sale con balón controlado, cede a Nacho, éste se adentra en el área, pase de la muerte a Alemu pero el media punta dispara alto cuando estaba franco para marcar. El Pormany dominaba territorialmente pero cualquier robo del Platges suponía una contra con mucho peligro. Lo intentó Gabriel Gómez para los ibicencos en el minuto 75 pero su remate se va desviado. Nacho Dosil se convirtió en un estilete por la banda, encaraba y se iba con suma facilidad, en una de esas jugadas dispara algo escorado y detiene Florencio cuando tenía a Gori franco para el remate. Volvió a avisar el Portmany, el remate de Israel Ull lo detiene Tolo Barceló. Tras un nuevo disparo de Nacho Dosil que se fue ligeramente desviado llegó la zozobra a Magalluf. Roberto Ruiz dispara duro y a media altura y el balón se cuela en las mallas de Tolo Barceló, estábamos en los minutos de descuento pero el Portmany acaba de entrar en el partido y el Platges tenía malas experiencias recientes en los últimos minutos. La ansiedad local se acabó dos minutos después, cuando Cristian Makate recibe de espaldas en el borde del área, se gira con mucha facilidad, encara a Florencio y le bate con un disparo muy fuerte y cercano, 3-1. No hubo tiempo para más.

El Platges acaba bien el primer tramo complicado de la liga con 5 partidos en 15 días obteniendo 11 de los 15 puntos posibles, el único “pero” el empate en casa contra el Felanitx. La semana que viene, partido en fin de semana en el municipal de Ca Na Paulina en el Coll d’en Rebassa. Duro y complicado encuentro que habrá que sacar adelante si se pretende continuar en las posiciones de privilegio de la tabla clasificatoria.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.