Crónica 3ª RFEF: Poblense 0 – 1 Llosetense

EL POBLENSE CEDE OTROS TRES PUNTOS EN CASA

Jornada 9, Sábado 16/10/2021 - 17:00 h
Poblense
0 1
Llosetense

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Juan C Sánchez, Miquel Borras, Pere Amer, Mateo Ferrer, Javier Moreno, Miquel Alorda, Bartomeu Horrach, Antoni Peñafort, Joan Florit, Joan Salva y Víctor González.

Sustituciones: Josep Payeras por Miquel Borras (min.45), Miquel Jaume por Víctor González (min.45), Sebastia Cerda por Joan Florit (min.45), Pablo González por Antoni Peñafort (min.67) y Miguel A Capella por Bartomeu Horrach (min.77)

Llosetense: Yeray Gómez, Santiago Llull, Francesc J Vaz, Jorge Cano, James A Davis, Ander Montori, Miguel Zamora, Guillermo Romaguera, Pedro Socias, Monir Abdeselam y Pau García.

Sustituciones: Álvaro Muro por Monir Abdeselam (min.52), José Luis por Ander Montori (min.63), Alberto Sastre por Miguel Zamora (min.73) y Carlos Andrés por Santiago Llull (min.73)

Goles: 0-1 Guillermo Romaguera (min 36)

Árbitro: Damián Sebastián Ferretjans Arrom. asistido por Francisco Ortiz Escarrer y Adrián Corbelle Huelin.

Tarjetas: Bartomeu Horrach (amarilla, min 31) y Miquel Borras (amarilla, min 45) para el Poblense. Pau García (amarilla, min 36), Santiago Llull (amarilla, min 70), José Luis (amarilla, min 83), Yeray Gómez (amarilla, min 86), Jorge Cano (amarilla, min 88), Pedro Socias (amarilla, min 89) y Jorge Cano (amarilla, min 90) para el Llosetense.

Comentario:

Comentario: Primer parte floja de los locales que con un ritmo cansino y lento no consiguen desbordar a la monumental zaga de los visitantes que con repliegue intensivo consiguieron su propósito de no dejar circular el balón entre el centro campo local y al no ser efectivos por fuera ni en el remate, el cual adolecieron es esta primera parte, no inquietaron a Yeray que solo tuvo que intervenir en dos ocasiones para zanjar el peligro, uno en el saque directo de una falta que despejo de puños y otra más difícil que despejo su defensa en un balón cerca del área pequeña. Alorda centra al área para que el rechace no lo rematan ni Ferrer ni Florit. Otro centro de Florit lo remata muy forzado Ferrer que no consigue darle dirección de portería. Minuto 16 James se escora por la izquierda del ataque visitante y centro al primer palo es rematado de espuela por Romaguera ante una contemplativa defensa y portero local, 0-1. Tomeu dispara raso por bajo pero no acierta con la portería en el minuto 18, dos minutos después en el 20 en un córner lanzado al primer palo es prolongado al segundo donde Amer deja de cara atrás y Alorda con la zurda remata al travesaño y despeja la defensa. Hasta la media hora lo siguió intentando el Poblense en otro remate de Tomeu al coger un rechace de un córner pero rechazado por la defensa y muere la primera parte con igualdad en el juego con mucha lentitud en la circulación de balón por el bando local.

La segunda parte se inicio de otra manera ya que los locales tomaron cerco muy pronto de la portería defendida por Yeray y en el primer minuto ya pusieron en peligro al meta mencionado. En el minuto 49 en una jugada que llega Amer al área para el remate es objeto de falta, casi con lesion, y el correspondiente penalti lo marra Ferrer o lo para Yeray según se pueda versionar. Ahora el juego y control era total de los locales con un equipo visitante mas replegado que nunca en su campo y muchos minutos en su área con innumerables ocasiones de gol por el bando local pero hoy los delanteros blaugrana no tenían su día, Cerda incorporado en el descanso centra desde la derecha pero el remate de Peñafort, muy forzado, sale alto por encima del travesaño. En el minuto 66 repite centro Cerda desde la derecha y Ferrer de cabeza, en el segundo palo, manda el balón a la cruceta. Minuto 69 Miquel Jaume que hacia estragos por su banda con sus penetraciones recoge un balón dentro del área y desde el mismo vértice dispara sin casi ángulo a las manos de Yeray. Los locales ya tenían el campo inclinado a su favor pero seguían marrando oportunidades, en el minuto 71 Pablo combina con Miquel Jaume y Alorda de cabeza y desde la frontal del área pequeña remata contundente pero Yeray a una mano saca el esférico a corner salvando a su equipo de una ocasión de gol clarisima a falta de veinte minutos. Los locales lo intentaban por dentro y por fuera en una ocasión Javi pasa a Pablo que recibe al espacio y remata de primera con su pierna buena pero el esférico no coge portería. Y ya en el minuto 90 es Cape que se adentra en el área sorteando rivales y desde dos metros de la linea de fondo centra y el esférico se pase por la linea de gol sin que ningún delantero la empuje a la red, sino al contrario la rematan con la mano señalando el sr colegiado la infracción y con expulsión en el ultimo minuto de un defensa visitante finalizo el encuentro.

Resumen: Primera parte espesa y floja de los locales que no apretaron la suficiente al rival y este en cambio supo llegar al área local y marcar su gol que defendió a capa y espada hasta el pitido final del arbitro, con la buena defensa y mejor actuación de su portero, acompañado por el nulo acierto en el remate de los locales volaron otros tres puntos de sa Pobla.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.