Crónica 3ª RFEF: UD Collerense 1 – 0 UD Rotlet Molinar

Espectaculo dantesco a partir del minuto 80 de partido. Victoria minima para la UD. Collerense

Jornada 8, Martes 12/10/2021 - 17:30 h
Collerense
1 0
Rotlet-molinar

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada-Previa-Más información

Lance del partido UD Collerense-Rotlet Molinar

Alineaciones:

UD Collerense: José A. Liñán, José Custodio, Mateo Bergas, Xavier Oriola, Francisco J. García, Alejandro Pons 8 min. 91 Javi Llaneras), Raúl Gómez, Sergio Arjona ( min. 79 Gutiérrez), Jorge Cardeno 8 min.61 Donato Cendrós ), Aldo Díaz ( min. 79 Roberto Mateo), Alex Ebulabate.

UD Rotlet Molinar: Pau Pericás, Jesús A. Márquez (min. 75 Alfonso E. Collado), Tomas Gallardo, Ait Said, Cristian Sánchez, Ángel Coll ( min.59 Zakary Gelabert) , Juan J. Silva, Ignacio Sánchez, Marc Rubio, Salvador Rojas ( min. 75 Miguel Ruiz), Juan C. Gómez.

Goles: 1-0 min. 68 Xavier Oriola.

Árbitro: Francisco Vivas Páez ayudado en las bandas por Pedro Pablo Pérez García y Daniel Marín Cano

Tarjetas: min. 15 Aid Said, min. 40 Alex Embulabate, min 54 Juan C. Gómez, min. 57 Jesús A. Márquez, min. 63 Cristian, min.65 Donato Cendrós, min. 67 Nacho, min 74 Aldo Diaz, min. 81 Roberto Mateo, min. 81 Alex Picó (banquillo),  TARJETAS ROJAS : MIN. 81 Alex Calero, min. 81 Delegado Rotlet Molinar, min.89  Cristian Sánchez 2 amarillas, min. 92 Marc Rubio.,  min 95 (finalizado el partido) a Tomas Gallardo.

INCIDENCIAS

Hay fechas que tenemos memorizadas en nuestro concepto de raciocinio, ya sea en el ambiente subjetivo, personal o deportivo entre otros muchos. Y esta tarde en el Campo Municipal de Can Caimari, hay una fecha reseñada, subrayada y enfatizada en rojo, desde que se dio a conocer el calendario deportivo de esta temporada, porque en esta octava jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF, se enfrentan en un derbi palmesano a la antigua usanza, dos equipos que la rivalidad es autócrata y absoluta, y donde la lucha es superlativamente importante, dentro del marco del encuentro que van a porfiar dentro de unos minutos la UD Collerense y el UD Rotlet Molinar.  Terreno de juego en buenas condiciones, buena afluencia de público y climatología con aroma otoñal, y con celaje diurno y predominio de cielo poco nuboso, con clarianas de sol.

La UD. COLLERENSE viene de conseguir un triunfo en el dificilísimo Municipal Kiko Serra, frente al PE. Sant Jordi. Este resultado ha contraído como efecto colateral positivo, ascender varios peldaños en la escalera de la clasificación general. Esta tarde recibe la visita de su vecino y rival el conjunto del Molinar. Se espera un partido con mucho ambiente, con mucho morbo ( se encontrarán en los banquillos dos entrenadores que fueron jugadores del CD Ferriolense en antaño ), y lo que será sin duda alguna la nota predominante, la  rivalidad entre ambas escuadras, del Coll d´en Rebassa y de El Molinar. Miguel Angel Espadas, suponemos que está haciendo un crucigrama de las mejores estrategias, que puedan ahogar todo el juego del rival en el centro del campo. a priori pensamos que podemos disfrutar de una gran tarde de buen fútbol.

El UD ROTLET MOLINAR, comenzó el campeonato de forma magistral, y sin embargo ha ido de más a menos. Los dos últimos partidos se cuentan por derrotas y Alex Calero suponemos que intentará romper esta dinámica negativa, que ha llevado a su equipo a una situación no grave, pero si preocupante. El equipo deberá dominar el centro del campo, para mandar balones a Ignacio Sánchez ( 3 goles ) ó a Bartolomé Bauzá (2 goles ), complementándose todo ello, con la seguridad y colaboración del resto del equipo. No tienen un partido fácil ni cómodo los dos contendientes, y el equipo del Molinar deberá mejorar muchísimo, sobre todo desde el último partido en el Molinar frente a la Sd. Portmany. Pensamos a priori que serán pequeños detalles los que puedan inclinar la balanza a favor de uno ú otro equipo, para conseguir la victoria.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de Can Caimari a ver el partido , lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de una total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : UD. COLLERENSE – CD. ROTLET MOLINAR,. – TERCERA DIVISION RFEF.

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del partido, y quien primero mueve la pelota es el Rotlet Molinar. En el minuto 6 Alex Pons ejecuta un córner en el área del equipo del Molinar, pero la zaga defensiva despeja el balón hacia el centro del campo. En el minuto 13 José Custodio después de caerle a los pies un rechace  del conjunto del Rotlet Molinar, chuta cruzando la pelota al meta Pau Pericás, pero finalmente se pierde por línea de fondo.

El partido es más físico que técnico, y ambos contendientes buscan inaugurar el marcador, pero las zonas defensivas están mejor ubicadas y sin dejar espacios libres a los delanteros.

Atravesando el minuto 15 Ignacio Sánchez chuta raso, y obliga a intervenir desde el suelo a José A. Liñán, junto a su palo derecho. En el minuto 22 Tomás Gallardo centra sobre el punto del máximo castigo, pero José A. Liñán es más rápido y previo salto amarra el cuero entre sus manos. Transitando por el minuto 26 Francisco J. García, lo intenta desde larga distancia, pero el cuero no coge la dirección correcta, y se pierde por línea de fondo.

El encuentro tiene destellos de calidad, pero esporádicos por parte de ambos equipos, que a pesar de las llegadas a las metas contrarias, no se crea un real y verdadero peligro.

OCASIÓN DEL ROTLET MOLINAR.- En el minuto 34 Ignacio Sánchez dribla a su par, y a escasos centímetros de  la línea de meta, chuta con mucha potencia, obligando a José Liñán a poner las dos manos para despejar el balón, que se pierde por línea de meta, aunque estuvo a punto de introducirlo en su propia portería, debido a la fuerza que llevaba el balón.

En el minuto 41 hay un chut desde muy lejos de Sergio Arjona, paro no encuentra rematador alguno, cerrándose la primera parte de este partido, con el empate inicial de cero a cero. La sentencia queda para la segunda parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte ha sido de una gran exigencia física por parte de los dos equipos. Ha habido pinceladas de buen juego, pero la mayoría de minutos han sido jugados lejos de las porterías, creándose muy poco peligro. Deportividad absoluta por parte de ambos rivales.  Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Llevo diez años haciendo crónicas todos los fines de semana, pero es la primera vez, que no se como detallarles, no se como comentarles lo que ha ocurrido y  pasado esta segunda parte a partir del minuto 80, porque han sido tantas tarjetas, tantas expulsiones, y tantas detenciones del juego, tanto ensañamiento con un equipo, que incluso los espectadores que estaban a mi alrededor, no se podían creer, lo que estaban viendo. Ha sido un espectáculo dantesco

¿ … culpables ? La actitud de algunos jugadores, la pérdida total de los papeles del control del partido, por parte del colegiado, con las expulsiomes del equipo visitante, no lo sé, la realidad es que han sucedido lances antideportivos indignos de un partido de fútbol y como cada equipo y el colegiado dispondrá de la versión del color del cristal con que se mire, pues eso seriá la explicación…  que ellos mismos deberán reflexionar

Voy a intentar resumir esta segunda parte.  Comienzan estos segundos cuarenta y cinco minutos sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 48 a Tomas Gallardo le cae un balón, lo intenta jugar pero finalmente se pierde por línea de fondo.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 68 Tras un fallo en cadena de la zaga defensiva del Rotlet Molinar, el balón llega a Xavier Oriola, que con la punta del pie manda el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador, ante la alegría de los aficionados del equipo del Coll d´en Rebassa.

… y llegamos a los minutos donde se han producido las incidencias de las expulsiones que a continuación reseñamos.

Min. 80 es expulsado el entrenador visitante Alex Calero, con roja directa

Min. 80 Es expulsado el delegado del cuerpo técnico del Rotlet Molinar, con roja directa.

Min. 89 Es expulsado Cristian Sánchez con roja por dos amarillas. Rotlet Molinar

Min. 92 Es expulsado Marc Rubio. Rotlet Molinar

Min. 94 Es expulsado Tomas Gallardo (ya finalizado el partido ) Rotlet Molinar.

Durante y al finalizar el encuentro hubo los nervios consabidos, y sucedieron unos hechos lamentables, detestables y antideportivos, teniendo que intervenir la policía, salvaguardando la integridad física del colegiado, pero la cosa no pasó a mayores, y los jugadores se retiraron a sus vestuarios correspondientes.

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

El resumen es no desear haber visto, lo que ha ocurrido sobre el césped del Municipal de Can Caimari. Lo mejor del partido la gran afluencia de aficionados que se dieron cita en el Municipal de can Caimari, aficionados de ambos equipos.

PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS, EN LA JORNADA PROXIMA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD Collerense viajará a Ibiza para enfrentarse al CF. San Rafael IE., mientras que el Rotlet Molinar, recibirá en su propio feudo al equipo de Son Servera, el CD Serverense. Dos partidos super importantes, y que de ambos tendremos cumplida información, de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.