Crónica 3ª RFEF: UD Poblense 0-1 CE Santanyí

VICTORIA VISITANTE EN UN FLOJO PARTIDO DE LOS LOCALES

Jornada 7, Sábado 09/10/2021 - 17:00 h
Poblense
0 1
Santanyi del At.b.

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Juanca, Cifre, Amer, Cape (Pablo min.66), Ferrer, Miquel Jaume (Peñafort min.66), Javi, Cerda, Alorda, Tomeu y Salva.

CE Santanyí: Amengual, José Gurrí, Oscar, Barroso, Javi Pou (Borja Gurríonero min.74), Víctor (Toni Ramón min.59), Castedo, Nicoli, Matas, Bruno y Sorell (Llabrés min.79).

Goles: 0-1 Castedo min.65

Árbitro: Alejandro Rodríguez Chritiansen asistido por Víctor Manuel Morey García y Daniel Marín Cano.

Tarjetas: Amarillas para Javi y Juanca por el bando local; y Sorel, Javi Pou, Toni Ramón, entrenador y segundo entrenador de los visitantes.

Incidencias: Buena temperatura en tarde otoñal y regular entrada de público en el Municipal de sa Pobla. Césped en buenas condiciones.

Comentario:

Primera parte roma de futbol entre os dos equipos, los locales llevando la iniciativa aunque sin llegar al área de peligro visitante y el Santanyí con repliegue intensivo acometiendo idea en defender y contraatacar lo que no logro tampoco en los primeros 45 minutos A los 10 minutos al saque de una falta indirecta sobre el área visitante Juanito prolonga de cabeza para que despeje la defensa y el rechace lo aprovecha Tomeu para disparar con su pierna zurda raso y fuera por poco. A los 18 es Miquel Jaume en una buena combinación que llega al arrea por su banda y centra pero Cerda no acierta con el remate. Pasada la media hora en un centro de Tomeu al área es Alorda que remata un fuerte testarazo pero también desviado de la meta. Y el ultimo en rematar la primera parte por el bando local fue Juanito en un fuerte disparo de lejos que no acierta a blocar Amengual que despeja abortando el peligro. Antes de irse los jugadores al descanso la primera aproximación de los visitantes en una jugada de Castedo que se zafa de la defensa y encara, sin ángulo, a Juanca que desvía a córner el disparo del delantero visitante.

La segunda parte se inició con un poco más de ritmo por parte de los locales no tardaron en tener una buena ocasión cuando en una llegada colectiva y después de un centro al área es Ferrer que remata de chilena pero el esférico no va bien dirigido a portería. Los locales, algo mas rápidos con el balón, vuelven a combinar y encuentran a Tomeu libre al borde del área desde donde en un buen disparo cruza el esférico al palo largo y se luce Amengual en un buen despeje. Minuto 62 falta a favor de los locales que sacan con centro al área donde en una mala salida Amengual no calcula bien pero Amer no acierta con la portería en su remate de cabeza. Minuto 65 0-1, llegada de los visitantes con centro al área donde despeja un defensa y Castedo sin dejar caer el balón, desde la frontal del área, conecta un buen remate que va directo a la escuadra de la portería defendida por Juanca que nada puede hacer para detener el esférico. A partir de ahí los locales intentan incrementar el ritmo para nivelar la contienda y los visitantes en cada jugada intentan romperlo con jugadores al suelo en cada jugada y se impone este corte de juego permitido por el Sr Colegiado que avisa al portero visitante en el minuto 90 que no le permitirá más pérdida de tiempo. Finaliza el partido con un remate de Ferrer de cabeza fuera a centro de Cerda desde la banda derecha y con un disparo de Peñafort desde fuera del área que no había visto el cancerbero visitante.

Resumen: Flojo partido de los locales ante un rival que les incomodó y maniató en el centro del campo y no les dejo combinar y sobretodo no dar ritmo al partido, y por el contrario con su repliegue consiguieron neutralizar a los locales y en una jugada esporádica marcar su gol y defender su portería para hacerla cuesta arriba a los locales, que hoy no tuvieron su día.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Futbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.