Crónica 3ª RFEF: Campos 0 – 2 Platges de Calvia

Jornada 6, Miércoles 06/10/2021 - 20:00 h
Campos
0 2
Platges de Calvia

Campo: Campos F-11
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Campos: Kevin Dennis Ulbrich, Antoni Nicolau, Baltasar Rigo, Jaime Hernández, Federico Daniel, Zakria Malki, David Oncala, Pablo Cendros, Rafael Santamaria, Lucas Nicolás Gilardoni y Alejandro Aelen.

Sustituciones: Antoni Bonet por David Oncala (min.51), Aley N Rodríguez por Antoni Nicolau (min.60), Antonio Fresneda por Alejandro Aelen (min.60) y Albert González por Zakria Malki (min.79)

Platges de Calvia: Bartolomé Barceló, Precious Osayande, Blai Pons, Juan M Pajuelo, Marc Orell, José M Fernández, Daniel Lozano, Javier Ramos, Ignacio J Dosil, Lluís Ballester y Christian Diaz.

Sustituciones: Cristian Makate por Blai Pons (min.66), Marc Matas por Ignacio J Dosil (min.66), Gregorio Lopez por Precious Osayande (min.78) y Marc Nuyts por José M Fernández (min.82)

Goles: 0-1 Kevin Dennis (min 27) y 0-2 Cristian Makate (min 81)

Árbitro: Rafael Moll Alabarces. asistido por Francisco Ortiz Escarrer y Joan Moragues Amengual.

Tarjetas: Pablo Cendros (amarilla, min 32), Baltasar Rigo (amarilla, min 34), Lucas Nicolás (amarilla, min 65) y Antonio Fresneda (amarilla, min 86) para el Campos. Daniel Lozano (amarilla, min 32), Blai Pons (amarilla, min 37), Juan M Pajuelo (amarilla, min 46), José M Fernández (amarilla, min 65) y Precious Osayande (amarilla, min 76) para el Platges de Calvia.

Comentario:

Sigue la racha de victorias del Platges de Calvià lejos del Polideportivo de Magalluf, los calvianers han logrado nueve puntos de nueve posibles. En  la jornada 6 de la tercera RFEF, los de Carlos Martínez vencieron (0-2) a un Campos que, aunque lo intentó, apenas inquietó a Tolo Barceló. Un auto gol del portero local, Kevin Ulbrich, en la primera parte y un buen gol de Cristian Makate tras magnífico pase de Gori López en la segunda, bastaron para ganar un partido y encaramarse en la parte alta de la clasificación.

Empezó la primera parte sin un dominador claro, como suele ocurrir en esta fase del partido, los dos equipos se tanteaban como dos púgiles en un ring de boxeo. En el minuto 11, primera aproximación local, disparo lejano de Alejandro Aelen que sale desviado. Las defensas se imponían claramente a los ataques y ninguno de los equipos quería arriesgar. La réplica de los visitantes llegó al minuto 15, buen disparo de Jose Fernández tras centro de Precious Osayande que aprovechó un buen robo de balón en el centro del campo de Marc Orell. Apenas ocurría nada cuando en el minuto 27 combina por banda izquierda el Platges, la jugada acaba en un buen centro, tenso, raso y al primer palo, duda la defensa local y tras un rechace, el balón besa las mallas. Según el acta del colegiado, auto gol del portero local, Kevin Ulbrich, 0-1. El Platges se ponía por delante sin apenas haber creado peligro. No es menos cierto que a medida que pasaban los minutos en esta primera parte, los visitantes se hicieron con el control de balón y del partido. El Campos, bien colocado en defensa, apenas concedía ocasiones a excepción del mencionado auto gol. En el equipo local destacar el buen trabajo en creación de su pivote, Federico Alcántara, que canalizaba todo el juego ofensivo de los de Mitjorn. También es cierto que al Platges le costó ajustar en defensa y Alcántara durante muchos minutos de la primera parte se encontró excesivamente solo. Al Campos se le hacía de noche en los metros finales, la defensa calvianera, impenetrable durante todo el partido, abortó cualquier acercamiento local. A falta de creatividad en ataque, lo intentó el Campos a balón parado pero el golpe franco directo botado por Baltasar Rigo se fue desviado tras tocar en la barrera. El primer disparo local entre palos llegó en el minuto 43 tras jugada individual de David Oncala que, arrancando desde la derecha, hace la diagonal y dispara desde fuera del área, ataja Tolo Barceló. Así acabó la primera parte, con mucho centrocampismo, se pisaron poco las áreas pero el Platges aprovechó la media oportunidad que tuvo.

Salió el Campos en la segunda parte convencido que podría remontar. Los locales dieron un paso adelante y ya no practicaban el repliegue intensivo de la primera parte. El Platges optó por un fútbol práctico, bien colocados atrás, sin fisuras y buscando alguna contra que sentenciara el partido. El primer disparo a puerta de los locales en la segunda parte llegó en el minuto 63, muy centrado, fácil para Barceló. Aunque los locales dominaban era un dominio sin profundidad que no inquietaba al Platges que parecía tener controlado el partido. Además los visitantes ajustaron mejor la defensa sobre Alcántara por lo que el Campos le costaba más crear en ataque. Pudo llegar el empate local tras un buen centro de Jaime Hernández desde la banda derecha, centro al segundo palo que salva Barceló con una buena intervención cuando Pau Cendrós estaba presto para el remate. En el saque de esquina posterior, salva de nuevo Barceló tras el intento de gol olímpico. En esos minutos de la segunda parte, el Campos incrementó su presión y creyó en el empate. Lo intentó Zakria Malki tras buena jugada por banda derecha de Albert González pero su disparo desde dentro del área salió desviado. Cuando más sufría el Platges, Gori López pone un balón perfecto a Makate y el ariete suelta un zapatazo que se cuela en la portería local sin que nada pueda hacer Ulbrich, minuto 81, 0-2 y partido sentenciado. Tanto Gori como Makate había entrado en el partido desde el banquillo, una clara muestra del fondo de armario del equipo de Carlos Martínez. Ese segundo gol visitante acabó con las pocas esperanzas del Campos que ya no creyó con la remontada. Pocas cosas ocurrieron hasta el final del partido, algo más de dominio visitante y una última oportunidad local por medio de Aley Rodríguez que salva Blai Pons, impecable toda la noche igual que todos sus compañeros de zaga.

Como decíamos, el Platges ha ganado todos los partidos que ha jugado fuera de su feudo. Ahora toca mejorar los números en Magalluf, seguro que el sábado frente al Inter Ibiza será un buen momento para sumar de tres en tres y encadenar dos victorias consecutivas.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.