Crónica Preferente: CD. Sant Jordi 4 – 0 CD. Esporles

El CD. Sant Jordi ¡¡ LIDER !! de Primera Regional Preferente

Jornada 5, Domingo 03/10/2021 - 17:30 h
Sant Jordi
4 0
Esporles

Campo: Sant Jordi F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. Sant Jordi: Marc Nieto, Bartolomé M Mas, Juan C Marañón, Tomeu Llinas, Francisco J Olmedo, José Geovanny Mosquera, Toni Pons, Sergio Guerrero, Francisco José Munuera, Christian García y Joan Martorell.

Sustituciones: Miguel Jorge por (min.31), Francisco J Coll por Juan C Marañón (min.46), Saul Bautista por Francisco J Olmedo (min.46), Luis Tienda por (min.46) y Pedro Rodríguez por Toni Pons (min.60)

CD. Esporles: Álvaro Coromina, Cosme Mayol, Francesc Crespi, Lluc Morey, Joan Llompart, Lorenzo Arbos, Iván Alfaro, Francisco Javier, Marc Tomas, Pau Nadal y Antoni Cabot.

Sustituciones: Carlos Arrondo por Francisco Javier (min.46), Mateu Mayol por Cosme Mayol (min.46), Pep Nogueira por Lluc Morey (min.46), Wilberth Garcés por Lorenzo Arbos (min.75) y Camilo Andrés por Joan Llompart (min.75)

Goles: 1-0 Francisco J Olmedo (min 22), 2-0 Bartolomé M Mas (min 25), 3-0 Toni Pons (min 26) y 4-0 Tomeu Llinas (min 33)

Árbitro: Jaume Mas Capo. asistido por Gaizka De Sousa Rebollo y Alfredo Cordero Mandilego.

Tarjetas: Francesc Crespi (amarilla, min 52), Lorenzo Arbos (amarilla, min 56), Marc Tomas (amarilla, min 72) y Mateu Mayol (amarilla, min 90) para el Esporles.

INCIDENCIAS

Evita ver en las estrategias como acotaciones negativas, porque  siempre tienen un problema para cada solución , y ello debes aunarlo a que si caminas solo, irás más rápido, pero si caminas acompañado llegarás más lejos. Y llegar a lo más lejos posible…,  es lo que deben hacer ambos conjuntos que en esta tarde dominical  y que van a porfiar el encuentro entre el CD. Sant Jordi y el CD.Esporlas, en el Campo Municipal de Sant Jordi, evento que pertenece a la quinta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones y climatología con aroma otoñal, con nubes diurnas, que vienen acompañadas de clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SANT JORDI viene de ganar en un campo tan difícil como es el de Alcudia. Este resultado le contrae como efecto colateral positivo, estar habilitado en el segundo peldaño de la escalera de la clasificación general, empatado a puntos con el Génova y Inter Manacor. Esta tarde recibe un irregular CD.Esporlas, en un partido que no será fácil para el conjunto palmesano. El equipo de Juan Crespí, deberá jugar con mucha sabiduría y virtuosismo, y cerrando todos los espacios en zaga defensiva, armar el centro del campo con salidas creativas a la presión rival, y lo más importante, jugar con el pleno convencimiento de derrotar al rival. El equipo de Sant Jordi, no puede dejar escapar la posibilidad de ser el nuevo líder.

El CD. ESPORLAS, no está haciendo los deberes para retornar a tercera división. Ha tenido un arranque de campaña, sus números así lo avalan ( 1 partido ganado, 1 partido empatado, y 2 partidos perdidos ). Hoy es fundamental que el conjunto  de Jorge Avelar, amarre los tres puntos en litigio. No puede dejar que los equipos que le preceden cojan más ventaja, y jugadores tan importantes dentro del esquema del equipo como son : el siempre afanoso Marc Tomás, al siempre incisivo Carlos Arrondo, y sobre todo, y entre todos a Lorenzo Arbos ( marcó un hack trik la jornada pasada ),  es el alma mater del equipo, y por ello se deben echar el conjunto de la Comarca de la Sierra de Tramuntana a su espalda, y con ello arrastrar a todos sus compañeros, para conseguir una victoria en Sant Jordi

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de Sant Jordi a ver el partido , lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de una total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SANT JORDI – CE. ESPORLES,. Iª REGIONAL PREFERENTE

Primera parte

El colegiado dá su autorización para que comience el partido, y mueve la pelota el CD. Esporlas.

GOL ANULADO : A los 45 segundos se le ha anulado un gol al CD.  Sant Jordi, por la decisión de fuera de juego.

En el minuto 6 Tomeu Llinas ve adelantado a Alvaro Coromina y desde tres cuartos de campo intenta sorprenderle, pero su chut en diagonal se estrella en la red por su parte exterior.  En el minuto 15 Francisco J. Munuera chuta muy bien direccionado, pero el balón cruza la portería, perdiéndose por la línea de fondo. Atravesando el minuto 17 Lorenzo Arbos en un rápido contrataque, hace un buen control con el balón, progresa, chuta y el cuero se va por la derecha de Marc. Nieto.

El partido es de un ritmo alto, de una intensidad grande, con llegadas a ambas áreas, pero sin peligro, por parte de ambos equipos, que deberán profundizar más sus acciones de ataque si quieren alterar el marcador.

A partir del minuto 22 se desata un vendaval sobre la meta del CD.Esporlas, con constantes llegadas ahora si con mucho peligro y con muchos goles.

¡¡ GOOL .!! Error monumental de Alvaro Coromina, que le llega un balón alto, y cuando ya quiere reaccionar al chut de Franancisco J. Olmedo, tiene el balón al fondo de las mallas, subiendo el 1-0 en el Municipal de Sant Jordi.

Al ver lo inseguridad del meta esporlerí, comienza un asedio, chutando el equipo de Juan Crespí, desde cualquier zona del campo, y atenazado por los nervios el portero de la Comarca de la Serra de Tramuntana, vé como le van cayendo los goles de forma continuada.

¡¡ GOOL .!! Minuto 25 Toni Pons pone un balón de oro a Tomeu Más, y este solo tiene que empujar el balón al fondo de la portería, y ya tenemos el 2-0 en el marcador. Comienza a ser amplia la ventaja, pero es que no habrá salido de este lastre el equipo de Jorge Velar, y un Sant Jordi desatado consigue de cada minuto que pasa ampliar el marcador.

El CD. Sant Jordi ya tiene el partido encarrilado, y se encuentra a gusto sobre el terreno de juego, ya que el conjunto rival prácticamente no le pone oposición, y ello lo aprovecha para transformar más goles el equipo local.

¡¡ GOOL !! min. 27 Toni Pons dentro del área rival se fabrica el solo una jugada finalizándola con el 3-0 en el marcador. La zaga defensiva esta rotal en mil pedazos, y un equipo de preferente no puede dar las facilidades que hoy está dando el conjunto de Esporlas.

Pero al Sant Jordi le importa muy poco la estrategia rival, las facilidades que dá el contendiente, y con continuos ataquen van sumando más oportunidades, van sumando más goles, hasta el punto que el equipo visitante ya no sabe como frenar a los delanteros del conjunto palmesano.

¡¡ GOOL !! min. 33 A Tomeu Llinas le cae un balón dividido, dribla a su par, y desde la frontal del área, chuta raso consiguiendo el 4-0, un resultado escandaloso, y menos mal, que a partir de este gol se ha tranquilizado el juego del equipo local, ya que con el encuentro resuelto, solo era contemporizar el juego para llegar al descanso con esta clarísima ventaja.

LESION.- min.37 La mala noticia para el Sant Jordi llega en el minuto 37 al lesionarse Francisco José Munuera, en principio parecía de media gravedad, suponemos que habrá que esperar las exploraciones de su pierna para saber la magnitud de la lesión. Lo ha sustituido Miguel Jorge Taribo.

Se cierra el primer acto del partido con esta clara y abultada racha de goles.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Pocas cosas podemos decir y reseñar, que no sea la efectividad del CD. Sant Jordi, unas veces ocasionadas por el portero rival, y otros por una defensa completamente fuera de lugar. Desde luego no ha sido el mejor día de Alvaro Coromina, aunque en la segunda parte ha tenido dos o tres intervenciones de mucho mérito. Después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

REVOLUCION DE CAMBIOS EN ESTA SEGUNDA PARTE. Vamos primero con los del CD. Sant Jordi. Se retiran del terreno de juego Juan C. Marañon, Francisco J. Olmedo, José Geovany Mosquera, entran en el terreno de juego Francisco José Munuera, Saúl Bautista y Luís Tienda. Ahora vayamos con el equipo del CD.Esporlas. Se retiran del terreno de juego Francisco J. Mejías, Cosme Mayol y Lluc Morey, y saltan al terreno de juego Carlos Arriondo, Mateu Mayol y Pep Nogueira.

Las manecillas del reloj marcaban el minuto 56 cuando Joan Martorell chuta de forma cruzada, desde el interior del área, y el balón sale a dos escasos centímetros del palo izquierdo de Alvaro Coromina. En el minuto 59 Marc T. Spicker le pega de volea, un balón que cogía el camino del gol, pero en última una pierna de la zaga defensiva, manda el balón a saque de esquina.

DOS INTERVENCIONES DE MERITO DE ALVARO COROMINA.- Si hemos destacado que quizás el portero del CD.Esporlas ha estado sobrepasado en la primera parte, y que podía haber hecho mucho más en que según goles, hay que destacar ahora dos grandes intervenciones.

Min. 61 Tomeu Llinas ejecuta un córner, sobre Juan Martorell, este remata a media altura, y Alvaro Coromina se lanza al balón ante el inminente  quinto gol, y vuelve a mandar el cuero a córner. Portentosa parada. Pero si esta fue extraordinaria, la siguiente ha sido espectacular. En el minuto 70 hay un centro lateral de Saúl Bautista que remata a bocajarro Crhistian García, y con una valentía Alvaro Coromina, le sale al paso, y en el chut, pone una mano de Dios, mandando el balón a saque de esquina. Ha sido una gran intervención porque se cantaba el quinto gol.

El resto de partido no ha tenido ninguna connotación para reseñar, que no sea la del CD. Sant Jordi jugar simplemente conteniendo el rival, y el CD. Esporlas pues dejando pasar los minutos, y de esta guisa llegamos al final del encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

Pocas cosas hay que resumir de este encuentro. Victoria del Sant Jordi y con ella llega ser el nuevo LIDER de la categoría de primera regional preferente. Ahora deberá defenderlo por estos campos de la tierra mallorquina. Su balance hasta la fecha es inmaculado, 5 partidos, 4 victorias y un empate. Todavía nadie ha conseguir ganar al Sant Jordi, ni fiera ni dentro de su propio feudo. El CD. Esporlas se queda con los cuatro puntos, y con la esperanza de que muy pronto se asciendan peldaños en la clasificación general

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS LA SEMANA PROXIMA.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la semana próxima, donde el CD. Sant Jordi viaja al Campo Municipal de Son Cladera, mientas que el CE. Esporles recibe en su Municipal de son Quint al equipo de Selva, el CD. Xilvar. Dos partidos interesantes, y de los cuales tendremos completa información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.