Crónica 2ª RFEF: SCR Peña Deportiva 1-0 AE Prat

La Peña se divierte y sufre

Alineaciones:

SCR Peña Deportiva: Iñaki, Cámara(Cruz min.62), Ripoll I, Cristeto(Arriaza min.88(, Marcet(Hernández min.80), Chinchilla, Carlos, Costa, Alcazar, Torras(López min.62), Bueno(Moreno min.62).

AE Prat: Craviotto, Pariente, Rodríguez, Padilla, Kanteh, Salvans(Escoruela min.25), Sabariego, Puerto(Xavi min.68), Grasa(Monterde min.68), Blasco(Naranjo min.46), Rosales(Martos min.68).

Goles: 1-0 Torras min.8.

Árbitro: Alberto Gabriel Cornelles Vicente, asistido en bandas por Adrián Dolz Martinez y Borja Guijarro Colomer del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarillas para Carlos min.49, Costa min.54, Ripoll I min, 61 y Moreno min.87 por la Peña deportiva y para Ropsales min.34, Kanteh min.63 y Rodríguez min.73 por el Prat

Comentario:

La Peña Deportiva sigue ofreciendo una buena imagen a sus aficionados en los partidos que juega en el Municipal de Santa Eulària. Hoy ha sido superior al Prat y suma tres puntos más. Con un once plagado de caras nuevas debido a las lesiones y sanciones, el conjunto de Manolo González ha sido fiel a su estilo de esta temporada. Presión avanzada, verticalidad en el juego y ensanchar el campo por fuera. Todo eso en el primer tiempo porque tras el descanso a los locales les ha costado mucho más y han tenido que defender su renta mínima.

Antes de empezar el encuentro se ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria de Antonio Marí, ‘Corda’, expresidente  del club fallecido esta semana.

Torras, una de las novedades en la medular cubriendo la baja por sanción de Moreno,  ha abierto la lata cuando solo se llevaban ocho minutos de partido, rematando de cabeza un buen centro de Max Marcet desde la banda derecha.

El gol premiaba el buen arranque local que desde el pitido inicial buscó la portería catalana. Con ventaja en el marcador no aflojaron los ibicencos que querían ampliar su ventaja mientras que el Prat se limitaba a algún tímido acercamiento a la portería de Iñaki, otra novedad en el once inicial, pero sus intentos morían al borde del área ibicenca.

Los locales con Cristeto como ancla en la zona ancha distribuyendo con criterio intentaban desequilibrar por fuera, con una defensa adelantada recuperaban rápido el balón y solo la falta de precisión en el último pase impiió generar ocasiones más claras de gol. Pudo llegar el segundo antes del descanso en una gran acción local que se inició en defensa y acabó con centro en el área del Prat que cazó Mikel, ante la pasividad de los centrales visitantes, pero su disparo franco lo abortó Craviotto que se hizo grande en el achique.

La Peña se fue al descanso con una ventaja merecida, pero en la reanudación el encuentro tuvo otro guión.  El Prat pidió una pena máxima en una acción en la que fue amonestado el técnico del Prat.  El juego estaba más equilibrado y se jugaba más en campo de la +Peña con el Prat buscando el empate y González intento revitalizar a los suyos moviendo el banquillo con un triple cambio.

Pero le costó a la Peña recuperar el juego alegre y vertical del primer tiempo y el Prat más decidido a buscar el marco de la Peña tampoco encontraba fórmulas para generar ocasiones claras de gol.  Los locales apenas han tenido presencia en ataque en el segundo tiempo y han fiado el resultado a su solvencia en defensa. Han pasado algún apuro porque el Prat ha apretado en los minutos finales, pero han sabido apretar los dientes y conseguir su objetivo.

Se llegó al final con triunfo ibicenco, que suma tres puntos más y se muestra intratatable en casa.

 

Redacción
cadenaser

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.