Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 1 – 1 Felanitx

Jornada 5, Sábado 02/10/2021 - 17:00 h
Platges de Calvia
1 1
Felanitx

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Bartolomé Barceló, Precious Osayande, Juan M Pajuelo, Sergio Sevilla, Marc Orell, Gregorio Lopez, Daniel Lozano, Javier Ramos, Cristian Makate, Ignacio J Dosil y Lluís Ballester.

Sustituciones: Jose M Fernández por Gregorio López (min.57), Marc Matas por Ignacio J Dosil (min.63), Alemu Mercer por Precious Osayande (min.63) y Marc Nuyts por Daniel Lozano (min.83)

Felanitx: Marc Rey, Pere Pons, Alejandro Iniesta, Sergio Contreras, Jesús García, Ramon Huescar, Javier López, Francisco J Maimo, Bartomeu Campins, Adrián Meleo y Lluis Triay.

Sustituciones: Khadim Ndiaye por Ramon Huescar (min.54), Antoni Beas por Jesús García (min.54), Alejandro García por Lluís Triay (min.72), Miguel Alessandro por Bartomeu Campins (min.72) y Rubén Tortosa por Francisco J Maimo (min.89)

Goles: 1-0 Precious Osayande (min 44) y 1-1 Alejandro Iniesta (min 89)

Árbitro: Xavi Cubas Torras. asistido por Sergio Llofriu Jaume y Roberto González Bestard.

Tarjetas: Daniel Lozano (amarilla, min 54), Sergio Sevilla (amarilla, min 60), Cristian Makate (amarilla, min 74) y Sergio Sevilla (amarilla, min 85) para el Platges de Calvia. Javier López (amarilla, min 39) para el Felanitx.

Comentario:

El Platges de Calvià sigue sin poder ganar en Polideportivo Municipal de Magalluf. En la jornada 5, cuando todo parecía indicar que el equipo anaranjado iba a llevarse los tres puntos, el Felanitx empató (1-1) en el último segundo del partido gracias a un disparo increíble de su capitán Alejandro Iniesta. Los de Carlos Martínez se habían adelantado en la primera parte gracias al gol de Precious Osayande. El Felanitx nunca le perdió la fe al partido y tuvo su premio en ese último suspiro del partido.

La tercera RFEF entra en un tramo muy intenso de competición, nada más y nada menos que cinco partidos en quince días. Al inicio de este tramo de la competición, el Felanitx visitaba Magalluf donde le esperaba un Platges con la moral alta tras la victoria de prestigio en Manacor de la semana pasada. Los felanitxers entraron bien en el partido. Es cierto que el Platges, cuando tenía el balón, lo manejaba bien en el centro del campo con movimientos de izquierda a derecha pero los visitantes tenían más el esférico. A los seis minutos Tolo Barceló saca una muy buena mano a un disparo de fuera del área de un jugador visitante que le botó delante y se envenenó. Fue un espejismo, el Felanitx apenas inquietó al buen cancerbero local, los visitantes se mostraron muy faltos de pegada. El Felanitx seguía dominando pero con poca o ninguna profundidad. Los visitantes se mostraban muy intensos e intentaban recuperar el balón rápidamente tras pérdida. Iban pasando los minutos sin nada a destacar. En los últimos 10 minutos de la primera parte, el Platges empezó a dominar el partido. Gori López, en jugada individual tras robo en el centro del campo, dispara desde fuera del área pero su disparo sale muy alto. Dos minutos después lo intenta Marc Orell, el disparo del centrocampista lo ataja Marc Rey en una buena estirada. En el 44 de la primera parte se adelantaron los locales por medio de Precious. El hoy carrilero diestro, hace la diagonal hacia dentro, abre a la derecha donde Ignacio Dosil pone un buen centro al área, la defensa visitante es incapaz de despejar y, tras un rebote, Precious fusila a Marc Rey desde muy cerca, 1-0. Poca cosa más tras el gol. El Platges se iba al vestuario con un gol de ventaja, acertó en la única jugada clara que tuvo.

Empezó la segunda parte de forma similar a la primera, el Felanitx dominaba, tenía el balón pero le faltaba profundidad y pegada. El Platges parecía dejar pasar los minutos con el marcador a favor, algún balón parado pero poca cosa más. El Felanitx llegaba sobre todo a balón parado pero siempre se encontró a un Tolo Barceló que estuvo perfecto en todos los balones aéreos que lanzaron los felanitxers. También igual que en la primera parte, a la media hora de juego, el Platges pareció salir de su letargo. Empezó a dominar y se acercó a la portería de Rey. En una jugada por la izquierda donde los dos zurdos, Marc Matas y Lluis Ballester, combinaron, este último mete un buen centro al área pero el disparo de Makate sale algo flojo y Marc Rey ataja el esférico sin mucha dificultad. Carlos Martínez fue refrescando el equipo a medida que avanzaban los minutos. A cinco minutos del final, el capitán Sergio Sevilla, enfila el camino de los vestuarios tras doble amarilla. El Felanitx, que apenas había inquietado a Barceló pero que nunca perdió la fe, manda a su central y capitán Alejandro Iniesta al área del Platges, al puro estilo Piqué o, para los más viejos del lugar, al estilo Alesanco. Los visitantes, con uno más, apretaban a balón parado pero Barceló seguía mostrándose inexpugnable. Los locales estaban pidiendo la hora cuando … en el último segundo del partido, Iniesta coge un balón en el borde del área, muy escorado, intenta centrar pero le sale un disparo increíble que se cuela por la escuadra del palo largo de Barceló, imparable, 1-1. No hubo tiempo para más, tras el gol y júbilo del Felanitx, el colegiado decretó el final del partido.

Cruel empate para el Platges por el minuto del gol del Felanitx, habrá que resarcirse pronto, esto no para, y los de Carlos Martínez este próximo miércoles rinden visita al Campos de Pau Cendrós y compañía.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.