Crónica Preferente: CD Ferriolense 2 – 0 CE Alquería

Lo mejor el merecido resultado para el CD.Ferriolense. El CD. Alquería no merecía tanto castigo

Jornada 5, Sábado 02/10/2021 - 16:30 h
Ferriolense
2 0
Alqueria

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Alejandro Ramos, Aitor Rendon, Jordi T Vila, Alejandro Martínez, Frabricio E Mallen, Sergio Roque, Julia Ortega, Francisco Torrens, Cristian Fortis, Miguel A Segura y Pablo Rullan.

Sustituciones: Cristian J Alfaro por Aitor Rendon (min.22), Juan A Calle por Cristian Fortis (min.66), Alioune Seck por Julia Ortega (min.66), Pedro Mir por Alejandro Martínez (min.78) y Antonio Cortes por Miguel A Segura (min.78)

Alqueria: David Soto, Sebastia Monserrat, Pere Roig, Jaume Miralles, Joan Cabrer, Sebastia Mercadal, Marcos David, Joan Artigues, Toni Joan, José A Olmo y Juan F Santiago.

Sustituciones: Antonio Fiol por Jaume Miralles (min.46), Alejandro Segovia por José A Olmo (min.46), Joan P Galmes por Alejandro Segovia (min.71), José A Marín por Juan F Santiago (min.82) y Hicham El Yaakoubi por Pere Roig (min.82)

Goles: 1-0 Cristian Fortis (min 26) y 2-0 Juan A Calle (min 76).

Árbitro: Haitam Bouzrati Aarrim. asistido por Iyayi Osaheni y Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov.

Tarjetas: Francisco Torrens (amarilla, min 45) y Cristian Fortis (amarilla, min 66) para el Ferriolense. David Soto (amarilla, min 25) y Juan F Santiago (amarilla, min 53) para el Alquería.

Incidencias: El verdadero coraje es el resultado de un buen razonamiento. Ambos equipos deberán profundizar y aplicarse que el coraje no es la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre el. Y esta tarde sabatina mucho coraje y mucha  sabiduría futbolística, deberán ofrecer, los equipos del CD. Ferriolense y el CD. S´Alqueria, en el encuentro que litigarán en breves  minutos en el Campo Municipal de Son Ferriol, y cuyo partido es el correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Terreno de juego en pésimas condiciones, afluencia habitual de aficionados en las gradas, y climatología con aroma otoñal, con nubes diurnas y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO.

EL CD. FERRIOLENSE, viene de ganar un partido épico en el Municipal de Son Cladera, donde el equipo luchó hasta la extenuación. Esta tarde en el Municipal de Son Ferriol, llega el CD. Alqueria, equipo que tiene su sede en S´Alqueria Blanca. Es evidente que Dani Gómez deberá amarrar a jugadores tan importantes dentro del equipo deL CD. Alquería como :  al afanoso y goleador la semana pasada Antonio Fiol, al siempre incisivo Pere Roig, y al intenso y sólido Toni Juan Rosselló. El equipo de la Comarca del Mitjorn, es un conjunto que hace un fútbol directo, y sobre todo es un portento físico. La escuadra de Son Ferriol no tendrá un partido ni cómodo ni fácil, pero si consiguiesen los tres dígitos en liza esta tarde, la cotización en la bolsa deportiva, elevaría mucho sus prestaciones cara a la clasificación general.

El CD. ALQUERIA, viene de empatar en su propio feudo la jornada pasada con el CD. Calviá. El conjunto del contorno suroriental de Mallorca, ha logrado victorias tan importantes como en el dificilísimo campo municipal de CD. Petra, y sin embargo ha perdido con el Porreres, ello demuestra que es un equipo vulnerable por una parte, pero muy peligroso por otra. Es obvio que Bartolomé García querrá poner un énfasis a jugadores del conjunto de Son Ferriol como : al siempre activo Miguel A. Segura jugador importante dentro del esquema del conjunto palmesano, también al infatigable Alioune Seck, y al goleador la semana pasada Juliá Ortega, y si entra en el once inicial a Cristian Fortis. Emitir un pronóstico a priori es una pura utopía, y habrá que esperar a la finalización del encuentro para saber la solución al enigma del marcador final.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de Son Ferriol a ver el partido , lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad , y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

09º clasif. CD. FERRIOLENSE…… 4 part.jug ….. 2 ganad. ……. 1 empat ……. 1 perd ….. 7 puntos

10º clasif, CD. ALQUERIA ………. 4 part.jug …….1 ganad …….. 2 empat ……. 1 perd ….. 5 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – CD. ALQUERIA. – Iª REGIONAL PREFERENTE

Si bien el CD Ferriolense merecía la victoria, no tenía que ser con un marcador  tan amplio, yá que ha sido demasiado castigo para el CD.Alqueria, por el juego visto sobre el terreno de juego, por parte de ambos contendientes.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD Ferriolense. En el minuto 7 le llega un balón nítido a Juliá Ortega a la salida de un saque de esquina, este chuta, pero el balón se va lejos por línea de fondo a la derecha del meta David Soto. En el minuto 12 Miguel A. Segura centra un balón, pero muy atento el meta del Alquería, previo salto, detiene el cuero entre sus guantes, ante el inminente peligro de remate de dos jugadores rivales.

LESION.- En el minuto 23 Aitor Rendón se lesiona con problemas musculares, y después de ser atendido, no puede continuar sobre el rectángulo de juego, siendo sustituido por Cristián J. Alfaro.

PENALTY.- En el minuto 26 hay una jugada dentro del área del alquería Blanca y se comete penalty sobre Cristian Fortis.

¡¡ GOOL !! minuto 26 ejecuta el penalty el propio Cristian Fortis, y por la izquierda y a media altura envía el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

CLARISIMA OPORTUNIDAD PARA EL CD. ALQUERIA.- Sebastián Mercadal, le llega un balón en diagonal, dribla a su par, y se presenta solo delante del meta Alex Ramos en un mano a mano. El portero le aguanta bien, y el chut del jugador del Alquería lo despeja con la pierna el guardameta del equipo palmesano.

Minuto 44 Falta a dos metros de la frontal del área del equipo de Son Ferriol. La ejecuta Toni Joan Rosselló, estrellando el balón en la barrera, y despejando posteriormente la zaga defensiva el balón hacia el centro del campo. En este primer acto del partido, no hay más jugadas para destacar.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte para olvidar, por parte de ambos conjuntos. El juego ha sido equilibrado e igualado, pero no ha habido ni una sola ocasión de gol (Exceptuando el penalty, y la jugada de Sebastián Mercadal. El juego ofensivo ha correspondido al equipo de Dani Gómez, pero la defensa del conjunto de Bartolomé García ha estado muy disciplinada, muy correcta y ha cubierto todos los espacios por donde pudieran entrar los jugadores del conjunto ferrioler. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentaro.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y el CD. Alquería hace dos cambios, retirándose del terreno de juego Jaume Miralles y José A. Olmo y entrando en el rectángulo de juego Antonio Fiol y Alejandro Segovia., y en seguida ha surtido efecto y se ha notado la acertada decisión del entrenador visitante, ya que el CE Alquería se ha soltado, y en quince minutos ha creado más peligro que en toda la primera parte.

En el minuto 53 Alejandro Segovía  se lleva un balón muy peligroso, se escora a la izquierda de Alex Ramos, chuta duro y seco, estrellando la pelota en la red, pero por su parte exterior. En el minuto 59 nos ha parecido Joan Cabrer que ejecuta una falta muy bien direccionada, pero al centro de la portería, por lo que Alex Ramos detiene con seguridad.

El CE Alquería esta poniendo muy nervioso al equipo de Son Ferriol, cada llegada con acierto o sin el en el área, es un suspiro ahogado, y si no consigue el conjunto capitalino un segundo gol, va a vivir el resto del partido, con crónicos síntomas de taquicardias.

RECLAMACION DE UN PENALTY .- En el minuto 70 todo el equipo del CD. Alquería reclama al colegiado un penalty, pero ante las reclamaciones del conjunto de la Comarca del Migjorn, no las atiende el colegiado ni su auxiliar, y continua el partido.

¡¡ GOOL !! minuto 76 Después del exclusivo y único error de la defensa del Alquería, que tiene una indecisión al no despejar el balón, este llega a los pies de Juan A. Calle, y de chut cruzado consigue el 2-0 en el marcador, y la tranquilidad para todos los aficionados del equipo azulón.

LESION.- En el minuto 78 Miguel A. Segura queda tumbado solo el rectángulo de juego. Una vez que ha sido asistido, se confirma que no puede seguir el encuentro, por lo que es sustituido por Antonio Cortés.

Las dos últimas jugadas del partido se producen en el minuto 82 cuando un chut de Antonio Fiol, no toma la dirección correcta y se pierde por línea de fondo. En el minuto 84 Jordi T. Vila consigue a la carrera ser más rápido que la defensa del conjunto de la Alquería Blanca, pero al poder progresar más prefiere chutar, y el balón acaba entre las manos de David Soto.

Se juegan 9 minutos de prolongación, pero el marcador ya será inamovible.

RESUMEN DEL PARTIDO

El resumen del partido yá lo hemos comentado al principio, merecida victoria del CD Ferriolense, pero demasiado amplia en el marcador. No se merecía tanto castigo el conjunto de S´Alquería, que a nuestro modo de ver, le ha faltado un poco de profundidad en el ataque.

El CD.Ferriolense continua sumando de tres en tres, ya es uno de los equipos privilegiados para la zona alta de la clasificación general. Dani Gómez ha sabido conjugar un equipo, que de momento obtiene unos resultados muy positivos.

PROXIMOS ENCUENTROS A DISPUTAR AMBOS EQUIPOS.  1ª REGIONAL PREFERENTE

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos contendientes, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD Ferriolense viaja al Municipal de Porreres, para enfrentarse al UE Porreres, mientras que el CD. Alquería recibirá en su propio feudo al CD. Son Sardina. Dos encuentros muy interesantes y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos una vez hayan finalizados ambos,

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.