Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-0 Levante UD

Jornada 8, Sábado 02/10/2021 - 14:15 h
RCD Mallorca
1 0
Levante UD

Campo: Son Moix
Ver jornada

Victoria por la mínima del Mallorca ante el Levante

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, J. Costa(B. Oliván min.88), Valjent, Franco Russo, Pablo Maffeo(Sastre min.88), Dani Rodríguez, R. de Galarreta, Amath, Baba, Lee Kang-In(Jordi Mboula min.80), Fernando Niño(Ángel  min.66).

Levante UD: Aitor Fdez., O. Duarte(Mustafi min.76), C. Clerc(Enric Franquesa min.44), Miramón(Coke min.85), Rober Pier, Melero, Pablo Martínez(Rubén Vezo min.86), Pepelu, Jorge De Frutos(Cantero min.76), J. Morales, Roger.

Gol: 1-0 Baba min.73.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz asistido en bandas por Marcos Cerdán Aguilar e Ignacio Alonso López. 4º árbitro Manuel Jesús Orellana Cid. VAR José Luís González González. AVAR 1 Santiago Jaime Latre.

Tarjetas: amarillas para Baba min.40, J. Costa min.64, Jordi Mboula min.83 y Amath min.94 por el RCD Mallorca y para Roger min.39, Melero min.45, Pepelu min.85 y Rober Pier min.85 por el Levante.

Comentario:

Tres puntos y «fora bruixes» tras cuatro partidos sin ganar, después de un gran inicio de temporada, que cierra bocas de agoreros. Triunfo merecido, muy trabajado por unos jugadores que fueron superiores a sus rivales, combatiendo sin tregua hasta el último aliento.

De inicio, el Mallorca pareció sorpredido por la apuesta ofensiva de Paco López que plantó un 4-4-2, dos puntas claros como Roger y Morales y un centro del campo en rombo que nos recordó el del Mallorca de Ibagaza, aquí era Pepelu quien aparecía como «medio punta». El Levante ejercía mayor dominio pero la defensa rojilla, con la ayuda de un Baba inexpugnable no daba opciones, mientras se estudiaba la forma de acabar con las intenciones del equipo granota.

La primera ocasión fue para los locales, fue Fer Niño quien sacó  su mejor versión de velocidad rompe líneas consiguiendo recibir en ventaja, pero faltó el toque de definición y el chut potente acabó en el cuerpo del portero a media salida.

El Mallorca fue cambiando la ligera inclinación del campo hasta lograr nivelarlo, buscando a Amath, Kang-in Lee y Dani, con un Galarreta que ya aparecía más en labores ofensivas que en las cercanías de Baba y así se llegó al descanso con partido igualado y pocas ocasiones.

La segunda parte ya fue rojilla desde el primer minuto, amenazando continuamente el área visitante con la endiablada verticalidad de Amath y el caracoleo eléctrico de Kang-in Lee en las bandas, desbordaban a sus pares con la ayuda de Maffeo y Jaume Costa que se unían a la ofensiva. Incluso Martín Valjent y Baba aparecían en zona atacante.

No obstante, fue el Levante quien tuvo la ocasión más clara, en el minuto 65, cuando Reina no midió bien su salida y el balón quedó en los pies de Pier a unos metros de la portería y Reina fuera de ella, su toque a las mallas lo evitó Valjent en la misma línea de gol. Un minuto después entró Ángel Rodríguez por un extenuado Fer Niño que no paró de batallar con los centrales, anteriormente el Levante había sustituido a Clerc por Franquesa.

El Mallorca superó el susto con más intensidad, buscando el gol, a los 73 minutos lo tuvo Kang-in Lee pero Aitor respondió con una gran estirada.

El gol tenía que llegar y llegó a los 75 minutos de gran cabezazo de Baba al llegarle un balón decun córner trabajado, jugada claramente ensayada (1-0).

El Levante realizó un doble cambio a los 77 minutos, Mustafi y Cantero sustituyen a Duarte y De Frutos. Luis García responde dando entrada a Batagglia por Galarreta, pasando al doble pivote defendivo y Mboula entra por Kang-in Lee para ayudar a tapar la banda con un bravísimo Maffeo evitando que pudiera sufrir un 2 contra 1.

Todo parecía bien atado cuando el VAR, en el minuto 83, señala penalti en una involuntaria mano de Jordu Mboula que el árbitro no había visto. Morales lo lanzó a la izquierda de Reina y este adivinó su intención y lo paró ante la alegría de lo casi 12.000 espectadores presentes en Son Moix.

El Levante quiso seguir intentándolo pero el Mallorca no le dio opción. A los 87 minutos Vezo entró por Pablo Martínez y Luis García (minuto 88) cambia los laterales en busca de frescura atrás, Joan Sastre y Brian Oliván sustituyen a Maffeo y Jaume Costa que se retiran entre aplausos por el gran trabajo realizado.el árbitro concedió 6 minutos de prolongación que el Mallorca supo gestionar perfectamente, sin sobresaltos.

 

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.