Cronica Ronda Clasificatoria Campeonato Europeo de la UEFA sub-17 Femenino: España 4-0 Islandia

Alineaciones:

España: Sofía Fuentes, Naara Miranda, Marina Artero, Yolanda Sierra, Judit Pujols, Raquel Iñigo, Olaya Enrique, Victoria López (Cristina Librán 57′), Paula Partido, Carla Camacho, Laia Martret (Lucía Corrales 57′).

Ialandia: Birkisdóttir (GK), Margrétardóttir, Guðmundsdóttir, Hjartardóttir, Sigurjónsdóttir (Kristjánsdóttir 46′), Kristinsdóttir,  Gísladóttir, Gunnarsdóttir, Tryggvadóttir, Helgadóttir, Scheving (Tryggvadóttir 62′)

Goles: 1-0 min. 23 Carla Camacho, 2-0 min. 64 Carla Camacho, 3-0 min. 89 Raquel Iñigo, 4-0 min. 94 Marina Rivas.

Árbitra: Jurgita Mačikunytė (LIT).  asistida en bandas por Ugne Smitaite(LYU) y Aleksandra Kostic(SRB).

Tarjetas: amarilla a Olaya Enrique (36′) por España

Comentario:

El trabajo de todo el equipo de Kenio Gonzalo sirvió para el claro triunfo en la segunda jornada de la Fase de Clasificación

España da un paso hacia el Campeonato de Europa Femenino Sub-17 tras su segunda victoria en la Fase de Clasificación, triunfo que les permite asegurarse una plaza en la próxima Ronda Élite del torneo.

Y todo ello tras un choque exigente ante Islandia, igualado, peleado por ambas escuadras, que se resolvió gracias a los tantos de Carla Camacho tramos decisivos del choque. España e Islandia llegaban a la segunda jornada con una victoria, y los tres puntos clasificaban a ambas selecciones. Es por ello que las de Kenio Gonzalo tuvieron que exigirse al máximo para conseguir la victoria.

Tras unos primeros minutos de intercambio de fútbol, llegó el gol de Carla Camacho en el 23′. La jugadora del Real Madrid CF repetiría anotación en el 64′ para dar la tranquilidad en el marcador a las españolas, que aún así no cejaron en su empeño de buscar la meta islandesa hasta el final de partido. Y prueba de ello fueron el tercer y el cuarto tanto de la tarde, a cargo de Raquel Iñigo y Marina Rivas, para redondear el marcador, ya casi sobre la bocina.

Con su doble victoria en las dos primeras jornadas, España estará en la Ronda Élite para buscar plaza en la Fase Final del Campeonato de Europa.

Antes, este próximo jueves, 30 de septiembre, las internacionales Sub-17 cierran su Fase de Clasificación en encuentro que disputarán ante la selección anfitriona, Serbia.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.