Crónica Juvenil DH: CD Atlético Baleares 1-1 CD San Francisco

El derby palmesano se cierra con un reparto de puntos

Jornada 4, Sábado 25/09/2021 - 18:00 h
Atº Baleares
1 1
San Francisco

Campo: Son Malferit F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Pau Socías, Israel Rojas, Jordán Pereira, Alex Lluch(Miguel Ángel Company min.64), Juan Manuel Quesada, Daniel Rigo, Antoni Florit, Mario Blázquez(Miguel Susarte min.78), Jorge Beltrán(Dennis Pastor min.78), Gorka Honrrubia(José Antonio Hernández min.63), Andreu Seguí(Luca Antonio Nalli min.63).

CD San Francisco: Gabriel Lozano, Yuzún Francisco Ley, Custodio Jiménez, Tomeu Gomila(Adrián M Jiménez min.67), Maikel Makate(Erik Quevedo min.78), Arián Gómez, Javier Ortíz(José Martínez min.45), Antoni Navarro(Sergio Gysels min.67), Miquel Bernadi Llabrés, Juan Pablo Gutiérrez(Gabriel Salas min.60), Diego López.

Goles: 1-0 Antoni Florit min.61, 1-1 Diego López min.73.

Árbitro: Luís Bestard Servera asistido en bandas por Víctor Jiménez Yutos y Yohann Husson.

Tarjetas: amarillas para Juan Manuel Quesadamin.16, Gorka Honrrubia min.23, Daniel Rigo min.64 e Israel Rojas min.73 por el Atlético Baleares y para José Martínez min.78 y Manuel Calero min.89 por el San Francisco.

INCIDENCIAS

Sín duda alguna esta tarde se juega un derby balear en el Campo de Son Malferit muy atractivo y evidentemente será muy disputado, correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga de juveniles división de honor, y que porfiarán el Atco. Baleares y el CD. San Francisco. Es obvio que los dos equipos están en un momento óptimo de juego, y eso hará más difícil conseguir la victoria por parte de ambas escuadras. Terreno de juego en muy buenas condiciones para la práctica del fútbol, ace4ptable afluencia de público y climatología con aroma otoñal, climatología con aroma otoñal, con nubes diurnas y clarianas de sol. Temperatura agradable y moderada.

El ATCO BALEARES, viene de ganar en Sant Andreu y esta habilitado en el octavo peldaño de la clasificación general con cuatro puntos en su casillero particular. ¿ porque es tan importante el triunfo para los blanquiazules ? La liga juvenil división de honor es muy corta, y al ser como mínimo  6 equipos los que descienden en esta campaña, se hace necesariamente conseguir el máximo de dígitos, para huir de los lugares mefistofélicos de la clasificación general, tan difíciles de superar.

EL CD. SAN FRANCISCO, está casi en la misma tesitura del conjunto de la vía cintura, aunque tiene dos puntos más, y esta en cuarto lugar en la espiral de la clasificación general, pero como el AT.Baleares, esta necesitado de aumentar sus puntos en su casillero particular, porque esta temporada cada punto vale oro. Adrián Colunga es quien mejor sabe las dificultades que se encontrarán sus pupilos esta tarde, por lo que deberá escoger la estrategia que más lacere el juego del equipo blanquiazul.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a los aficionados que acudan al Campo de Son Malferit a ver el partido, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad, de una total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : ATCO BALEARES – CD. SAN FRANCISCO

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD. San Francisco. La primera parte ha sido de una lucha intensa, con alguna que otra ocasión de gol como la del minuto 11 en un fuerte zapatazo con la zurda de Andreu Seguí, obligando a intervenir a Gabriel Lozano. En el minuto 14 hay una falta muy peligrosa que ejecuta Israel Rojas a la escuadra pero interviene con mucha seguridad de nuevo Gabriekl Lozano poniendo una mano imperial, mandando el cuero a saque de esquina.

El partido es muy vivo, ambos conjuntos ofrecen un gran dispendio físico, y lo más bonito es que luchan para amarrar los tres dígitos puestos en liza esta tarde.

El encuentro continua y en el minuto 21 la jugada comienza en un saque de banda, el balón va a Llabrés, que se desace de la zaga defensiva , deja un pase hacia atrás a Tony, pero la jugada no termina con algo positivo en el marcador. En el minuto 29 hay una jugada muy peligrosa por parte del equipo blanquiazul. Quesada deja el balón de cabeza a Andreu Seguí que dentro del área chica remata de cabeza a bocajarro Israel Rojas y el cancerbero Gabriel Lozano hace una intervención de mérito. A pesar de haber tenido oportunidades ambas escuadras y ocasiones de gol, finalmente el marcador no se movió, llegándose al descanso con el empate inicial de cero a cero.

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte el juego fue mucho más vivo, y con ello llegaron los goles. Lo bonito del encuentro fue que ambos equipos buscaban la victoria.

¡¡ GOOL ¡! 60 min. Rigo filtra un balón a Antonio Florit, dejándolo en un mano a mano con el meta del CD. San Francisco, y con temple manda el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el electrónico de Son Malferit.

¡¡ GOOL  !! min. 73 En uno de las ataques franciscanos, el balón cae a Diego López y desde la frontal del área suelta un latigazo imponente, mandando el cuero al fondo de las mallas de Pau Socías, y hace subir el 1-1, que yá será el resultado final.

El partido va cogiendo el sendero de su finalización, y a pesar de que el encuentro terminara en empate, ha sido un lance bonito, jugado con una alta intensidad, y a nuestro modo de ver, los dos equipos se merecían la victoria., por el pundonor y trabajo que han realizado en todo el encuentro.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS CONJUNTOS. JUVENIL DIVISION DE HONOR

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Atlético Baleares viaja a Cataluña para porfiar su encuentro contra el CE.Sabadell, mientras que el CD. San Francisco también viajará a tierras catalanas para enfrentarse al CE. Sant Andreu. Dos partidos superlativamente importantes, y de los cuales tendremos cumplida información una vez que hayan finalizado ambos.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.