Crónica 2ª RFEF: SD Huesca «B» 0-0 SD Formentera

El filial del Huesca compite y planta cara pero carece de mordiente ante un rival que ha convertido al meta Valera en el mejor azulgrana

Jornada 4, Domingo 26/09/2021 - 10:00 h
SD Huesca B
0 0
SD Formentera

Campo: El Alcoraz
Ver jornada

Alineaciones:

SD Huesca «B»: Valera, Adell, Pastor, Mora(Molina min.46), Alberto(Rico min.60), Omoruyi, Carrasco, Fernández(Daniel min.75), Tomeo, Esteban(Abizanda min.75), Anglada.

SD Formentera: Óscar, Erraji, Mena, Garmendia, Gorriz(Fernández min.69(Zakri min.77)), Sierra, Sánchez(Diego min.69), Prada, Miguel, Iago Novo(Ekiza min.77), El Kounni.

Goles: no hubo

Árbitro: Adrián Calvo Martínez asistido en bandas por David Losantos Yrureta y Rubén Oyón Hidalgo del comité territorial riojano.

Tarjetas: amarilla para Adell min.38, Tomeo min.53, Esteban min.58, Valera min.61, Omoruyi min.82 y Carrasco min.86 por el Huesca «B» y para Sierra min.84 por el Formentera.

Comentario:

Si no puedes ganar, no pierdas. A esta máxima se agarró el Huesca B en su partido con el Formentera. La falta de mordiente volvió a pesar en el filial azulgrana ante un rival que mostró oficio, calidad y mucho peligro en diferentes fases, al punto de convertir al meta Valera en salvador de su equipo. Al final la lectura fue la suma de un valioso punto ante un rival poderoso.

Irrumpió en el partido el Formentera con una presión alta, buscando más las cosquillas por el costado izquierdo y un peligroso centro pasado de Prada que no tuvo rematador. Poco a poco el Huesca se fue estirando y nivelando fuerzas. A ello contribuyó una mayor posesión y dominio del balón para controlar el juego.

Pero al filial le pesó mucho no encontrar la manera de echarle el guante al conjunto balear. Esa falta de profundidad y esa marcha menos en ataque le privaron al equipo de Dani Aso de agitar más a la línea defensiva, firme en el marcaje de Jaguar sobre Carlos Kevin y suficiente para sentirse cómoda una vez desactivado el nueve azulgrana.

Lo intentó el Huesca en un centro peligroso de Fuentes desde la derecha, alque se anticipó la zaga balear, y en una falta lateral desde la izquierda que Carrasco mandó directo al exterior de la red. Fueron momentos en los que el filial mostó mayor soltura y buena circulación, con una acción de Aparicio con un envío largo al segundo palo.

El Formentera fue más vertical en sus acciones y Gorriz tuvo la primera gran ocasión en un cabezazo que se le marchó fuera tras un centro de Javi Sánchez. Empezaba a avisar el equipo visitante, al que le fue anulado un gol por claro fuera de juego de Gorriz en los minutos finales otra buena oportunidad con control y remate de Gorriz y gran despeje de Valera a córner.

En la reanudación, Dani Aso buscó darle esa marcha más en ataque a su equipo con el sacrificio de Carlos Mora por Manu Molina, que partía desde el flanco derecho.

La primera llegada fue del Huesca con un centro de Edu Adell al área y falta en ataque (de esas que se definen como peligro de gol y solo se pitan a los delanteros) y en el área oscense fue el Formentera el que se cobró una doble ocasión seguida con un tiro al palo de Iago Novo y un segundo remate a puerta vacía fuera.

El Huesca tuvo más soltura en ataque, aunque sin grandes ocasiones, y el Formentera se mantenía seguro atrás y en sus llegadas al área creaba mucha incertidumbre, aunque en el haber de la zaga hay que destacar su seguridad y en el debe la falta de precisión en la salida del balón en determinadas acciones que aprovechó el cuadro balear para hilvanar contragolpes.

El partido estaba más abierto, sin un dueño claro, y el Formentera tuvo otra oportunidad cuando Javi Sánchez le ganó la posición a Pastor en el área y con todo a favor remató alto.

Altura que también cogió el disparo de Carlos Kevin en el área rival o en otro de Aparicio.

A falta de un cuarto de hora Dani Aso buscó frescura en la ofensiva -ya antes había dado cancha a Manu Rico en la media punta por Fuentes- y entraron Abizanda y Sandoval por Aparicio y Miguel Fernández.

En el bando oscense no hubo señales de peligro pero sí por parte del Formentera, que en el arreón final pudo llevarse la victoria. Primero, en una gran contra por la derecha en la que Nacho Pastor abortó la acción al cortar el pase mortal y ya sobre la bocina Valera se marcó un paradón al despejar a córner en la última jugada.

 

Redacción
diariodelaltoaragon

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.