Crónica Preferente: CD Ferriolense 1 – 0 CD Esporles

Partido regular en Son Ferriol, y triunfo del CD.Ferriolense que suma los tres puntos.

Jornada 3, Sábado 18/09/2021 - 19:30 h
Ferriolense
1 0
Esporles

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Alejandro Ramos, Aitor Rendon, Jordi T Vila, Sergio Roque, Frabricio E Mallen, Alioune Seck, Pablo Rullan, Miguel A Segura, Cristian Fortis, Rafael Guillem y Hector Pons.

Sustituciones: Julia Ortega por Cristian Fortis (min.62), Francisco Torrens por Miguel A Segura (min.76), Pedro Mir por Pablo Rullan (min.76) y Antonio Cortes por Rafael Guillem (min.83)

CD. Esporles: Alvaro Coromina, Cosme Mayol, Lluc Morey, Mateu Mayol, Lorenzo Arbos, Ivan Alfaro, Francisco Javier, Marc Tomas, Pau Nadal, Antoni Cabot y Gerard Fernandez.

Sustituciones: Francesc Crespi por Mateu Mayol (min.46), Carlos Arrondo por Ivan Alfaro (min.46), Wilberth Garces por Francisco Javier (min.65), Camilo Andres por Marc Tomas (min.65) y Pep Nogueira por Cosme Mayol (min.87)

Goles: 1-0 Rafael Guillem (min 18)

Árbitro: Sergio Llofriu Jaume. asistido por Gonzalo Borreda Gimenez y Pedro Fresneda Rigo.

Tarjetas: Miguel A Segura (amarilla, min 9), Sergio Roque (amarilla, min 22), Alioune Seck (amarilla, min 43) y Hector Pons (amarilla, min 90) para el Ferriolense. Antoni Cabot (amarilla, min 4), Cosme Mayol (amarilla, min 39), Lorenzo Arbos (amarilla, min 69) y Carlos Arrondo (amarilla, min 85) para el Esporles.

Incidencias: Un encuentro de fútbol está compuesto de momentos, pero un momento que se desperdicie es una batalla que se pierde. A lo largo de los noventa minutos solo busca un momento y este hay que hacerlo perfecto, y eso es lo que deberán hacer esta tarde-noche en el Campo Municipal de Son Ferriol los equipos del CD.Ferriolense y el CD.Esporles, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Terreno de juego en pésimas condiciones, y a ello hay que unirle la poca visibilidad, debido a lámparas de las torres defectuosas, aceptable afluencia de público, y climatología veraniega, con calor moderado y noche desapacible

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, viene de empatar en un campo tan difícil como es del Municipal de Alcudia. Esta tarde la hoja de ruta del calendario deportivo, le ha propuesto que fuese el CD. Esporles, quien deba porfiar los tres dígitos que hay en juego. El rival de esta tarde lleva jugados dos partidos, uno empatado y otro perdido. ( igual que el equipo de Son Ferriol ) Los hombres de Jorge Avelar, más carismáticos y que se deberá prestar una atención especial, en los marcajes son : Iván Alfaro, el infatigable Joan Llompart, y evidentemente, un jugador perpetuo como es Lorenzo Arbos.  Vemos a priori un partido con las fuerzas muy equilibradas, con jugadores interesantes en ambos contendientes, y donde el suspense y la emoción están asegurados.

El CD. ESPORLES, como ya hemos comentado, baraja los mismos resultados que su oponente de esta tarde. Ambas escuadras tienen muchas cosas en común ( son dos equipos que perdieron la categoría la temporada pasada, han hecho una gran remodelación en sus  plantillas, ambos rivales tienen entrenadores nuevos, y solo queda por ver, el potencial futbolístico de ambos. )  Del equipo del CD. Ferriolense hay que temer a todo el conjunto de Dani Gómez, ya que no tienen individualidades claras, y juegan un fútbol moderno y directo. Quizás sr deberá prestar más atención a estos jugadores : Al siempre incisivo Cristian Fortis, a Miguel A. Segura jugador valiente y afanoso, y al diligente Antonio Cortes. Vamos a esperar acontecimientos, y al final del partido, tendremos la solución al enigma del marcador final.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a los aficionados que acudan al Municipal de Son Ferriol a ver el partido, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad, de una total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO  : CD. FERRIOLENSE – CD. ESPORLES

El colegiado bendice el inicio de partido, y quien primero hace rotar la pelota es el CD. Ferriolense. Yá en el minuto 2 lo prueba Lorenzo Arbos pero sin ningún resultado positivo cara al marcador. Minuto 4 falta en la frontal del área a escasos dos centímetros de la línea divisoria del área grande, la ejecuta Héctor Pons, mandando el balón por encima del larguero de Alvaro Coromina.

El encuentro ha comenzado con posicionamientos extraños sobre el rectángulo de juego, que suponemos a lo largo del encuentro, algunos volverán a su posición.

En el minuto 12 hay una falta favorable al CD.Esporles. El balón pasa entre una nube de jugadores y Gerard Fernández, arma su pierna, dispara, pero manda el balón por la izquierda del meta Alex Ramos. El estigma y vestigio futbolístico del CD.Ferriolense se debe operativizar a través de tres estereotipos muy importantes : Primero realizar el juego que más pueda lacerar el del rival, segundo tener un infatigable estado físico, y tercero tener un mejor posicionamiento sobre el rectángulo de juego que el equipo de la Comarca de la Serra de Tramuntana. Solo eso le dará los tres puntos al equipo de Son Ferriol.

JUGADA CURIOSA.- Minuto 14 Francisco Javier Mejias se queda enganchado en la red posterior a las porterías, y pide ayuda, siendo Sergio Roque quien le ayuda a desengancharse.

¡¡ GOOL ¡! Min. 18 Hay una falta a unos 35 metros, la ejecuta Héctor Pons, y viniendo muy atento de atrás Rafael Guillem ( Peke ), envía el balón al fondo de las mallas del meta Alvaro Coromina, haciendo subir el 1-0 en el marcador, en el Municipal de Son Ferriol.

Atravesando el minuto 27 Lorenzo Arbos se lleva un balón muy peligroso, pero la defensa ferriolera que está muy disciplinada aborta el inminente peligro en la portería de Alejandro Ramos.  El juego desarrollado por el CD.Ferriolense y el CD. Esporlas, ha sido hasta este minuto 30 bastante equitativo, con diferentes alternativas planificadas en el ensamblaje del equipo. Se ha hecho una buena elaboración y construcción por parte de ambas escuadras en el centro del campo, ya que el dominio ha sido fluctuante, pero ambos rivales han carecido y adolecido de pegada ( exceptuando el gol del conjunto de Son Ferriol ), yá que las jugadas de verdadero peligro son exporádicas  por parte de ambos rivales.

En el minuto 33 llega una buena oportunidad para el conjunto de Dani Gómez. Falta en el vértice del área del Alvaro Coromina, y por la izquierda, la ejecuta Héctor Pons con gran maestría, y cuando el balón enfilaba la portería del meta del conjunto del Esporlas, este saca una mano prodigiosa a su escuadra derecha, y con la yema de los dedos manda el balón a saque de esquina.

En el minuto 43 hay una falta sobre Alioune Seck, que es muy potestada por el jugador al entender que la falta era favorable. Con esta protesta se cerraba el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte ha sido muy anodina, equilibrada por parte de ambos rivales, con llegadas a las áreas pero sin peligro, con la presión fluctuante en el centro del campo, y quizás lo mejor de todo ha sido lo incierto del marcador, y la intensidad que han puesto los jugadores. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte con un cambio en las filas del CD.Esporlas. José Avelar retira del terreno de juego a Mateu Mayol y da entrada a Francesc Crespí, suponemos para compensar y dar más profundidad al equipo.

Ya las manecillas del reloj pisaban el minuto 48 y llega una jugada peligrosa del CD.Esporlas. Le llega un balón a Lorenzo Arbós, este progresa y desde el vértice derecho del área del conjunto palmesano, engancha un fuerte chut en diagonal, que estrella en primera instancia, en la red por su parte exterior, y posteriormente se pierde por línea de Fondo. En el minuto 54 Carlos Arrondo ve bastante adelantado al meta Alex Ramos, desde larga distancia chuta, pero finalmente el balón se va fuera.

El tiempo va caminando hacia la finalización del encuentro, pero en el minuto 60 Francesc Crespí centro chuta, y el posterior remate de cabeza de Lorenzo Arbos  se va por la izquierda del meta del conjunto capitalino. Ahora yá el CD. Esporlas irrumpía dentro de una dosis extrema de taciturnidad y pesadumbre, ya que la carga emotiva de tener el marcador desfavorable, no le dejaba crear ideas constructivas, como mínimo para igualar los dígitos del electrónico a su favor. En el minuto 62 Miguel Angel Segura le pega con intención, pero solo se queda en ello.

LESION,. En el minuto 64 se lesiona con problemas musculares Cristian Fortis, y no puede seguir sobre el rectángulo de juego, siendo sustituido por Juliá Ortega.

Llegan las ¡¡ dos mejores ocasiones de gol. !! una para cada equipo. En el minuto 71 se produce una espectacular triangulación del CD.Ferriolense. Lleva controlado un balón Rafael Guillem (Peke), se lo cede a Alioune Seck, y este a la vez lo prolonga y centra sobre la portería, el cuero pasa entre una nube de jugadores, y en el segundo palo, Juliá Ortega no llega a el balón por escasos centímetros, y a portería vacía. También la tiene el CD.Esporlas. En el minuto 80 Cosme Mayol de un fortísimo zapatazo, manda al balón rozando el larguero de Alex Ramos, incluso se ha oído un – uy – en las gradas. Estas dos acciones han sido las más peligrosas de ambos conjuntos en todo el partido.

Poco a Poco se ha llegado al final de los 90 minutos. Los tres puntos se quedan en Son Ferriol, en un partido regular, equilibrado, y que el gol de Peke ha sido suficiente para doblegar al CD.Esporles.

RESUMEN DEL PARTIDO

Partido mediocre, dos rivales muy parecidos en el potencial de sus plantillas, y poco juego en el Municipal de Son Ferriol, aunque sí los últimos 20 minutos han estado cargados de emoción por lo incierto que era el resultado.

PROXIMO ENCUENTRO PARA AMBOS EQUIPOS EN LA JORNADA PROXIMA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos contendientes, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana donde el CD.Ferriolense viaja al Municipal de Son Cladera, mientras que el CD. Esporlas recibirá en su Municipal de Son Quint al CD.Son Sardina. Dos partidos muy atractivos e importantes, de los cuales tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en ambos encuentros, una vez hayan finalizado

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.