Crónica Preferente: Rtvº La Victoria 0 – 1 Sant Jordi

El CD. Sant Jordi se lleva la victoria del Municipal de S´Indioteria

Jornada 2, Domingo 12/09/2021 - 18:00 h
Rtvº La Victoria
0 1
Sant Jordi

Campo: S'indioteria F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Rtvº La Victoria: Ismael Martinez, Jaume Perello, Leopoldo Miguel Sanchez, Matias E Ristagno, Pedro Lopez, Bartolome Carmona, Lucas M Maurell, Alberto Lozano, Alessandro Miguel, Cristian Rendon y Adrian Mendoza.

Sustituciones: Marc Morales por Cristian Rendon (min.46), Pedro Ramon por Jaume Perello (min.46), Manuel Galvan por Adrian Mendoza (min.58), Daniel Valcaneras por Lucas M Maurell (min.74) y Antonio Galvan por Matias E Ristagno (min.74)

Sant Jordi: Adrian Espinosa, Bartolome M Mas, Juan C MaraÑon, Tomeu Llinas, Pedro Rodriguez, Jose Geovanny, Toni Pons, Sergio Guerrero, Luis Tienda, Christian Garcia y Ismael Ramon.

Sustituciones: Antoni Carrio por Sergio Guerrero (min.54), Francisco Jose por Ismael Ramon (min.63) y Pape Dame por Christian Garcia (min.78)

Goles: 0-1 Pedro Rodriguez (min 63)

Árbitro: Adrian Fernandez Jaume. asistido por Pedro Fresneda Rigo y Gabriel Rodriguez Kruger.

Tarjetas: Leopoldo Miguel (amarilla, min 82) para el Rtvº La Victoria. Ismael Ramon (amarilla, min 18) y Pedro Rodriguez (amarilla, min 77) para el Sant Jordi.

Incidencias: El Campo Municipal de S´Indioteria, nos abre las puertas, para que podamos presenciar el encuentro entre el Recreativo La Victoria, y el CD. Sant Jordi, partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología veraniega, con intervalos nubosos, y nubes en evolución diurnas, que nos podrían dejar algún chubasco débil o moderado.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO.

El RECREATIVO LA VICTORIA, viene de empatar un partido en un campo muy difícil como es el Municipal de Son Sardina. Esta jornada tiene otro rival difícil y complicado, por su extraordinaria plantilla, y por jugar un fútbol moderno y directo. Pero todo esto no tiene que ser óbice ni  obstáculo, para que los pupilos de Jesús Pascual salten al terreno de juego a sumar los tres dígitos que esta tarde dominical se litigarán. Es un partido difícil y peliaguado, pero nunca imposible de ganar.

El CD. SANT JORDI, viene de ganar por un claro 3-1 a la U.E. Alaró. Un resultado que sin duda dará fuerza y moral al conjunto de Sant Jordi. Esta tarde el conjunto de Juan Crespí tiene un partido complicado y árduo, ya que delante tendrá un conjunto con buenos jugadores, y muy laborioso y trabajador.  El conjunto del núcleo de S´Aranjasa, debe saltar al terreno de juego, con firmeza y decisión, y lo más importante, con una implicación ineludible de todos los jugadores, y el pleno convencimiento de derrotar al rival.

MAXIMA SEGURIDAD  .- Es obligatorio exigir a los aficionados que acudan al Campo Municipal de S´Indioteria, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : RECREATIVO LA VICTORIA – SANT JORDI

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota el Recreativo la Victoria. Minuto 2 el cancerbero Adrián Espinosa, hace un saque largo sobre Pedro Rodríguez que gana la espalda a su par, y solo ante el meta Ismael Martinez, remata muy flojo, deteniendo el cuero el meta del conjunto de S´Indiotería.

DESTACABLE : Del minuto 1 al 20 la estrella del partido ha sido Adrián Espinosa, que ha hecho tres intervenciones, prácticamente consecutivas espectaculares, que les comentaremos a continuación.

La primera en el minuto 7.  Toni Pons cede un balón a su portero sin ver que estaba desplazado, el balón bota en el suelo, supera al portero, este reacciona a tiempo, y de forma acrobática despeja el balón hacia el centro del campo.  La segunda se produce en el minuto 13. Cristian Rendón chuta muy bien direccionado, el balón pega en la espalda de un defensor, coge el camino del gol y Adrián Espinosa desde la misma raya de gol, y con una mano prodigiosa al larguero, envía el balón a saque de esquina.  La tercera también la protagoniza Cristian Rendón y de nuevo Adrián Espinosa con muchos reflejos y agilidad manda el cuero con su pierna derecha a córner.

Cuando andábamos por el minuto 29 Luís Tienda llega hasta la línea que limita el terreno de juego por el fondo, centra, y muy atento Ismael Martinez con previo salto bloca el balón entre sus guantes.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION. El colegiado con acierto hace parar el partido para que los jugadores puedan beber e hidratarse, a pesar de que el calor era moderado.

El estigma y vestigio futbolístico del Recreativo la Victoria ( que aún no ha encontrado), se debe operativizar a través de tres factores muy importantes : Confeccionar un juego práctico y contundente, tener un infatigable estado físico, y tener un mejor posicionamiento sobre el terreno de juego que el rival. Min. 36 Pedro Rodriguez de espaldas a portería se gura, chuta, pero desde el suelo Adrián Espinosa detiene el cuero. En el minuto 40 Crhistian  García recoge un balón semiperdido, progresa, chuta cruzado, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo. Es la última jugada de esta primera parte, que termina con un justo empate a cero.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El primer acto del partido ha sido muy entretenido, con claras ocasiones de gol, por parte de ambos equipos. El centro del campo ha sido en todo momento fluctuante, y los jugadores ofensivos encontraban bastantes espacios para poner el peligro en la portería rival. Suponemos que de una parte Jesús Pascual, y de la otra Juan Crespí, querrán priorizar en esta segunda parte, la exigencia y control del balón el mayor tiempo posible, tener un criterio propio a la hora de salir de la presión rival, y ser prácticos y letales en posiciones ofensivas.  Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y el Recreativo la Victoria hace dos cambios, suponemos para compensar al equipo, y darle un mayor poderío ofensivo. Sin embargo hoy los cambios de Jesús Pascual no darán los frutos deseados a lo largo de toda esta segunda parte.

Ya caminando por el minuto 49 se lleva por fuerza un balón Ionoel, chuta, pero el balón se va muy alto. Yá en el 52 Adrián Mendoza tiene una buena oportunidad, al lanzar de rosca, saliendo el balón a escasos centímetros del larguero de Ismael Martinez.

 ¡¡ GOOL ¡! MIN. 63 El enlace de líneas funciona de manera espectacular, llegándole un balón a Luís Tienda, este centra a media altura, y sin dejar botar la pelota en el suelo, Pedro Rodriguez engancha un fortísimo chut en el interior del área, que se cuela como un misil al fondo de las mallas de Ismael Martinez, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

Los  siguientes minutos después del gol del CD. Sant Jordi, el Recreativo la Victoria irrumpían dentro de una dosis extrema de taciturnidad y pesadumbre, ya que la carga emotiva de tener el marcador desfavorable, no le dejaba crear ideas constructivas, para intentar permutar los dígitos del electrónico. Yá tocando el minuto 69 Tomeu Llinas le pega duro al balón, pero no lo engancha bien, y el cuero se va muy alto. En el minuto 70 Tolo Carmona recibe un balón muy forzado, y desde la misma línea de fondo centra, pero lo hace por detrás de la portería rival. En el minuto de descuento 91 el CD. Sant Jordi tiene una nueva ocasión de aumentar el marcador por parte de Antonio Carrió, pero finalmente sin productividad cara al marcador.

Pasan los minutos de descuento y se llega al final del partido con esta victoria mínima del Sant Jordi, pero que vale los tres puntos en litigio.

RESUMEN DEL PARTIDO

El resultado se puede considerar justo. Es cierto que ambos equipos podían haber transformado el marcador en otros dígitos, porque ocasiones las hubo, pero finalmente el que aprovechó la oportunidad ha sido el CD. Sant Jordi. Por parte del Recreativo la Victoria, algunos jugadores han estado aislados del juego, decrecientes, o lo que es peor irrelevantes, y cuando no formas parte de la solución, pasas a ser parte del problema, que es lo que le ha ocurrido al conjunto de S´Indioteria en esta tarde dominical.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS LA JORNADA PROXIMA

Una vez cerrado el capítulo esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico, exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Recreativo la Victoria viaja a Selva para enfrentarse al CD. Xilvar, mientras que el CD. Sant Jordi recibirá en su propio feudo al CD. Génova. Dos partidos que tendremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.