Crónica 1ª Nacional Femenina: CCE Sant LLuís 1-1 Vic Riuprimer Refo FC

Primer punto del Sant Lluís femenino

Empate del Sant Lluís ante el Vic

Alineaciones:

CCE Sant LLuís: Marta Gayà, Clara Villanueva, María Guerra, Africa Seguí, Paula Sintes, Ariadna Seguí(Gracia Florit min.45), Andrea García(Gibet Barer min.45), Laia Sisquella, Noela Vaness Marín(Ona Enrich min.90), Sonia Teixine(Irene Saraq Olives min.78), Ainhoa Seguí.

Vic Riuprimer Refo FC: Aina Macià, Anna Busquets, Viena Massallè, Paula Jiménez(Queralt Torradeflot min.41), Nuria Sala(Marta alegre min.60), Nuria Soler, Ivet Coll(Mireia Roca min.60), Alba Valor(MónicaLozano min.45), Alexia Mayer, Ona Verdes, Julia Maillo.

Goles: 0-1 Mireia Roca min.75, 1-1 Noelia Vanessa Marín min.89.

Árbitro: Jonathan Hernández Cerdà.

Tarjetas: amarillas para María Guerra min.15 y min.32, Ainhoa Seguí min.63, y Javier Zurbano(E) min.80 por el Sant Lluis y para Alba Valor min.21, Clara Arco min.51, Nuria Sala min.51, Sebastián A. Caceres min.51, Ismael Grisalvo min.61 y Aina Macià min.61 por Vic Riuprimer Refo.

Comentario:

La escuadra de Javier Zurbano suma su primer punto tras empatar ante el rocoso Vic.

Primer e histórico punto el logrado al mediodía por el CCE Sant Lluís en la Primera División Femenina tras empatar en el último suspiro frente al combativo Vic Riuprimer Refo FC (1-1). Era el debut sin precedentes también en el Municipal de Ses Canaletes del conjunto dirigido por el navarro, Javier Zurbano. Un primer punto para comenzar a soñar y a alimentar las opciones de permanencia.

Comenzó muy bien el Sant Lluís la contienda, mandando sobre el terreno de juego, presionando al rival y gozando de tímidas ocasiones. Sería a partir del minuto 20 cuando el Vic entraría a escena, igualándose las fuerzas sobre el césped. Más todavía cuando por segunda semana consecutiva las de Zurbano se quedaban con diez en el minuto 32 por una doble tarjeta amarilla a María Guerra. Esta rigurosa decisión del colegiado en dos faltas de la azulada condicionaron el resto de encuentro, cuanto todavía mandaba el 0-0 del inicio en Ses Canaletes.

Llegó con vida al descanso el Sant Lluís. resistiendo el empuje rival. Sin embargo, de cara a la reanudación, se vio obligado Zurbano a variar aspectos del césped. Vic tuvo el balón y el Sant Lluís esperó la ‘contra’, dando la cara. La meta visitante detenía una pena máxima a Clara Villanueva en el 60’ y quince minutos después Roca helaba el Municipal con el 0-1 pero las locales se crecían y acosaban por momentos a la meta visitante Macià. Un contraataque local acababa con justo 1-1 de Noelia, una justicia tras aguantar el Sant Lluís con una jugadora menos.

 

Redacción
Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.