Crónica 1ª Nacional Femenina: Balears FC 2-0 UD Collerense

El derbi se queda en casa

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Balears FC: Sandra Torres, Victoria Chica, Margalida Fullana, Eugenia Balaguer, Carla Sánchez, Barbara Horcajo, María Córdoba(María Córdob min.46), Gabriela Gutiérrez(Laura Martínez min.89), Joana Roig(Abigail Quiroz min.78), Raquel Carpio(María del Mar POnce min.87), Paula Román(Marta Hernández min.65).

UD Collerense: Blanca Noguera, Margalida Morey, María C. Juan, Elena Montané, Pili Espadas(Andrea Pedrajas min.72), Laura Mir(Magdalena Garcías min.74), Cora Coll, Melodie De Dios, Barbara Ginard, Alicia Florit(Karyme Fernández min.61), Joana María Valcaneras(Sara Puerto min.68).

Goles: 1-0 JOana Roig min.53, 2-0 Joana Roig min.61.

Árbitra: Amy Peñalver Pearce

Tarjetas: amarillas para Daniel Rodríguez (E2) min.71 y Abigail Quiroz min.86 por el Balears y para Alicia Florit min.19 y Cora Coll min.86 por el Collerense.

Comentario:

El ATBfem se impuso al Collerense en el derbi. La guerreras venían de perder la semana pasada en Vic durante los últimos minutos de partido, lo que les hizo afrontar la semana con más ganas y prepararse para ganar este derbi, porque como bien recordó Gabi durante toda la semana: «los derbis no se juegan, se ganan» y eso hizo nuestro ATBfem, ganar el derbi frente al Collerense con un contundente 2-0. Fue un partido muy competido, igualado e intenso por parte de los dos equipos, pero finalmente las guerreras sacaron coraje y se impusieron marcando dos goles muy parecidos con las mismas protagonistas en ambos, Gabi y Joaneta. La primera parte del encuentro fue muy igualada, todo y que se notaba un poco más de presión ejercida por parte del ATBfem, aunque las ocasiones no llegaban. La primera ocasión de gol, fue para el Collerense, en el 9′, una contra tras una falta a favor para las chicas del ATBfem que finalmente se acaba despejando fuera de portería. En el 16′ llegaría la segunda ocasión para el Collerense, a pesar de que apretaba mucho más y tenía más control del balón el ATBfem. Esta vez una falta a favor de las rojas, que termina despejando Sandra por encima del larguero. Balón que acaba en córner. Tras esta jugada el ATB arranca una contra en la que Gabi se queda sola en carrera frente a portería y una jugadora del Colle le estira de la camiseta provocando una falta bastante peligrosa, puesto que era la última jugadora. Ya no hay más ocasiones en el primer tiempo del partido para ninguno de los dos equipos, todo y que el partido está muy igualado y muy intenso para ambos.

En el descanso Txema Expósito aprovecha para hacer cambios y sale María Córdoba del terreno de juego para darle paso a Orozco. El ATBfem empieza a apretar durante la segunda parte, hasta que finalmente consigue el primer gol en el 53′. Pase largo al hueco de Gabi para Joaneta, que acaba estallando en portería sin dejarle opciones a la portera del Colle. El ATBfem no tardaría en sentenciar el partido, el segundo gol para las guerreras llegaría siete minutos más tarde, y repitiendo protagonistas, pase de Gabi para que Joaneta sentencie y le de el 2-0 al ATBfem. Joana ya lleva 3 goles en dos jornadas. Las guerreras estaban enchufadísimas en el partido, todo estaba a su favor, y ellas lo sabían. En el minuto 78′ otra ocasión para Gabi, que finalmente acaba en manos de la portera del Colle. En el 79′ llega el segundo cambio para el ATBfem, sale la goleadora Joaneta para darle paso a Abi, que refresca el equipo y le da un toque más de peligrosidad, ya que en el 86′ tiene una gran ocasión de gol, que acaba en forcejeo con dos jugadoras rojas. En el 87′ doble cambio para el ATB, salen Raquel y Gabi y entran María Ponce y Laura Martínez.

Los primeros +3 para las guerreras tras el traspiés de la semana pasada en Vic, y que mejor manera de conseguirlos que en Son Malferit, frente a su afición y en un derbi. ¡Enhorabuena guerreras, a seguir así!

 

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Futbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.