Crónica 3ª RFEF: UD Collerense 1 – 2 RCD Mallorca «B»

Una parte para cada equipo, y victoria del RCD. Mallorca B

Jornada 2, Sábado 11/09/2021 - 18:30 h
Collerense
1 2
Mallorca

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada-Previa

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Collerense: Jose A LiÑan, Jose Custodio, Javier Llaneras, Sergi Garces, Alejandro Pons, Miguel Mesquida, Raul Gomez, Sergio Arjona, Alex Ebulabate, Donato Cendros y Juan M Benabad.

Sustituciones: Aldo Diaz por Donato Cendros (min.50), Agustin M Najera por Sergi Garces (min.60), Jorge Cardeno por Juan M Benabad (min.60), Gabriel A Reus por Alejandro Pons (min.74) y Roberto Mateo por Sergio Arjona (min.74)

Mallorca «B»: Alex Quevedo, Miquel Femenias, Marc Carmona, Imanol Alonso, Jaime De Las Marinas Gil, Javier Albin, David Conejero, Pau Mascaro, Adrian Montalban, Ibrahim Yalatif y Miguel Martin.

Sustituciones: Elias Chentouf por David Conejero (min.67), David Lopez por Miquel Femenias (min.88) y Antoni Torregrosa por Pau Mascaro (min.88)

Goles: 0-1 Ibrahim Yalatif (min 7), 0-2 David Conejero (min 25) y 1-2 Agustin M Najera (min 66)

Árbitro: Juan Jose Pacheco Guijarro. asistido por Alan Nahuel Girela Gomez y Juan Francisco Sanchez Gonzalez.

Tarjetas: Raul Gomez (amarilla, min 29), Miguel Mesquida (amarilla, min 30), Roberto Mateo (amarilla, min 45), Jose Custodio (amarilla, min 45), Jorge Cardeno (amarilla, min 68), Sergio Arjona (amarilla, min 76), David Garcia (amarilla, min 87) y Miguel Angel (roja, min 90) para el Collerense. Imanol Alonso (amarilla, min 29), Jaime De Las Marinas Gil (amarilla, min 43), Pau Mascaro (amarilla, min 61), Ibrahim Yalatif (amarilla, min 69) y Elias Chentouf (amarilla, min 72) para el Mallorca «B».

Incidencias: Esta tarde en breves minutos, saltaran al terreno de juego del Campo Municipal de Can Caimari, dos equipos que saborearon la amarga hiel de la derrota, en la primera jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF. Este efecto negativo, trae como consecuencia colateral, que el evento de esta tarde sea superlativamente importante por parte de ambas escuadras, ya que si hay un equipo que sume los tres dígitos como vencedor, dejará al perdedor en los lugares mefistofélicos de la clasificación general y con cero puntos. Entramos pues en la segunda jornada, donde la UD.Collerense y RCD.Mallorca B porfiaran esta contienda, para sumar, los tres dígitos en litigo. Más que aceptable afluencia de público, terreno en buenas condiciones, y climatología veraniega, con intervalos nubosos, con nubes en evolución diurna, que nos podrían dejar algún chubasco débil o moderado.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE, viene de perder su partido en la jornada anterior, en el Campo Municipal Santany. Esta jornada frente al peligrosísimo RCD. Mallorca B, el equipo de Miguel Angel Espadas, no podrá en según que determinadas fases del encuentro, entrar dentro de una dosis de extrema taciturnidad y pesadumbre, ya que tal efecto, para la carga emotiva de la escuadra del Coll d´en Rebassa sería nefasta. La UD. Collerense debe saltar al terreno de juego, con ambición, avidez, y con el pleno convencimiento de derrotar a su rival, no hay otra vía por donde conseguir los tres dígitos puestos en juego esta tarde. Vamos a esperar acontecimientos, y al final del encuentro tendremos la solución, al enigma del resultado final del partido

Lo del  RCD. MALLORCA B, es mucho más grave, yá que la derrota se produjo en su propio feudo de Son Bibiloni, frente al equipo pitiuso de la SD. Portmany. Esta tarde el conjunto de Julián Robles, debe demostrar, que la derrota de la primera jornada, solo fue un accidente de los habituales que ocurren en el fútbol. No será un partido fácil para los bermellones,  deberán jugar con virtuosismo, y sobre todo vamos a ver, como es la adaptación a un campo de reducidas medidas, con respecto al Campo Tomeu Serra de Son Bibiloni. Es evidente que se deberá jugar con sobriedad y sobre todo con mucha inteligencia, con garra y ardor y de eso sabe mucho el RCD. Mallorca B. Solo queda que lo demuestre en el verde tapiz del Coll d´en Rebassa.

MAXIMA SEGURIDAD  .- Es obligatorio exigir a los aficionados que acudan al Campo Municipal de Can Caimari ( Coll d´en Rebassa ), que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : UD. COLLERENSE – RCD. MALLORCA B

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del partido, y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. Minuto 1 Ibrahim Yalatif, lo prueba desde lejos, en esta ocasión el balón no va bien dirigido a la meta rival. Minuto 2 Juan M. Benabad ejecuta un córner en el corazón del área, y previo salto de Alex Quevedo, este detiene el balón entre sus manos.

¡¡ GOOL ¡! Min. 7 Falta que ejecuta Jaime, sobre la línea de fondo, muy cerca del banderín de córner, nos ha parecido que el balón llega a Javier Albín, y el centro del jugador bermellón, lo remata explendidamente de cabeza Ibrahim Yalatif, mandando el balón al fondo de las mallas por la escuadra izquierda del meta José A. Liñan y sube el 0-1 en el marcador del Municipal de Can Caimari.

El encuentro continua y en el minuto 10 quien lo prueba desde larga distancia es Sergio Arjona, pero sin resultado positivo en el marcador. Ahora quien debe aplicarse es la UD. Collerense, que debe tener la suficiente inteligencia, la cual tiene que ser obligatoriamente la función que se adapte los medios, a los fines del equipo. Yá caminando por el minuto 22 el colegiado señala una falta en la frontal del área del conjunto del Coll d´en Rebassa, la ejecuta Adrián Montalbán, pero la estrella en la espalda de un jugador que formaba la barrera, marchándose el cuero a saque de esquina, que se ejecuta sin incidencias.

¡¡ GOOL ¡! Min. 25 Dentro del área de la UD. Collerense hay rechaces y indecisiones de la zaga defensiva local, lo que aprovecha David Conejero, con un chut raso y cruzado, mandando el balón a besar por segunda vez las mallas de José A. Liñan, y haciendo subir en el electrónico el 0-2 en el marcador. La distancia de dígitos en el marcador comienza a ser sustancial.

En el minuto 29 dentro del área y antes de sacarse un saque de esquina, hay una incidencia de empujones, malos modos y nervios, que el colegiado lo soluciona ensañando tres tarjetas ( Imanol Alonso, Raúl Gómez y Miguel Mesquida ), devolviendo la paz sobre el rectángulo de juego, pero se vivirán los últimos 15 minutos de esta primera parte, muy inquietos y muy tensos por parte de los jugadores de ambos equipos.

Ya divisando el último tramo de este primer acto de encuentro, en el minuto 37 Hay una falta lateral directa, que ejecuta Alex Pons, muy bien direccionada, pero el balón finalmente termina entre las manos y el cuerpo de Alex Quevedo. En el minuto 40 Jaime de las Marinas va controlando un balón en sus piés, progresa, y desde el exterior del árae chuta, pero el balón se va por encima del palo largo de José A.Liñan. Min. 41 Juan M. Benabad, chuta en diagonal a la derecha del meta bermellón, al cual obliga a intervenir desde el suelo, abortando así un chut que llevaba mucho peligro.

Los dos últimos minutos han sido frenéticos. En el minuto 43 Javier Albín ejecuta un córner muy cerca del punto de penalty, pero en esta ocasión la zaga defensiva del equipo de Miguel Angel Espadas ha estado muy expeditiva. En esta primera parte que está a punto de finalizar, el RCD. Mallorca B, ha sabido sacar provecho de un buen consejo y estrategia, que ello aveces exige más sabiduría que darlo. Minuto 45 Alex Pons ejecuta una falta sin incidencias, cerrándose los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte donde la UD. Collerense ha puesto trabajo, desgaste físico e interés, ante un RCD. Mallorca B, que ha sido superior y ha estado mejor colocado sobre el terreno de juego. Quizás han faltado jugadas más elaboradas y técnicas, pero era muy difícil, debido a que prácticamente el centro del campo estaba repleto y colapsado de jugadores. Se ha notado o mejor dicho  ha faltado en según que fases de la primera parte, un poco de aquiltacion, osadía y determinación, ya que dentro del equipo del Coll d´en Rebassa en esta primera parte, es indudable que hay jugadores, que no han estado involucrados,… y en el juego si no formas parte de la solución, pasas a formar parte del problema. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 47, hay una cesión peligrosa, y debe rectificar José A Liñan.

LESION.– En el minuto 50 se lesiona Donato Cendrós, al tener problemas musculares que le impiden seguir sobre el terreno de juego. Es sustituido por Aldo Díaz.

Yá en plana segunda parte en el minuto 55 Juan M.Benabad desde el vértice izquierdo del área grande el equipo mallorquinista, chuta en diagonal y raso, obligando a intervenir a Alex Quevedo, con mucho acierto. Ha llegado el momento en las que hay ocasiones en el fútbol, que el tiempo es aquello que más queremos, pero aveces es lo peor que utilizamos y ese es el caso de la UD. Collerense, ya que se ha sacado de encima el dominio del conjunto de Son Bibiloni, y es ahora que tiene que aprovechar sus oportunidades, porque si las posterga, es innegable que les visitará  la zozobra de la derrota.

No entendemos la segunda parte que está haciendo el equipo de Julián Robles. El equipo de Miguel Angel Espadas, ahora le está superando un muchas facetas, y sobre todo el juego de contención que hace el conjunto mallorquinista es muy peligroso y muy arriesgado.

El partido entra ya en una fase que quien tiene el balón es el conjunto del Coll d´en Rebassa. En el minuto 58 Juan M. Benabad ve adelantado a Alex Quevedo, chuta muy alto, pero obliga a retroceder al meta bermellón que finalmente después del balón botar sobre el césped, termina en sus manos. En el minuto 64 hay una jugada que ha pasado desapercibida a los aficionados, pero que ha sido una jugada de mucho peligro. Alex Pons engaña totalmente al meta Alex Quevedo, pensando que iba a central un balón en el interior del área, y lo que ha hecho ha sido tirar a puerta,, haciendo rectificar el guardameta del conjunto de Son Bibiloni.

El equipo del RCD. Mallorca B, ya hemos comentado que es inferior al de la primera parte, y sin embargo la UD. Collerense, está llevando el peligro, cada vez con más intensidad a los aledaños de Quevedo.

PENALTY.- En el minuto 66 hay una jugada dentro del área mallorquinista, la cual el colegiado ha sancionado con la pena máxima.

¡¡ GOOL ¡! Min. 66 El máximo castigo lo ejecuta Agustín Najera y de fuerte chut y a media altura, manda por el centro de la portería el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-2, totalmente merecido, ya que como hemos comentado, el conjunto local ahora se encuentra mucho más a gusto sobre el terreno de juego.

El partido toma el final del camino, en el minuto 75 Le cae un balón a Aldo Diaz, y sin pensárselo suelta un latigazo que fulmina a Alex Quevedo, que afortunadamente para él meta, el cuero se pierde por línea de fondo. En el minuto 83 Ibrahim Yalatif, se lleva un balón con más poderío físico que su oponente, pero su chut ya en el interior del área, se estrella en la red por la parte exterior. El equipo mallorquinista cierre las puertas y para el equipo de la UD. Collerense el ascensor de los goles, está yá fuera de servicio, por lo que en caso de desear y querer que el resultado como mínimo de empate, tendrá que subir la escalera peldaño a peldaño. No hay tiempo para nada más

EXPULSION : Una vez finalizado el encuentro en el minuo 94 es expulsado Miguel A.Espadas por reiteras protestas al colegiado,

RESUMEN FINAL DEL ENCUENTRO

Es difícil hacer un resumen del encuentro, ya que la primera parte ha sido del RCD. Mallorca B, y la segunda de la UD. Collerense, ¿ el resultado. ?, desgraciadamente los goles son los que dan los puntos, y en esta ocasión el RCD. Mallorca B, ha marcado dos, por uno la UD. Collerense. Lo que es ya inapelable es que los tres puntos viajan a Son Bibiloni, y el equipo del Coll d´en Rebasa de dos partidos, ambos han finalizado con derrota.

PROXIMOS PARTIDOS A DISPUTAR DE AMBAS ESCUADRAS EN EL CAMPEOATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo de ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico, exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde la UD. Collerense viaja al Campo Municipal de Es Puig, para enfrentarse al CD. Llosetense, mientras que el RCD. Mallorca B, recibirá en Son Bibiloni al CD.Serverense. Dos partidos importantes, de las cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch- B. Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.