Crónica 3ª RFEF: RCD Mallorca B 1 – 3 SD Portmany

La irregular zaga defensiva mallorquinista, regala los 3 puntos al Portmany

Jornada 1, Domingo 05/09/2021 - 12:00 h
Mallorca
1 3
Portmany

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada-Previa

  • Partidos anteriores
  • Sin datos
Arbitros y capitanes de ambos equipos

FICHA TECNICA

Alineaciones

RCD. Mallorca B : Pere Joan, Miguel Martín, Marc Carmona ( Desc. David Conejero ) , Josep Gayá, Jaime delas Marinas, Imanol Alonso ( Desc. Ibrahim Yalatif), Javier Albin Thomas Giaquinto ( min. 62 Juan David Valverde) , Jaime Tovar, Pablo Galvez Miquel Femenias), Javier Llabres. ( Desc. Adrián Montalbán)

SD. Portmany : Carlos Florencio, Meissa Sock, Vicent Fluixa, Israel Ull, Carlos Mora Mora, Juan Carlos Ortiz, Sergi Casals, Jay Kai Romero, Gorka Ramón , Víctor Hurtado, Robert Ruiz. ( También han jugado Manuel Ribas,Gabriel Gómez, Joel Ortiz, Sancha Akyuz.)

Arbitro : Sr. Federico Javier Saiz Villares, ayudado en las bandas por los Sres. Sergio Llofriu y Francisco Ortiz.

Goles : 0-1 min. 33 Carlos Mora., 0-2 min. 35 Jay Kai, 1-2 min. 88 Adrián Montalbán.,  1-3 min. 89 Sacha Akyuz

Tarjetas : min.17 Juan Carlos Ortiz., min. 28 Javi Llabrés, min. 54 Sergi Casals,

INCIDENCIAS

Se abre un carismático y fastuoso génesis, en este nuevo inicio de la temporada 2021/2022 en tercera división, donde surgen y nacen como en cada principio de campaña, las ilusiones anheladas, las aspiraciones insaciables, los propósitos magnánimos, y los proyectos ambiciosos de todos los equipos, que al final son los que configuran, el sendero de la ruta del éxito o fracaso al clausurarse la temporada allá por el mes de Junio del año  próximo. Cerramos el año pasado, conviviendo con la pandemia del coronavirus (covid-19), y desafortunadamente esta temporada seguirá acompañándonos de manera fidedigna, en cada una de las hojas del calendario deportivo, por lo que obligatoriamente se deberá seguir exigiendo y aplicando todas las medidas rigidas y preventivas sanitarias, para tener la certeza de una total inmunidad vírica.

Hoy nos abre las puertas la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente el Campo Tomeu Serra, para que podamos disfrutar de la primera jornada del campeonato de liga de tercera division y que porfiarán las escuadras  del RCD.Mallorca B y la SD. Portmany. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público, y climatología veraniega, alternando nubes con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD.MALLORCA B, ha hecho una buena pretemporada, y ahora en este  comienzo de este campeonato de liga, su única obsesión debe ser, realizar una espectacular campaña y estar entre las escuadras privilegiadas que logren el ascenso. Julian Robles al frente del equipo, sabe que no será fácil, pero es la única meta ambiciosa,  que debe tener en mente el conjunto bermellón, cuando se clausure la competición, allá por el mes de junio.

La SD.PORTMANY, comienza en un terreno difícil y complicado como es el de Son Bibiloni frente al RCD.Mallorca B. Este encuentro por el potencial del rival, puede ser una buena piedra de toque, para el conjunto ibicenco y con ello saber si el equipo es competitivo o no. No tenemos muchas referencias del equipo pitiuso, pero lo que es obvio y manifiesto, es que pondrá las cosas muy difíciles al conjunto mallorquinista,

 MAXIMA SEGURIDAD.- Como medio de protección es preceptivo, aconsejable y recomendable a todos los aficionados que acudan a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio,, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, si es obligatorio tenerse que adherir y adaptar  todas  las aplicaciones de las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la infección de la pandemia del covid-19,  según normativas y protocolos, para que de esa manera, el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de tener, la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD MALLORCA B – SD PORTMANY

PRIMERA PARTE

El colegiado bendice el inicio del encuentro y mueve la pelota el TCD. Mallorca B.  Llegamos a los 10 primeros minutos, y a pesar que el juego ofensivo pertenece al equipo de Julián Robles, no han conseguido batir al meta Carlos Florencio, ya que la estructurada y disciplinada zaga defensiva del equipo de Ibiza, siempre se a impuesto a los delanteros mallorquinistas.

En el minuto 11 Javier Llabrés recibe un balón, lo controla y progresa en el interior del área, cuando esta muy cerca del vértice del área pequeña chuta, pero el balón se marcha muy alto, por encima del palo largo de Carlos Florencio. En el minuto 14 de nuevo Javier Llabrés, filtra un balón a Pablo Gálvez, que se presenta solo delante del meta del equipo pitiuso, chuta muy fuerte, pero con el cuerpo Carlos Florencio, aborta la jugada de peligro.

El RCD. Mallorca ha salido muy ofensivo, con una presión alta, y con continuas llegadas a la meta del equipo ibicenco, pero todo ello lo hace sin crear verdaderas jugadas de peligro, por lo que la continuidad del partido se hace con el mismo resultado inicial.

Pasando por el minuto 26 hay una jugada muy bien trenzada por la línea ofensiva mallorquinista. Pablo Gálvez dribla a dos contrarios , cede el balón a Javier Llabrés, y este entre ambas áreas chuta obligando a Carlos Florencio a hacer una intervención de mérito y de reflejos.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION .- El colegiado acierta plenamente a parar el partido, para que los jugadores, puedan beber e hidratarse, ya que la calor es fuerte sobre el rectángulo de juego.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 33 Hay un gran desajuste en la zaga defensiva mallorquinista, un balón rechazado llega a Juan Carlos Ortiz, que rápidamente lo cede a Carlos Mora, y este de fuerte chut y con rosca, manda el balón por la derecha de Pere García, que  a pesar de su esfuerzo, no puede ver más, que el balón besa las mallas y sube el 0-1 en el marcador, favorable al conjunto de las pitiusas.

El gol ha caído como un cubo de agua helada en el equipo palmesano. Pero todavía no se habían rehecho del golpe anímico negativo por el gol, cuando recibía el conjunto mallorquinista tres minutos más tarde, otra turbación que le causará todavía más angustia.

¡¡ GOOL ¡! Min. 36. Hay otro despiste monumental de la defensa rojilla, dejando habilitado a Jay Kai Romero, que con mucha veteranía y técnica, manda el balón al fondo de las mallas de Pere García, y con ello hace subir en el bonito electrónico de Son Bibiloni el 0-2. Una ventaja sustancial favorable a la SD. Portmany.

POSTE DERECHO.- El partido emboca en la recta final de este primer acto del partido, pero en el minuto 40 hay una jugada de Javier Llabrés, que chuta cruzado y estrella el balón en el poste derecho de Carlos Florencio. Ha sido una buena oportunidad para recortar diferencias.

Después de esta jugada. se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

En el resumen de la primera parte, lo podríamos hacer con dos consideraciones : La primera lo desastrosa que ha sido la defensa del RCD. Mallorca B. Y lo segundo recalcar lo práctico y letal que ha sido el conjunto de Carlos Luque, que en 45 minutos solo ha chutado tres veces entre los palos, y dos de esas veces las ha transformado en gol. Después de jugarse los minutos de tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

En el inicio de esta segunda parte Julián robles hace tres cambios consecutivos. Se quedan en los vestidores, Marc, Imanol y Llabrés, y saltan al terreno de juego, David Conejero, Ibrahim Yalatif y Adrián Montalban. Suponemos que el entrenador mallorquinista querrá compensar más al equipo, y a la vez darle más profundidad cara al gol.

En el minuto 47 Jay Kay Romero chuta raso y muy  ajustado al palo izquierdo de Pere Joan, pero la rapidez del cancerbero rojillo le permite mandar el balón a saque de esquina. En el minuto 52 Gorka Ramón llega hasta la cocina bermellona, haciendo dos driblings consecutivos , quedándose solo ante el meta rival, chuta pero lo hace al bulto y Pere García con su cuerpo despeja en corto, cerrándose la jugada, con un despeje largo de la zaga defensiva mallorquina.

El RCD. Mallorca B, ya no puede esperar más y o bien dá un paso ofensivo, o bien llegará a su casillero la derrota en la primera jornada del campeonato.

Ya cruzándonos con el minuto 57 Javier Albín ejecuta una falta directa lateral desde la misma frontal del área, el cuero pasa entre una nube de jugadores, y entre ellos Ibrahim Yalatif y Adrián Montalbán, que no aciertan a poner un pié y mandar la pelota al fondo de las mallas. En el minuto 61 de nuevo Javier Albín, centra un balón de oro desde muy cerca del banderín de córner, el posterior remate de Ibrahim Yalatif, permite lucirse el meta Carlos Florencio, enviando el balón a córner, de una perfecta palomita. El saque de esquina no tiene consecuencias.

PARADA TCNICA DE HIDRATACION De nuevo el colegiado detiene el partido, para que los jugadores puedan beber e hidratarse, y los entrenadores aprovechar de dar las últimas instrucciones a sus jugadores.

Entramos de nuevo en la zona de goles, aunque ello no beneficiará al RCD. Mallorca B, porque a pesar de acortar distancias, caerá de nuevo en sufrir otro varapalo, del cual ya no habrá solución alguna.

¡¡ GOOL ¡! Min. 88 Miquel Femenias pone un caramelito en los pies de Adrián Montalbán y este no perdona y bate por la izquierda a Carlos Florencio, acortando distancias en el marcador 1-2, y aún con un poco tiempo para soñar igualar el marcador.

Pero el sueño del RCD. Mallorca B, ha sido roto dos minutos después, cayéndose el equipo mallorquinista en el pozo de la desesperación, y viendo yá, que el ascensor de los goles esta fuera de servicio, y hay que amoldarse a la derrota, en esta calurosa mañana dominical en Son Bibiloni

¡¡ GOOL ¡! Min. 89 Sacha Akyuz en una jugada personal entra escorado por la derecha, chuta y a pesar de que el balón toca en Pere García, este no puede evitar el 1-3, que yá será el resultado definitivo del marcador.

LARGUERO.- En el minuto 93 Javier Albín ejecuta una falta, con una destreza espectacular, y estrella el balón en el larguero de Carlos Florencio. Esta es la última jugada de este partido.

Así se ha escrito la historia de este partido. Los tres puntos vuelan a Ibiza, y el RCD. Mallorca B, no comienza la temporada con buenos síntomas. No hay que rasgarse las vestiduras por esta derrota, pero sí hay que corregir muchos errores y a la mayor brevedad posible.

PROXIMOS PARTIDOS A DISPUTAR AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo meticuloso, exhaustivo, y  metódico  de la próxima semana, donde el RCD.Mallorca B, viajará al Campo Municipal de Can Caimari, para enfrentarse a la UD. Collerense en un derby palmesano, atractivo, sugestivo y con muchos alicientes. Por parte del equipo Ibicenco, jugará en su propio feudo de San Antonio de Portmany, frente al CD. Llosetense. Dos partidos superlativamente importantes, de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.