El Palma Futsal firma un gran partido y gana al Valdepeñas en los penaltis

Alineciones:

-Viña Albali Valdepeñas: De la Faya, Xavi Cols, Lemine, Lolo y Humberto.

También jugaron: Catela, Matheus Preá, Rafael Rato, Nano, Astis y Adrián Vivar.

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Eloy Rojas, Carlos y Vilela.

También jugaron: Mancuso, Nunes y Gordillo.

– Goles: 0-1 Gordillo (min. 4); 0-2 Gordillo (min. 11); 1-2 Matheus Preá (min. 16); 2-2 Rafael Rato (min. 40)

– Árbitros: Cazorla Pérez y Sánchez-Molina Tapiador. Amonestaron a Vilela y D. Nunes por parte del Palma Futsal.

– Pabellón: Pabellón Municipal Virgen de la Cabeza. Partido de pretemprada correspondiente al XVIII Trofeo Ciudad del Vino. 2.000 espectadores con aforo reducido por motivo de la Covid-19.

Comentario:

El conjunto balear se lleva el XVIII Trofeo Ciudad del Vino tras marcar nueve penaltis y vencer a un rival que forzó el desempate a catorce segundos del final. Los de Vadillo compitieron a un gran nivel pese a contar con seis bajas y fueron por delante casi todo el encuentro. El canterano Gordillo, autor de los dos goles, fue el protagonista.

El Palma Futsal afrontaba su primer gran partido de la pretemporada. Visitaba el Virgen de la Cabeza para enfrentarse a un poderoso Viña Albali Valdepeñas para continuar con su preparación de cara al inicio del curso que arrancará a principios de octubre. El conjunto local se presentaba ante su afición en el XVIII Trofeo Ciudad del Vino, aunque el Palma Futsal quería aguar la fiesta a los manchegos. El encuentro fue disputado, intenso y con ocasiones en ambas porterías, donde los guardametas tuvieron que trabajar. Los dos goles de Gordillo a pocos minutos del inicio reflejaron la superioridad de los baleares en los primeros veinte minutos, aunque antes del descanso Valdepeñas recortó distancias. En la segunda mitad el Palma Futsal demostró garra, esfuerzo, compromiso y solvencia para mantener su renta durante los veinte minutos, pero un gol de Rafael Rato a falta de catorce segundos para el final forzó unos penaltis que se terminó llevando el conjunto mallorquín tras diecisiete goles consecutivos desde los seis metros.

El primer tiempo arrancó con una igualdad lógica entre dos conjuntos que se sitúan en zona de playoff y participan, ya prácticamente de manera anual, en la Copa de España, por lo que el test de preparación de los de Vadillo sería importante en Valdepeñas. Fue por ello que en los primeros compases del encuentro ambos conjuntos gozaron de oportunidades, aunque era Fabio el que aparecía de manera más influyente en el transcurso del partido. Aun así, fue el Palma Futsal el primero en golpear con un gol de Gordillo en el segundo palo tras una rápida transición. Era el primer gol del canterano, aunque no contento con eso, varios minutos después se encargó de materializar el segundo y doblar ventajas para el cuadro balear. Tomaz corrió en banda y envió el balón al segundo palo, donde llegó Gordillo para anotar su segundo gol de la tarde. La efectividad del Palma Futsal estaba brillando, además se estaba mostrando muy solvente en defensa, tapando bien los ataques rivales y con un Fabio que, cuando tenía que aparecer, solventaba la situación de manera muy segura. El conjunto de Vadillo demostraba velocidad en sus transiciones y en ataque creaba peligro, Mancuso envió un balón al palo y Vilela puso en serios apuros a De la Faya, meta rival. Aunque a pocos minutos del final de la primera mitad Matheus Preá encontró un hueco en la defensa balear y logró batir a Fabio.

En la segunda mitad Valdepeñas salió con las ideas claras y con la intención total de dar un vuelco al marcador. Con una presión alta asfixiante y un juego intenso y rápido intentaron borrar de la pista a un Palma Futsal que parecía no ser el mismo que en los primeros veinte minutos. Los manchegos eran dueños de la posesión, estaban constantemente en campo contrario y Fabio, quien ya había realizado una excepcional primera parte, volvió a demostrar su calidad bajo palos haciendo intervenciones de mucho mérito. Los baleares, aún así, sabían sufrir y correr a la contra cuando robaban el balón campo propio. De hecho, de los pies de Vilela o Gordillo llegaron buenas oportunidades que eran repelidas por el meta contrario, en esta mitad Astis. El asedio de Valdepeñas se intensificó aun más en los últimos minutos, cuando sacó a Lolo de portero jugador. El ex del Palma Futsal movió un esquema defensivo de Vadillo que se vio debilitado a falta de catorce segundos, cuando Rafael Rato logró superar la barrera balear y poner el empate en el electrónico. El partido se fue a penaltis como muestra de la igualdad del encuentro y en ellos los jugadores brillaron con luz propia, ya que se marcaron hasta diecisiete goles consecutivos. Fabio dio el triunfo al Palma Futsal tras marcar su lanzamiento desde los seis metros y atajar el siguiente chut del conjunto manchego. De esta manera los baleares se adjudicaron el XVIII Trofeo Ciudad del Vino y continúan con su racha ganadora en esta pretemporada.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.