Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 1 – 2 RCD Espanyol

Un error de Marc en el minuto 90, dá los tres puntos al RCD.Espanyol

Jornada 1, Sábado 04/09/2021 - 17:30 h
San Francisco
1 2
R.C.D.espanyol de Barcelona

Campo: Son Bibiloni 2
Ver jornada

  • Partidos anteriores
  • Sin datos
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Marc, Yuzun, Jimenez, Tomeu, Eric, Isaac ( min. 65 Pedro), Ivan ( desc. Custodio), Toni, Llabres ( min. 56 Ortiz ), Adrian, Diego (min. 75 Salas)

RCD Espanyol: Venteo, Miranda, Grabulosa, Ousmane (min. 60 Salguero), Grau, Koleosho, Casadevall ( min. 75 Pelaz), Hernández Forns, Keddari, Fornell. ( min.78 Valles).

Goles : 0-1 min. 66 Grau., 1-1 min. 69 Ortiz., 1-2 min. 91 Valles

Árbitro : Sr. Lluís Bestard Servera, ayudado en las bandas por los Sres. Víctor Jimenez Yustos y Lluís Picó Coll

Tarjetas: min. 55 Diego, min. 58 Isaac,

Incidencias: Se abre un carismático y fastuoso génesis, en este nuevo inicio de la temporada 2021/2022 en la categoría juvenil división de honor, donde surgen y nacen como en cada principio de campaña, las ilusiones anheladas, las aspiraciones insaciables, los propósitos magnánimos, y los proyectos ambiciosos de todos los equipos, que al final son, el sendero de la ruta del éxito o el fracaso al clausurarse la temporada allá por finales del mes de mayo próximo.

Cerramos el curso el año pasado, conviviendo con la pandemia del coronavirus (covid-19), y desafortunadamente esta temporada nos seguirá acompañándo de manera fidedigna, en cada una de las hojas del calendario deportivo, por lo que obligatoriamente deberemos seguir exigiendo y aplicando todas las medidas rigidas y preventivas sanitarias, para tener la certeza de una total inmunidad vírica.

Terreno de juego en buenas condiciones, habitual asistencia de público, y climatología veraniega, con calor moderado y alternando nubes con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD SAN FRANCISCO, juega su partido de apertura del campeonato de liga juvenil división de honor, jugando contra un rival que la temporada pasada hizo un torneo casi inmaculado. El RCD. Espanyol no dudamos que será un duro escollo para el equipo palmesano, que deberá sustentar el pleno convencimiento de derrotar al conjunto catalán.

El RCD. ESPANYOL, el curso pasado lo cerró con la nota de sobresaliente, un equipo el barcelonés que dio muchas alegrías a sus aficionados. Viene a Palma de Mallorca en su inicio de temporada. La verdad es que tenemos pocas referencias de el, pero lo que sí es obvio, será un duro rival para el conjunto franciscano. Es una incognita su plantilla para esta campaña y la verdad tenemos pocas referencias del potencial del conjunto blanquiazul,  pero lo que es obvio será una escuadra muy férrea y enérgica.

MAXIMA SEGURIDAD.- Como medio de protección es preceptivo, aconsejable y recomendable a todos los aficionados que tengan acceso a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, si es obligatorio tenerse que adherir y adaptar  todas  las aplicaciones de las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la infección de la pandemia del covid-19,  según normativas y protocolos, para que de esa manera, el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de tener, la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : CD SAN FRANCISCO – RCD ESPANYOL

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota el CD. San Francisco. Ya hemos rebasado el minuto 15 y ambos equipos ejercen un dominio fluctuante, pero a la vez sin ninguna jugada de peligro en el área rival, tan siquiera algun chut entre los tres palos. Minuto 16 Koleosho ejecuta un saque de esquina, y Miranda remata, perdiéndose el balón a la izquierda de Marc.

OCASIÓN DE GOL.- Min. 20 Ousmane lleva controlado el balón por banda, se lo cede a Fornell, este centra y el remate de espuela desde muy cerca del punto de penalty, haciendo intervenir al meta Marc. Ha sido una buena ocasión para el conjunto españolista.

El encuentro sigue su curso y en el minuto 29 Forns chuta muy bien direccionado, pero muy flojo, el cuero acaba en las manos del meta del equipo franciscano. Ya cruzando el minuto 31 Bonita jugada de Forns, que llega cerca del banderín de córner, centra y el remate de cabeza de Ousmane, sale por la izquierda del meta del equipo palmesano. La última jugada de este primer acto la protagoniza Koleosho, ejecuta un córner sobre el punto de máximo castigo, y tras previo Salto de Marc con ambos puños despeja el balón hacia el centro del campo.

Se cierra sí la primera parte del encuentro

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Esta primera parte ha sido anodina, sin jugadas de mérito, aunque trabajado por parte de ambos contendientes con un gran dispendio físico. Pero finalmente todo quedará para la solución al enigma de este partido en la segunda parte.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comienza, y el míster Adrián Colunga hace el cambio retirando del terreno de juego a Iván y dando entrada a Custodio. Suponemos que es para compensar más al equipo, así como también darle más profundidad ofensiva. En el minuto 47 Hernández juega por banda lateral, llega al vértice del área grande, chuta, y desde el suelo detiene Marc, que minutos más tarde será el triste protagonista del encuentro. En el minuto 50 Yuzum lleva en sus pies controlado el balón, lo cede a Adria, y el chut de este sale por encima del palo largo de Venteo.

Entramos en la zona de los goles, que han sido en tres minutos frenéticos de ambos equipos, que se han golpeado mutuamente.

¡¡ GOOL ¡! Min. 66 Grau dribla a tres contrarios, se presenta solo delante del meta Marc, y de chut raso, envía el balón al fondo de las mallas, del conjunto palmesano, subiendo el 0-1 en el marcador.

Pero la alegría del conjunto españolista ha durado solo tres minutos, ya que al sentirse herido el CD. San Francisco, ha querido devolverles y pagarles con la misma moneda.

¡¡ GOOL ¡! Min, 69 Hay un rechace en el área catalana, el balón llega a Ortiz, y este con un chut muy técnico y con acierto manda el cuero al fondo de las mallas de Venteo, y sube el empate 1-1 en el marcador, o lo que es lo mismo, volver a comenzar con el empate inicial.

Los minutos restantes son más atractivos por la incertidumbre del marcador. Ambos equipos deberán demostrar una actitud permanente hasta el final del evento, pero ese se romperá en el minuto 91 desgraciadamente perjudicando los intereses del CD. San Francisco.

Yá en las postrimerías del match, en el minuto 80 Fornell intenta sorprender a Marc, pero este muy atento detiene el cuero con suma tranquilidad. En el minuto 88 quien lo prueba desde lejos es Grabulosa, pero sin efecto positivo cara a cambiar los dígitos del marcador.

¡¡ GOOL ¡!, Marc tiene un error gravísimo, y que no se puede dar en esta categoría, y en un partido tan importante. Marc controla un balón en su área, quiere driblar a Valles, y lo que hace es dejarle la pelota a sus pies y este a portería vacía consigue el 1-2 en el marcador, que pensamos es injusto para el equipo palmesano, pero… los errores tienen un precio muy alto, y este ha costado al CD.San Francisco los tres puntos en litigio.

Tan solo tres minutos después del tiempo añadido, el colegiado toca el final del encuentro. La lástima es que los tres puntos se van a la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El resumen es que cuando el CD. San Francisco tenía el empate asegurado, un error del meta del conjunto palmesano, ha tirado por tierra, todo el trabajo de sus compañeros. Ahora bien no se le puede criticar de forma aireada, ya que su intención desde luego no era esta. El RCD. Espanyol se lleva los tres puntos de Son Bibiloni, y bueno creemos honestamente que no ha habido tanta diferencia sobre el rectángulo de juego. El resultado es justo, porque los errores se pagan muy caros en esta categoría juvenil división de honor.

PROXIMOS PARTIDOS DEL CAMPEONATO DE LIGA JUVENIL DH DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para la jornada próxima, donde el CD. San Francisco viajará a Barcelona para dirimir su encuentro con la UD. Cornellá, mientras que el Espanyol jugara en su propio feudo contra el CE.Sabadell. Del partido que disputará el CD.San Francisco, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran durante el encuentro.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.