Torneo Femenino Solidario SCD Independiente Camp Redo

El Fútbol Femenino con compromiso social

.

🙌El campo de fútbol de «Sa Antoniana» se convirtió la semana pasada en una gran fiesta por la solidaridad. El miércoles y el sábado se disputó el  » Torneo Solidario Femenino» organizado por el SCD Independiente Camp Redo, un evento en el que tomaron parte 4 equipos de fútbol femenino de la  categoría Liga Autonómica Femenina. La recogida de material escolar y de articulos de higiene  personal ha sido destinado integramente  a «SOS mamas»  (Asociación ).

🏆Numerosos aficionados apoyaron durante las dos jornadas la causa, animando a los clubes participantes que mostraron un alto nivel competitivo. El conjunto anfitrión se proclamó campeón del torneo, que contó también con la clasificación de la UD Collerense, Son Sardina Atlético y CE Algaida en segundo, tercero y cuarto puesto, respectivamente.

📕📗📖✏📐🚿🛁Tanto los equipos como el público que acudió a los encuentros han contribuido a la recogida del material escolar y de articulos de higiene personal destinados a la asociación «SOS mamas». Las jugadoras y cuerpo técnico de cada equipo participante acudieron con  dicho material como aportación y poder participar, así como los espectadores que aportaron en lugar de pagar entrada, aunque se podían realizar aportaciones de mayor cuantía.  Desde la organización comentan que se sienten muy orgullosos de haber reunido en estas fechas proximas a inicio del curso escolar bastante material.

El torneo arrancó el miércoles con los encuentros de la fase previa, que enfrentaba a los cuatro equipos en dos semifinales. Se clasificaron para la final los dos equipos ganadores.  Desde «Sa Antoniana» destacan el gran ambiente reinante en los partidos tanto por el apoyo del público que abarrotó dentro del aforo limitado por la situación pandemica un año más las instalaciones deportivas del club, como por el buen juego de las participantes, lo que «evidencia el imparable avance del fútbol femenino». Del mismo modo, señalan que tanto las jugadoras como los clubes se sintieron «campeones» por aportar su granito de arena en este evento que aúna deporte y solidaridad.

Los cuatro equipos participantes son  referentes en el mundo del Fútbol Femenino en Mallorca, entre ellos el CE Algaida que es el club decano de nuestra comunidad que participa ininterrumpidamente desde la temporada 1997-98 desde que la Federaciò de Fútbol de les Illes Balears recuperase la liga en la temporada 1996-97.

🤲Al margen de la labor deportiva, este torneo cumple un cometido social con el fomento de valores como amistad, respeto o compañerismo y se impulsa la figura femenina en este deporte tanto a nivel de juego como directivo.

Se entregarón varios premios:

🥇Mejor Jugadora: Samanta Leal

🥇Mejor Portera: Aroa Garau

Un reconocimiento importante a las labores  por el desarrollo del Fútbol Femenino en nuestra comunidad fue el entregado por parte del club anfitrion el SCD Independiente a Chus Tamurejo, directiva de la FFIB  responsable del de fútbol femenino.

#FemFUTur⚽⚽⚽⚽

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.