Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-0 RCD Espanyol

El RCD Mallorca vence por la minima al RCD Espanyol

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Pablo Maffeo, B. Oliván, Valjent, Franco Russo(Aleksander Sedlar min.44), Jordi Mboula(Amath min.60), Baba, Dani Rodríguez, Takefusa Kubo(Rodrigo Battaglia min.85), Salva Sevilla(R. de Galarreta min.67), Fernando Niño(Abdón min.85).

RCD Espanyol: Diego López, Sergi Gómez, Dídac Vilà, Cabrera, Oscar Regaño(Vadillo min.75), Embarba(Nicolás Melamed min.54), David López(Manuel Morlanes min.54), S. Darder, Puado(Aleix Vidal min.74), Landry Dimata(Loren min.74), R. D. T.

Goles: 1-0 Dani Rodríguez min.26

Árbitro: Isidro Díaz De Mera Escuderos asistido en bandas para Rubén Becerril Gómez y Diego Santaúrsula Aguado. 4º árbitro Sergiu Claudiu Muresan Muresan. VAR Ignacio Iglesias Villanueva. AVAR 1 Javier Alberola Rojas.

Tarjetas: Amarillas para Fernando Niño min.18, Takefusa Kubo min.36, B. Oliván min.69, Aleksander Sedlar min.79 y Luis García min.79 por el RCD Mallorca y para Cabrera min.30, Manuel Morlanes min.55, Vicente Moreno min.55  y Vadillo min.97. Roja Sergi Gómez min.93 por el RCD Espanyol.

Comentario:

El Mallorca suma y sigue, 7 puntos de 9 posibles en las tres primeras jornadas en su regreso a la Liga Santander es un registro que hubiera firmado cualquier mallorquinista.

Esta noche se  ha impuesto al equipo de Vicente Moreno por un gol a cero, en una primera parte donde ha sido superior en todo a su rival. Un Español que venía de cerrar dos partidos con empate a cero, pero generando ocasiones suficientes para haber marcado. Sin embargo hoy se ha encontrado maniatado por el juego bermellón, empezando con una defensa segura, sin resquicios por donde se pudiera inquietar a Reina, un Baba inexpugnable, facilitando su labor y un centro del campo, comandado por Salva Sevilla, dominador en busca de la portería de Diego López donde brillaron Take y Dani. El 1-0 llegó a los 27 minutos, todo empezó con una larga posesión rojilla hasta que Valjent lanza un pase largo hacia la banda izquierda, donde se incorporaba Brian Oliván que centró, de primer toque, sobre Fer Niño que no pudo controlar ante la oposición de Cabrera y el balón le cayó a Dani que le pegó con la zurda, consiguiendo batir a Diego López.

El Español se encontró con el guión cambiado y no supo reaccionar, no parecía un equipo de Vicente Moreno, no se veía su sello por ninguna parte y el descontrol era total, mientras el Mallorca seguía a lo suyo y pudo marcar el segundo antes del descanso.

Empezada la segunda parte el míster blanquiazul intentó arreglar el desaguisado moviendo el banquillo, dio entrada a Melamed y Morlanes sustituyendo a David López y Embarba, que se fue visiblemente contrariado por el cambio. El Mallorca tuvo que sustituir a Russo, con molestias, por Sedlar. El Español pareció mejorar, empezó inquietar a la defensa local con varias llegadas consecutivas. Parecía que los cambios habian mejorado sensiblemente el juego perico. Luis García también mueve el banquillo y Amath entra por Jordi Mboula (minuto 60) y en lo primero que se nota la frescura de Amath es en su presión en la salida de balón del Español, parece que contagia a Dani y Take que le acompañan a su ritmo a pesar de los minutos que llevan en sus piernas. Conseguido el primer objetivo, entra Ruiz de Galarreta por Salva Sevilla para apuntalar en frescura el centro del campo y contrarrestar las intenciones visitantes.

Vicente Moreno sigue buscando soluciones para conseguir el empate y cambia a Dimata y Puado por Aleix Vidal y Loren Morón (minutos 74). El Mallorca aguanta el tipo y cambia el guión en función de las necesidades del partido, cuando tocó jugar lo hizo y marcó, ahora el problema lo tiene el rival y toca no jugar ni dejar jugar tocando todas las teclas legales para matar el partido, con más inteligencia que espectáculo. Aún así, Take estuvo a punto de conseguir el segundo antes de ser sustituido por Battaglia en el minuto 84, a la vez que Abdón entró por Fer Niño. Moreno no se rinde y sustituye a Óscar Gil por Vadillo.

El partido no da para más y se llega al final con victoria rojilla. El bueno de Vicente Moreno lo intentó, pero pareció que sus jugadores no interpretaron bien sus intenciones, mientras que Luís García sí ve recompensadas las suyas en el trabajo de sus pupilos.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.