Memorial Antonio Girón(Final) Torneo Juvenil Preferente: Patronato “A” 0 – Atlético Baleares “B” 0

El Patronato se lleva el Trofeo del Memorial Antonio Giron en la tanda de penaltis

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Patronato “A”: Álvaro López, Alvaro Vera, Samuel Bouzas, Roberto Granda, Kristian, Dani Fluixá, Cristian Baos, Sebas Oliver, Achrate, Oscar Nula y Tobias. También jugaron: Jaume Bisbal, Jaime Ortega, Luigi Guzmán, Alberto Barceló, Dani Ginard, Alejandro y Mati

Atlético Baleares “B”: Julián Rivas. Pablo García, Jorge Romero, Juan Carlos, Dani Bestard, Hugo Almazán, Tomeu Trías, Christofer, Pedro Marín, Cristian Tello y Adrián López. También jugaron: Jaume de Luis, Marc Ensenyat, Guiem Servera, David Ortega, George Andrews, Tomeu García y Aaron García.

 

El Patronato “A” se proclamó ganador de su torneo veraniego, el Memorial Antonio Girón, en un partido muy igualado frente al Atco. Baleares “B” que terminó en tablas (0-0) y que se decidió en el fatídica tanda de penaltis.

La primera parte empezó bastante igualada pero a medida que iban pasando los minutos el Atco. Baleares “B” impuso su futbol y dispuso de dos claras ocasiones en las botas de Tomeu Trías cuyo disparo repelió el larguero y de Cristian Tello que disparó alto solo frente a Álvaro López. En esta primera parte, todo el peligro local llegó a través de su ariete y jugador franquicia, Oscar Nula, que tuvo alguna ocasión pero que no acertó frente a Julián Rivas.

La segunda parte, si cabe, fue todavía más plana, por momentos algo tediosa. Los cambios, habituales en pretemporada, parecieron mermar a los baleáricos que ya no fueron tan dominadores como en la primera parte. A los locales les bastó su contundencia en defensa y el balón parado y las transiciones rápidas en ataque para llegar a los 90 minutos con un empate a cero que considero justo.

El Memorial Antonio Girón iba a decidirse en la fatídica tanda de penaltis donde los lanzadores locales se mostraron muy efectivos sin fallar un solo lanzamiento. Por parte del Atco. Baleares “B”, como suele ser habitual, falló uno de los jugadores más destacados, el centrocampista Cristofer. El penalti definitivo lo transformó Achrate desatando el júbilo local en gradas y campo. De esta forma, con un 5-4 en la tanda de penaltis, el Patronato “A” se proclamó campeón del Memorial Antonio Girón.

Antes de la final la viuda de Antonio Girón recibió un merecido homenaje por parte del club con entrega de placa por parte del club, el acto estuvo presidido por el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, el Sr. Miquel Bestard.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.