Crónica 1ª División: Deportivo Alavés 0-1 RCD Mallorca

Jornada 2, Sábado 21/08/2021 - 15:00 h
Deportivo Alavés
0 1
RCD Mallorca

Campo: Mendizorrotza
Ver jornada-Previa

Victoria del RCD Mallorca ante el Deportivo Alavés

Alineaciones:

Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Florian Lejeune, R. Duarte, Laguardia, Edgar(Guidetti min.61), T. Pina(Iván Martín min.83), Manu García(Mamadou Loum Ndiaye min.75), Luis Rioja, Pere Pons(Pellistri min.83), Joselu(J. López min.75)

RCD Mallorca: M. Reina, Valjent, Franco Russo, Pablo Maffeo, B. Oliván, Takefusa Kubo(Lago Junior min.87), Baba(Salva Sevilla min.69), Jordi Mboula(Amath min.69), Dani Rodríguez, R. de Galarreta(Rodrigo Battaglia min.63), Abdón(Fernando Niño min.63).

Goles: 0-1 Fernando Niño min.79.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz asistido en bandas por Marcos Cerdán Aguilar y Ignacio Alonso López. 4º árbitro Jaime Ruiz Álvarez. VAR David Medié Jiménez. AVAR 1 Adrián Cordero Vega.

Tarjetas: amarillas para Florian Lejeune min.37, R. Duarte min.46 y min.65 y Roja R. Duarte min.65 por el Deportivo Alavés y para Pablo Maffeo min.59, Amath min.71 y Dani Rodríguez min.94 por el RCD Mallorca.

Comentario:

El Mallorca suma de tres en Mendizorrotza tras justo triunfo por un gol a cero ante el Alavés. El gol fue marcado por el debutante Fer Niño al definir con astucia, ante la salida desesperada de Pacheco, aprovechando un magistral pase largo Salva Sevilla. Difícil destacar algún jugador por el gran nivel mostrado por la mayoría de ellos, aunque puestos a destacar podríamos señalar al míster Luís García por el planteamiento valiente, fiel a sus principios independientemente del salto de categoría, la lectura constante del partido y toma de decisiones en función de ella.

El Alavés salió con mucho ímpetu intentando llegar a los dominios de Reina por la vía más rapida, lo consiguió a los 6 minutos con un centro de Rioja desde banda izquierda que remató Pere Pons con buen cabezazo potente y de arriba abajo, pero muy centrado para crear dificultades a Manolo Reina. Pocos minutos después fue Galarreta quien puso en apuros a Pacheco que desvió a córner su disparo. Los localea se fueron apagando ante la seguridad defensiva bermellona comandada por un gran Martín Valjent y los Galarreta, Baba y Dani fueron imponiendo su control en el centro del campo, buscando a un Take muy dinámico en todas sus intervenciones, creando apuros a la pareja de centrales que bastante tenían en controlar los movimientos de Abdón, la mayoría de llegadas murieron al pasar por los pies de Jordi Mboula que hoy no tuvo su día. Por parte del equipo babazorro, lo intentaron los Manu García, Edgar, Luís Rioja y compañía pero sin éxito, se llegó al descanso con empate a cero tras unos 45 minutos de poco fútbol, más  bien aburridos, pero con un Mallorca que parecía tener el partido controlado y que daba para pensar en algo más en la segunda parte.

Tras el descanso el Mallorca salió con la clara intención de frenar el juego directo de los locales controlando con posesiones más largas y moviéndose con el bloque más junto. Consiguió el objetivo y pasó a dominar e incluso pudo haber marcado el primer gol Abdón Prats al rematar de cabeza un centro de Baba, pero el balón fue repelido por el larguero y acabó saliendo tras dar en la base del poste izquierdo (minuto 59). Javi Calleja no lo veía claro y cambia a Edgar por Guidetti, con lo que pasa a jugar con dos puntas dispuestos a recibir balones largos (minuto 62). Luis García tarda dos minutos en reaccionar, entra Fer Niño por Abdón Prats (cambio natural) y da entrada a Battaglia por Galarreta, pasando a jugar con doble pivote para defender el movimiento de Javi Calleja y Dani Rodríguez recoge el testigo de Galarreta. A los 66 minutos el Alavés se queda con un jugador menos por expulsión de Duarte al ver la segunda amarilla tras dura entrada sobre Fer Niño.

Cuatro minutos tardó Luis García en reaccionar desaciendo el doble pivote Battaglia-Baba, sustituyendo a Baba por el maestro Salva Sevilla, a la vez que Amath hacía lo propio con Jordi Mboula. A los 76 minutos Calleja se cubre retirando a Manu García y Joselu dando entrada a Javi López y Mamadou, parecían conformarse y defender el empate. Pero ya era tarde, Salva Sevilla ya había cogido el mando y, a los 80 minutos,  se sacó de la chistera un magistral pase para que Fer Niño lo firmara con una gran carrera y un «sombrerito» sobre la salida desesperada de Pacheco. El Alavés quiso intentarlo en los últimos minutos pero, a los 88 minutos entró Lago Junior para matar el partido jugando con Salva Sevilla en una baldosa, en el banderín de la esquina consiguiendo córner tras córner para que no se jugaran los 5 minutos de añadido.

 

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.