Crónica 1ª División: RCD Mallorca 1-1 Real Betis

Jornada 1, Sábado 14/08/2021 - 17:30 h
RCD Mallorca
1 1
Real Betis Balompié

Campo: Son Moix
Ver jornada-Previa

  • Partidos anteriores
  • Sin datos
.

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Pablo Maffeo, B. Oliván, Valjent, A. Raíllo, Salva Sevilla(Takefusa Kubo min.60), Baba, R. de Galarreta(Febas min.71), Ángel(Amath min.60), Jordi Mboula(Lago Junior min.71), Dani Rodríguez(Aleksander Sedlar min.89).

Real Betis Balompié: Rui Silva, Montoya, Víctor Ruiz, Edgar González, Álex Moreno(Calderon min.25), Nabil Fekir(Joaquín min.81), Rodri(Robert min.54), Aitor(Juanmi min.54), Canales, Paul Akouokou(Joaquín min.81), Borja Iglesias.

Goles: 1-0 B. Oliván min.24, 1-1 Juanmi (p.p) min.59

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz asistido en bandas por Pau Cebrián Devis y Rubén Porras Rico. 4ºárbitro Sergio Escriche Guzmán. VAR Juan Martínez Munuera. AVAR 1 Roberto Alonso Fernández.

Tarjetas: amarillas para Febas min.78 por el RCD Mallorca y para Edgar González min.47, Paul Akouokou min.73 y Juanmi min.78 por el Real Betis

Incidencias:  Visit Mallorca Estadi.6.279 asistencia.

Comentario:

El Mallorca inicia su retorno a la máxima categoría con un empate agridulce ante el Real Betis. Un empate que pudo ser victoria si recordamos la primera parte, pero que al final de la segunda se acabó pidiendo el tiempo, dando por muy bueno el punto conseguido.

Los dos equipos dibujaron, de inicio, un claro 4-2-3-1, el equipo sevillano empezó dominando claramente los espacios y monopolizando la posesión del balón obligando al Mallorca a defenderse atrás,  cosa que hizo con nota, consiguiendo que el dominio verdiblanco no se tradujera en ocasiones de gol. Una vez alcanzado el objetivo de licuar el juego bético, el Mallorca empezó a lanzar algunos zarpazos al contragolpe, con Jordi Mboula como principal protagonista. Poco tardaron los mallorquinistas en encontrar el punto débil del rival, no era otro que su defensa, insegura individualmente y con desajustes colectivos. A los 24 minutos lo aprovechó Dani Rodríguez lanzando un pase magistral, entre líneas, que ganó la espalda a la defensa y habilitó la incorporación de Brian Oliván que finalizó definiendo con delicadeza ante la salida de Rui Silva, marcando el 1-0. El Betis pareció quedar tocado y cambió el decorado del partido. Salva Sevilla, Galarreta y Dani se adueñaron del centro del campo, bien escoltados por Baba, que estuvo enorme en tareas defensivas, Jordi Mboula desequilibrante por banda, acompañado de Pablo Maffeo que, tras haber cumplido sus momentos defensivos se unía al cambio de escenario. Todo ello con un Ángel que se vacío buscando su ocasión en lucha con los centrales. Con dominio rojo se llegó al descanso.

La segunda parte se inició con un Betis muy activo intentando recuperar el dominio y buscar la igualada en el marcador. El Mallorca se mostraba bien colocado y seguro, consiguiendo que la actitud rival no le hiciera mucho daño.

Pellegrini buscó soluciones, dio entrada a Rober y Juanmi en sustitución de Rodri y Aitor, el dominio visitante se iba acentuando, pero el gol del empate no llegó hasta el minuto 59 y fue fruto de un error de Manolo Reina, Fekir sacó una falta buscando un rematador en el segundo palo, el balón se iba a perder por línea de fondo, pero apareció Juanmi que no tenía ángulo para rematar y cabeceó intentando un centro que interceptó Reina introduciendo el balón en la portería. Seguidamente entraron, por parte local, Take y Amath por Ángel y Salva Sevilla. Las incorporaciones parecían interesantes y mostraban la valentía e inconformismo de Luís García, pero el fruto no llegó. Quizás porque a los recién entrados les faltaba un referente tipo Ángel, quizás porque se había acusado en demasía el gol recibido o quizás porque Salva Sevilla abandonó el césped sin entregar la vara de mando a nadie. La realidad es que el Betis fue quien buscó y mereció más, con Canales y Fekir como destacados, mientras el Mallorca se defendió como pudo consiguiendo salir ileso, haciendo justo el empate tras haber sido superior en la primera parte.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.