Tres jugadores del Palma Futsal jugarán el Mundial de Lituania

.

Raúl Campos, Marlon y Ángel Claudino han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales para disputar la Copa Mundial de Futsal de la Fifa Lituania 2021. Los jugadores del Palma Futsal defenderán los colores de España, Brasil y Argentina respectivamente en el torneo que se jugará entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre.

La buena temporada del Palma Futsal a nivel colectivo también da sus frutos a título individual. Buena prueba de ello son ellos Raúl Campos, Marlon y Ángel Claudino, quienes ven como su gran temporada con el cuadro balear les ha ayudado a colarse en el mejor torneo internacional a nivel de selecciones. Se les presenta la oportunidad de brillar y contribuir a la lucha por conseguir el Mundial de Futsal para su país. Los tres jugadores habían participado activamente en las últimas convocatorias de sus combinados nacionales.

Raúl Campos, uno de los baluartes del Palma Futsal, se erigió a principio de temporada como el líder ofensivo del equipo junto a Vilela. El español arrancó el curso siendo determinante para el equipo y para empezar una campaña que terminó siendo histórica. Las lesiones mermaron sus números de cara a gol, pero su participación fue de vital importancia para un Vadillo que sabe de la importancia de Campos en el sistema del equipo. En su recta final de temporada volvió a sentirse mejor físicamente y, por ende, aumentó su participación en el juego ofensivo y mejoró su relación con el gol. Anotando cinco goles en los playoffs, tres de ellos en la eliminatoria contra el Barça, terminó esta fase como el máximo goleador del equipo. El primer encuentro de Raúl Campos con España será el martes 14 de septiembre a las 18:00 horas contra Paraguay.

Marlon ha disputado su primera temporada en el Palma Futsal. Después de jugar los dos años anteriores en España, su adaptación a la liga estaba más que asegurada, pero su sorprendente rendimiento e impacto en el equipo desde el inició evidenció la gran incorporación que había hecho el club balear. Su técnica, solvencia y, sobretodo, polivalencia han hecho de él un jugador importante para que el Palma Futsal haya realizado su mejor liga regular de la historia. Sus ocho goles en liga han contribuido de manera determinante para decantar partidos en favor de los baleares. El primer encuentro de Marlon con Brasil será el lunes 13 de septiembre a las 18:00 horas contra Vietnam.

Ángel Claudino volvía al club después de su cesión en Peñíscola y ha demostrado un excelente nivel. El jugador de 22 años, a pesar de no tener un papel principal en los esquemas de Vadillo, ha mostrado de qué pasta está hecho. Su desborde y velocidad de ejecución en banda ha servido para desatascar algunos encuentros en los que el Palma no conseguía ver puerta. Su temporada ha ido de menos a más y terminó en los playoffs explotando sus grandes cualidades de regate para perforar la defensa maña. El primer partido de Ángel Claudino con Argentina será el martes 14 de septiembre a las 20:00 horas contra Estados Unidos.

 

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.