Crónica amistoso: FC Cartagena 0-1 RCD Mallorca

.

Alineaciones:

FC Cartagena: Marc Martínez, David Simón, Luna, Andújar, Uri, Boateng, Clavería, Nacho Gil, Kawaya, Teddy y Vinicius Tanque.

Suplentes: 2ª parte Esteve, Delmás, Fromsa, De la Bella, Antoñito, Neskes, Tejera, Cayarga, Edu; Rubén Castro y Ortuño

RCD Mallorca: Manolo Reina (78′), B. Oliván (56′), Russo (78′), Valjent (78′), Maffeo (46′), Baba (46′), R. De Galarreta (56′), Salva Sevilla (66′), Mollejo (78′), Dani Rodríguez (66′), Lago Júnior (46′)

Suplentes: Leo Román (78′), Sastre (46′), Febas (56′), Mboula (46′), Cufré (56′), Sedlar (46′), Javi Llabrés (78′), Tovar (66′), Thomas (66′), Ibra (78′), Gayà (78′)

Goles: Salva Sevilla, 1-0 (17′)

Comentario:

El RCD Mallorca venció en el segundo partido de pretemporada ante el FC Cartagena (1-0). Los bermellones ganaron con el solitario gol de Salva Sevilla en la primera mitad. Luis García Plaza continuo con las rotaciones y hasta 22 jugadores contaron con minutos en el primer partido del stage en Benidorm.

Para el segundo encuentro de la pretemporada, el primero en el stage que está haciendo el conjunto bermellón en Benidorm, Luis García Plaza hizo cambios en el once y continuó con las rotaciones. En el primer partido de preparación los bermellones consiguieron vencer en el último minuto gracias a un buen remate de Martin Valjent.

El RCD Mallorca salió al terreno de juego bien plantado y con un esquema diferente al habitual. Dani Rodríguez situado en posición de punta dando mucha movilidad a las triangulaciones bermellonas. En el minuto 17 llegó el primer gol del partido para el RCD Mallorca. Salva Sevilla anotó después de una buena jugada por el lateral derecho de Pablo Maffeo.

En el minuto 42, Boateng tuvo una oportunidad clarísima para el conjunto blanquinegro. El jugador del FC Cartagena remató solo dentro del área, pero su disparo salió por encima de la portería de Manolo Reina. Con el 1-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos, después de una primera parte dura y con un conjunto bermellón dominador y con llegadas. Con el mismo ritmo y con tres cambios en el lado bermellón arrancó la segunda mitad.

Aún así, no fue hasta el minuto 60 cuando llegó la primera oportunidad de peligro de la segunda mitad para los de Luis García Plaza. Martin Valjent estuvo a punto de rematar un gran centro lateral de Salva Sevilla después de una falta provocada por Jordi Mboula por la derecha. En los siguientes minutos, ninguno de los dos equipos llegaron a crear peligro.

En el minuto 75, Thomas Giaquinto envió el balón al palo con el exterior de la bota derecha, después de una buena jugada combinativa que arrancó con una buena salida del balón de Aleix Febas.En el minuto 80 respondió el FC Cartagena con un buen remate de Ortuño al palo. Con el 1-0 se llegó al final del partido y el RCD Mallorca consiguió su segunda victoria de la pretemporada.

 

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.